-¿Qué...? ¿Qué significa eso?
La habitación se llenó rápidamente de un silencio de conmoción y asombro. Las chicas se miraron con los ojos muy abiertos, pero no pudieron abrir la boca con facilidad. Stephanie balbuceó.
-¿D- De qué demonios estás hablando? Angie jamás haría algo como eso.... No, ¡antes de eso! ¿Tienes un prometido? Además, ¿de qué hablas de repente, acaso el joven maestro Kyle es tu prometido?
-¡No he podido decirlo antes, pero el joven maestro Kyle y yo estamos comprometidos desde hace mucho tiempo! La señora Dunst dijo que el difunto Duque Edward estaba de acuerdo con el matrimonio. Todos ustedes saben que mi tío, el Barón Dervan, es un pariente lejano del Duque de Blackwell. Además, el capitán me lo dijo el otro día. Mi tío sobrevivió a la guerra y todavía está a cargo de todos los asuntos importantes como diputado del Duque en el continente.
-¿Qué? Entonces el joven maestro realmente....
-Sí, lo seguiré a la capital en 15 días. Vamos a tener una ceremonia de sucesión y una ceremonia de compromiso en el continente para discutir la fecha de nuestra boda. Pero luego....
Los tristes ojos azules de Leticia regresaron a Angie. Angie fue apoyada por sus amigas, sus labios se torcieron con consternación. Su rostro estaba tan pálido que parecía estar a punto de desmayarse.
¿De qué se trata todo esto? ¿El joven maestro está comprometido con Leticia? ¿Realmente celebraran una ceremonia de compromiso en la capital y discutirán la fecha de la boda? No podía creerlo....
-Louise, mi sirvienta de los recados, también estuvo en la mansión del Duque hasta la semana pasada para ayudar como criada temporal. No me digas que nunca has visto a Louise. Eso es lo que dijo. Los vio a ti y al joven maestro subir al dormitorio del anexo después de la medianoche. ¡Muchas veces!
Leticia dio un paso más cerca de Angie. Las chicas que rodeaban a Angie estaban tan alteradas que no podían moverse. Leticia agarró el pelo de Angie con las manos y tiró de ella con fuerza.
-¿Lo sedujiste con esa cara tan bonita? Así que te atreviste a meterme en la cama del joven maestro y robar mi prometido....
La puerta se abrió de golpe. Al momento siguiente, alguien agarró a Leticia por la muñeca y la apartó de la cabeza de Angie. El hombre alto y corpulento apartó ligeramente a Leticia y se interpuso frente a Angie, como si estuviera tratando de protegerla. En un abrir y cerrar de ojos, Michael se interpuso entre las dos mujeres.
-¿Qué demonios es esto? ¡Detente ya!
-¡Qué eres tú! ¡Apártate de mi camino! Eres un simple sirviente, no te atrevas a detenerme. Voy a ser tu anfitriona. ¡Yo seré la Gran Duquesa de Blackwell!
Leticia no pudo aguantar su ira y se abalanzó sobre Michael como si no fuera a dejarlo ir. Pero ya no pudo tocar a Angie. Michael la bloqueó como una roca, momentos después, los ancianos de la capilla acudieron a detener a Leticia.
Angie salió tambaleándose de la sala, apoyada por sus amigas. No podía pensar en nada. No sabría decir qué era más chocante, si el hecho de que Leticia la abofeteara de repente y la acusara de codiciar al prometido de otra, o que el compromiso del joven maestro Kyle estuviera fijado desde hacía tiempo.
Se sentía como si estuviera teniendo un mal sueño.
* * *
Las repercusiones que causó el testimonio de Louise, la sirvienta de Leticia Dervan, se resolvieron rápidamente esa noche. Los Rizdel regresaron del trabajo para informarle que las declaraciones de Louise habían resultado ser falsas.
ESTÁS LEYENDO
Dios bendiga tu destrucción
Romance♱ ♱ ♱ Angie, una niña que creció en un paraíso terrenal donde todo es perfecto. Un día, es invitada a la Mansión Blackwell como compañera del joven maestro. "... ¿Quién eres?" La existencia de Kyle, que conoció más allá del oscuro velo. A diferenc...