—Ya —asintió Hermione, su mente claramente todavía en la marca—. Sí, yo también lo he estado pensando. Creo que tendremos que ir allí.—¿Me escuchaste bien?— preguntó Harry confundido. Estaba esperando que ella estuviera en desacuerdo como tantas veces antes, pero no lo hizo. Miró a Faith para ver su reacción y notó que ella tampoco estaba en desacuerdo. Ella lo miró con un pequeño movimiento de cabeza y un leve levantamiento de las comisuras de su boca, casi parecido a una sonrisa.
—Por supuesto que sí—, dijo Hermione. —Quieres ir a Godric's Hollow. Estoy de acuerdo, creo que deberíamos. Quiero decir, tampoco puedo pensar en ningún otro lugar. Será peligroso, pero cuanto más lo pienso, más es probable que parezca que está allí, ¿verdad, Faith?
—Absolutamente— asintió Faith. —Tiene perfecto sentido para él ocultarlo allí.
—Oye... ¿a qué te refieres exactamente?— preguntó Harry con el ceño fruncido.
—¡La espada, por supuesto! Dumbledore debía de imaginar que querrías volver allí. Al fin y al cabo,Godric's Hollow es el pueblo natal de Godric Gryffindor, así que...
—¿En serio? ¿Gryffindor era de Godric's Hollow?
—Honestamente, Harry—, suspiró Faith, pero Harry pudo ver un brillo de diversión en sus ojos y las comisuras de su boca parecieron elevarse aún más, definitivamente formando una sonrisa. —¿Por qué crees que lo llamaron Godric's Hollow? ¿Alguna vez abriste Historia de la magia?
—Pues... —dijo Harry, una sonrisa apareciendo en su rostro también. Ni siquiera podía recordar la última vez que vio sonreír a Faith, o la última vez que él mismo sonrió—. Bueno, creo que lo abrí alguna vez cuando lo compré.
—Pensé que harías la conexión cuando literalmente lleva su nombre, —dijo Faith con una risita, lo que de repente hizo que el día de Harry fuera más brillante.
—Espera, en Historia de la magia se habla un poco del pueblo...— dijo Hermione. —Tú y tus padres no se mencionan porque el profesor Bagshot no cubre nada posterior al final del siglo XIX. Pero todo tiene sentido, ¿ves? Godric's Hollow, Godric Gryffindor, la espada de Gryffindor; ¿no crees que Dumbledore ¿Hubiera esperado que hicieras la conexión?
—Sí, claro, claro.
Harry no les dijo que la espada no era en realidad la razón por la que quería ir al Valle de Godric, pero Faith lo supo por su expresión. Por supuesto, él quería ver las tumbas de sus padres, no podía culparlo. Ella también quería ir ella misma, para presentarles sus respetos. Ellos dieron sus vidas para proteger a Harry.
—¿Recuerdas lo que dijo Muriel? —Harry finalmente preguntó.
—¿Quién?— Hermione frunció el ceño.
—Ya sabes... —Harry vaciló al explicar, sabiendo que traería a colación el nombre de Ron.
—La tía de Molly, Muriel. En la boda. La que dijo que tenías los tobillos flacos y quiere que me compre un nuevo par de ojos— le explicó Faith rápidamente a Hermione, pero se dio cuenta de que el nombre de su amigo pelirrojo fue evitado.
ESTÁS LEYENDO
Faith | Harry James Potter
Fanfiction❝A veces solo tienes que tener un poco de fe... ...literalmente❞ Faith Diggory, la hermana pequeña del popular Cedric Diggory, no es muy diferente a su hermano. Ambos aman el Quidditch, probablemente todos en la escuela alguna...