CAP 16. Cruel verdad.

2.3K 138 15
                                    


Sam

Martes por la mañana, me siento realmente cansada y aún adolorida ¿Quién iba a decir que el sexo es agotador? Después de charlar un poco con Lando anoche decidí dormir y recuperar energías pues hoy sería un día pesado, llegue a la escuela con toda la tranquilidad posible, me encontré con mis amigas y obviamente les conté TODO lo que me había pasado en los últimos días, sus caras mostraban emoción pero también preocupación y sabía el por qué, al igual que yo pensaban si esto realmente funcionaria, pero me apoyaran en lo que decida.

Las primeras horas como era de esperarse Mario no me dirigió la palabra, es más ni siquiera se tomó el tiempo de saludarme, no me siento mal al contrario me siento bien a saber que haré lo correcto, le reste importancia a su actitud y seguí como si no existiera, ya esperaría al receso para decirle las cosas de enfrente.

El descanso llegó, tenía qué terminar con esto ahora, me levanté para seguir a Mario quien ya había salido del salón y poder hablar en un lugar tranquilo los dos solos, antes de salir del aula, me tomaron del brazo impidiéndolo, me giré un poco molesta al causante de que me tomaran de esa forma.

— Sam ¿podemos hablar un momento, por favor? — me relaje al ver a Marcos el mejor amigo de Mario, estaba parado frente a mí tenso y con cara de ¿preocupación?

— Si claro Marcos ¿Qué pasa? — respondí amablemente.

— No quería ser yo él que te contará esto, pero no se me hace justo que jueguen contigo de esta manera — baja la mirada a sus dedos entrelazados.

— Marcos ve al grano ¿Qué pasa? — mi corazón latía con velocidad, sabía que me diría, lo sabía pero mantuve la calma porque quería escucharlo.

— Mario te ha estado engañándote desde hace tiempo, el sábado que salimos de fiesta formalizó una relación con Hanna, dijo qué sólo estaba contigo por lastima e interés, qué te estaba utilizando para llamar su atención. — dijo, trato de procesas sus palabras, no tenía ningún sentimiento más que alivio, alivio saber que puedo ser feliz con el chico que realmente me gusta.

— Gracias por ser honesto conmigo ¿Algo más que deba saber? — pregunto lo más fría posible, se que o tiene la culpa del gran imbécil que es su amigo pero lo sabía.

— Si hay algo más...

—Continúa — lo animo a seguir.

— Apostó dinero con Santiago con que te llevaría a la cama cuando regresarás de tu viaje y así poder decir que te dejó por ser una fácil y zorra — que ser tan más desagradable, juro que estoy tan enojada que quiero pegarle, pero no me voy a rebajar.

— ¿Eso es todo? — asiente con la cabeza. —agradezco qué me lo hallas dicho enserio — intento irme pero me agarra de la muñeca.

— Sam ¿Estamos bien?

No lo sé Marcos al igual que él me mentiste, sabías la verdad y no me lo dijiste, dejaste pasar mucho tiempo y ahora es muy tarde para pedir una disculpa, pero debo reconocer que te comportaste mejor que el idiota de tu amigo, así que si te tranquiliza, si estamos bien — me suelto de su agarré y salgo en busca de Mario.

Tengo la ligera idea de donde podría estar, la escuela tiene un lugar alejado donde hay bancas y árboles, nadie te molesta estando ahí, como era de esperarse los encuentro, Mario, Santiago, Raúl, Hanna y Belén, los cinco están muy plácidamente hablando y bromeado entre sí, bueno Mario y Hanna se están comiendo la boca.

Me acercó a paso apresurado pero cautelosa, Santiago al verme le mete un codazo a Mario en la costilla y éste al girarse y verme abre los ojos como platos, se pará al instante intentando acercarse a mí pero lo paro en seco, quiere hablar y no lo dejo.

Amor a Distancia (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora