Harper me trajo al hospital y el doctor nos reunió a todos a excepción de la madre de Emma, pues sufrió de una crisis nerviosa ante ese suceso que nos debilitó un poco más si es que era posible.
—Como la sedación es realizada con medicamentos anestésicos semejantes a los que se usan en la anestesia general, pueden ocurrir ciertas complicaciones, como: Alergia al principio activo del medicamento, reducción de la frecuencia cardíaca, paro respiratorio.
Estas complicaciones son evitadas mediante la monitorización continua de los signos vitales y con la constante evaluación por parte del médico y equipo de enfermería. Así mismo, el cuadro de salud de un paciente que necesita coma inducido habitualmente es grave, y el riesgo de sedación es menor que el riesgo de la propia enfermedad.»Emma ha sufrido de dos paros cardíacos tanto en la cirugía como fuera de ella. Realmente estamos estudiando el caso a profundidad para llegar a un tratamiento que sea eficaz para ella y una recuperación satisfactoria. Si les somos sinceros, aún no comprendemos cómo es que Emma sigue con vida después de ese golpe tan fuerte que presentó en el accidente. Desde el lunes vamos a interrumpir la sedación con el fin de realizar más evaluaciones clínicas y checar la inflamación de su cerebro.
—¿Cuándo va a despertar con exactitud, doctor? Ya han pasado trece días desde que ella está en esa condición — volví a preguntar, pensando con calma y la razón.
—El tiempo para despertar también varía de acuerdo con la metabolización de los medicamentos por el organismo de la persona. Además, la recuperación de la persona depende de cada caso, por lo tanto, que ella sobreviva o tenga secuelas, va a depender del tipo de enfermedad, de la gravedad y de las condiciones de salud de la persona, influenciadas por factores como edad, condiciones de nutrición, uso de medicamentos y gravedad de la enfermedad.
—¿Eso quiere decir que no hay nada seguro en su recuperación? — inquirió el padre de Emma, más calmo pero igual de afectado.
La ansiedad amenazaba con apoderarse de cada uno de nosotros.
—Hay que esperar que despierte. Ahora solo depende de ella y su fuerza interna. Emma ha venido evolucionando poco a poco según lo previsto hasta hoy que hubo una disminución de la frecuencia cardíaca y por poco entra en paro, pero logramos estabilizarla a tiempo afortunadamente. Es por ello que hemos decidido retirar el fármaco para conocer las reacciones y afectaciones de su cerebro.
Lo cierto era que no comprendía la mayoría de los términos médicos a los que se refería, pero tenía puesta mi esperanza en su trabajo y, sobre todo, en que Emma seguía luchando para no soltar la mano de todos nosotros que la esperamos con todo el amor y el deseo del mundo.
✿________✿
Con el pasar de los días y la interrupción de la sedación, hemos estado en un constante sube y baja de emociones ante las posibles reacciones que pueda llegar a manifestar Emma. La fuerza después de ese susto que nos llevamos ha ido incrementando poco a poco y se ha mantenido estable al igual que mi mujercita divina.
«No permitas que la esperanza muera, mi amor. Porque si lo hace, nos va a traer grandes consecuencias a todos nosotros». Era lo que mi madre me había dicho luego de consolarme por largas horas en las que no nos permitieron ver a Emma.
—Eres una mujer muy fuerte. Te admiro y te respeto como no tienes idea. Sigue luchando por vivir, mi amor — le susurré esa mañana, depositando un suave beso a la altura de su cabeza—. Juntos vamos a salir de todo esto. Vamos a amarnos hasta el fin del mundo y vamos a ser felices por lo que nos resta de vida.
Aunque aún me sentía sumergido y agobiado en un dolor, comprendí que no debo perder la fuerza y la fe. Después de todo y como bien lo ha dicho la madre de Emma en sus oraciones diarias, la fe mueve montañas y sabemos que Dios escuchará nuestras plegarias.
ESTÁS LEYENDO
Colin (Bilogía King II)(En Físico)[✓]
RomanceColin llevaba una vida plena y feliz junto a su novia Lili, pero su amor por ella se ve fracturado cuando se entera de la verdadera intención por la que ella estuvo tantos años a su lado, rompiendo así toda ilusión que guardaba en su corazón. Ha vi...