6 de febrero
Al acabar nuestra siempre alocada clase de filosofía, me encargo de recoger mis utensilios. Puedo decir con orgullo que después de dos semanas de clase, al fin Ajax se ha dignado a tomar apuntes. Unos apuntes extremadamente breves y esquematizados, pero apuntes al fin y al cabo.
Aunque debo reconocer que de cierta manera he extrañado que no juegue con el anillo de acero que descansa en su dedo.
Ajax ha salido a la velocidad de la luz, desapareciendo por la puerta. Seguramente se dirige a su siguiente asignatura, la cual desconozco y tampoco me importa. Al llegar al pasillo me encuentro con una imagen que me choca cómo una bofetada en toda la cara. Ianthe está apoyada en una taquilla, con un chico inclinado sobre ella hablándole muy cerca de su boca. No es como si no la hubiese visto hacer cosas peores, pero no tenía ni idea de que tonteaba de ese modo con un chico de nuestro instituto, y mucho menos que ese chico fuese uno de los amigos de Corban, Quim. Aún que conociendo a mi mejor amiga se acabará cansando de él en un mes, quizás dos.
Me quedo un segundo observando a la parejita. El rubio no puede borrar una minúscula sonrisa de su boca cuando le dice algo al oído a Ianthe. Ella solo puede reír de un modo pateticamente adorable. Dan verdaderamente asco de lo bien que se les ve tonteando como los dos adolescentes que son. No puedo evitar soltar una pequeña carcajada cuando ella le da un puño en el brazo ante uno de sus susurros, Quim se restuerce unos instantes mientras ella se burla.
—Necesito hablar contigo —digo acercándome a la pelinegra, quizás he sonado un poco borde pero no sé qué decir para no parecer una entrometida en esta escena tan "romántica".
Me da una pequeña mirada acompañada de una sonrisa antes de girar un poco la cara para despedirse de Quim. Él presiona sus labios sobre su mejilla, muy cerca de la comisura haciendo que Ianthe sonría aún más idiota.
—Nos vemos luego —dice ella en un suspiro soñador demasiado exagerado para mi gusto.
¿Quién suspira por un chico? El día que un chico real me haga suspirar soñadora el mundo encontrará su fin, o algo por el estilo.
La cojo del brazo caminando con ella a clase de alemán. Prácticamente la estoy arrastrando mientras ella gira la cabeza cada cieto tiempo para mirar donde hemos dejado a Quim. Cuando llegamos a la clase muy pocos alumnos están dentro, lo que nos da un poco de intimidad.
—¡¿Cómo no me has dicho que sales con Quim?!—exclamo en susurro golpeando su hombro.
Estoy realmente ofendida como mejor amiga que soy. Me ha ocultado a su novio y eso es jugar sucio, muy sucio. Yo le cuento prácticamente todo, incluso cosas que preferiría que nadie supiese. Le conté la primera vez que me tocaron el culo, ¡y ella no es capaz de decirme que sale con un chico de nuestro instituto!
—Auch —se queja frotándose el brazo de un modo dramático, como si le hubiese roto algo—. Te lo dije.
—Me dijiste que habías hablado con un chico, no que estuvieses con él —digo exasperada.
Mi mejor amiga es realmente frustrante. No puedo seguirle el ritmo con los chicos, es como si cada semana se enamorase de una persona diferente. Ha encontrado el amor de su vida infinidad de veces.
—Te dije que estaba tonteando con un rubio guapo, ¿quién más iba a ser si no Quim?
Inmediatamente pongo los ojos en blanco ante su ignorancia.
—En nuestro instituto somos unos novecientos alumnos, de ellos al menos quinientos son chicos, un tercio deben tener el pelo claro. Lo que deja a casi ciento setenta candidatos ¡sólo en nuestro instituto! —digo obvia, tengo ganas de darle con un cojín en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Tabú y otras drogas [MTOD]
Teen FictionCirce Mon es una joven de Barcelona en su último año de instituto que un día conoce a Ajax Lucas, el chico malo por excelencia. Atractivo, punk, con piercing, tatuajes y permanente expresión seria. El supuesto chico malo la sorprende con su personal...