26 de febrero
-¿Te encuentras mejor, cielo?-pregunta Carolina acariciando mi pelo.
-La cabeza no...-me quejo.
-Te estresas demasiado -dice, por su voz sé que está preocupada.
Ayer Ajax me dejó en casa y me puse a estudiar para un examen que tengo esta semana. Una hora después mi cabeza estaba que reventaba. Notaba mi cerebro latir y náuseas que no culminaban en vómito. No llamé a Carolina por no preocuparla mientras trabajaba, pero cuando ha llegado está mañana a las seis y me ha visto despierta casi sollozando por tanto sufrimiento, se ha sentado al pie de la cama a cuidarme.
Cuando me estreso me da migraña nivel dios. Aunque no tengo ningún motivo para estar estresada, a parte de los exámenes finales, la selectividad, que tengo un admirador secreto que podría ser un loco y que no paro de recibir llamadas de Dan pidiéndome salir.
-Estoy bien -aseguro débil.
-Te voy a apuntar a clases de yoga -informa con suavidad, controlando el tono de voz para no molestarme mucho-. Tienes que aprender a controlar tus nervios.
No digo nada. Cualquier cosa que me mantenga alejada de mis jaquecas será bien recibida en mi vida.
Paso el primer día a oscuras, en silencio y tranquilidad. Al día siguiente aún siento la cabeza adolorida y dilatada, pero es menos torturador.
28 de febrero
Al tercer día convenzo a Carolina de que estoy bien y me deja ir al instituto. En realidad aún siento molestias, pero no puedo permitirme el lujo de perder tantas clases.
Ianthe y Corban intentan alejarme de las cosas ruidosas, incluso de Nil porque sabemos cómo es de efusivo. Hoy me dedico a vagabundear por las esquinas del instituto para evitar las masas. Mis compañeros son tan escandalosos que querría degollarlos.
-Hace días que no te veía -comenta Ajax tomando asiento en la mesa que hay junto a mí-. ¿Te escondes de mí?
Es el recreo y me he escabullido a un aula en la que poder descansar un rato sin que mi cabeza duela. Con la luz apagada y las ventanas cerradas se está tranquilo y puedo evitar que mi cabeza palpite tan fuerte.
-Estaba enferma -informo con la frente apoyada en mi mano-. Vete, quiero estar sola.
-¿Qué tenías? -pregunta sin dejar de mirarme y eludiendo mi orden.
Quiero fusilarlo con la mirada, pero siento la cabeza demasiado pesada para discutir con él.
-Tengo migraña -digo desganada, al menos hace días se fueron las náuseas.
-Dicen que es duro -hace una mueca, me limito a asentir débilmente-. ¿Estás mejor?
-Un poco.
Por unos segundos me mira, no aparto los ojos de los suyos. Mis ojos son azul pálido y no resultan tan intimidantes como los suyos azul marino. Su mirada es tan brillante y oscura que me veo obligada a rendirme en nuestro duelo de miradas. Jamás ganaré a esos oscuros ojos.
-Te dejo tranquila -dice poniéndose de pie-. Espero que te mejores.
Escucho el sonido de sus botas contra el suelo, alejándose de donde estoy. Escondo un poco la cabeza entre mis brazos para buscar oscuridad.
-Ajax - lo llamo con un hilo de voz que creo que no se escucha, pero al sentir que sus pasos han parado me doy cuenta de que lo ha hecho.
-Dime -responde a lo lejos.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Tabú y otras drogas [MTOD]
Teen FictionCirce Mon es una joven de Barcelona en su último año de instituto que un día conoce a Ajax Lucas, el chico malo por excelencia. Atractivo, punk, con piercing, tatuajes y permanente expresión seria. El supuesto chico malo la sorprende con su personal...