Es tan incómodo el momento en que todos te cantan el feliz cumpleaños y no tienes ni la menor idea de que hacer mientras te miran, así que solo sonríes.
Cuando acaban de cantar, retiro mi pelo de la cara, pido un deseo y soplo las velas. El salón se llena de aplausos. Solo son cuatro personas pero vaya si hacen ruido.
Corto la tarta y la reparto en platos para todos los que estamos aquí, lo que incluye a Carolina, Ianthe, Corban y Nil.
No sé dónde está Ajax. No he hablado con él desde ayer, no sé nada más. Le he enviado un par de mensajes, incluso lo he llamado, y he obtenido el mismo resultado en ambas cosas: nada. Llevo una hora esperando, creo que solo Ianthe se ha dado cuenta de que por eso los entrentego un poco.
Estoy enfadada con él, pero tengo la esperanza de que llegue y tenga una explicación razonable, incluso la excusa de estar en un atasco me serviría.
—¿Dónde está? —pregunta Ianthe cerca de mi oído mientras Carolina habla con los chicos.
—Espero que en la mierda.
—¿Has hablado con él?
—No coge el teléfono. Estoy preocupada.
—Tranquila, seguro que está bien y solo es que se ha olvidado —segundos después se da cuenta de la gran metida de pata que ha hecho e intenta disimular con una sonrisa.
No me voy a amargar mi cumple. Me olvidaré de él y disfrutaré.
Después de comer un trozo de tarta Ianthe insiste en ser la primera en darme un regalo. Miro dentro de la bolsa que pone en mis morros y hago un puchero enternecido cuando veo que es una foto de ambas enmarcada. Estamos cubiertas de barro y debemos tener seis años. Recuerdo que ese día y la bronca que le echaron por llegar tan sucia.
—Me encanta —me levanto para darle un abrazo pero me detiene.
En vez de aceptar mi amor me entrega un sobre blanco. Mentiría si dijese que no desconfío de lo que puede haber dentro.
—Ábrelo, ábrelo, ábrelo —insiste.
Hago caso y no puedo evitar desencajar mi mandíbula.
—No puede ser —miro el interior del sobre de nuevo.
—Sí que puede —sonríe orgullosa.
De un salto llego hasta ella y la abrazo mientras le digo gracias un montón de veces.
La muy jodía ha conseguido entradas para el preestreno de una película en la que aparece Jared Leto.
—Pero es para que vayamos juntas, ni sueñes que vas a ir con el puto —advierte entre risas.
—Te quieroooooooooo.
Los chicos nos miran divertidos, Carolina que ya nos conoce demasiado bien solo ríe.
—¿Por casualidad no irá Jared Leto al preestreno?
—Ojala, Circeta. Ojalá.
Después del regalo de Ianthe, siguen Corban y Nil. El primero me sorprende con una sudadera de Harry Potter, y el segundo con un libro. Besuqueo las mejillas de ambos como si fuesen bebés.
Carolina emocionada nos saca una foto a los cuatro juntos. Adoro a todos los que están aquí, pero me sigue molestando la espinita de no saber nada sobre Ajax.
Seguimos charlando y bromeando un rato, pero acabamos todos en el sofá viendo una película y zampando palomitas. Todos menos Carolina, ya que ha preferido dejarnos a nuestro aire un rato.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Tabú y otras drogas [MTOD]
Teen FictionCirce Mon es una joven de Barcelona en su último año de instituto que un día conoce a Ajax Lucas, el chico malo por excelencia. Atractivo, punk, con piercing, tatuajes y permanente expresión seria. El supuesto chico malo la sorprende con su personal...