Capítulo 44

154 19 5
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Escucho pasos que van y vienen y me acomodo en mi lugar, ni siquiera tengo ánimos de salir de mi cama. Seguido de pasos murmullos, pero esto solo viene de parte de una persona y entonces incorporándome de golpe, veo por la pequeña abertura entre la puerta y el suelo y si, definitivamente alguien está caminando frente a mi habitación, y ese alguien es Pierina.

En cuanto salgo de cama, coloco mis pantuflas cálidas, y seguido el sobretodo de mi ropa de dormir. Recojo mi cabello en una cola alta y me percato que apenas son las ocho treinta de la mañana y no tengo idea de que es lo que le ocurre a Pierina. No sé si es que recién ha llegado de su salida con Hugo o que, porque anoche me quede plácidamente dormida después de la visita de Daniel.

Al abrir la puerta, la pelinegra se detiene abruptamente y es allí donde me percato de que no está sola, Hugo está apoyado en la pared que da frente a mi habitación y tiene un gesto cansado, Pierina va con la misma vestimenta con la que salió así que no entiendo nada. Salgo en su totalidad, me cruzo de brazos y les miro de hito a hito a ambos.

– ¿Buenos días?

– ¡¿Qué es esto Grace?! –pregunta Pierina con prisa, medio alterada y colocando su móvil frente a mi cara o casi traspasándome.

– ¿Qué? –confundida tomo su móvil y lo alejo para ver lo que me muestra. – ¿De verdad? ¿No tenían un mejor título?

–Eso mismo le dije yo a Piera, pero ni siquiera sus dos neuronas buenas, en este momento le funcionan –observo a Hugo. –Yo no creo nada de lo que dice allí, pero veo que mi amiguita sí.

'' ¿Se repite la historia? ¿Una vez le ponen el cuerno a Balián Hunther? '' –alzo la mirada, observo a Pierina. – ¿Crees en ese artículo?

–Grace, yo... –y entonces el timbre de casa suena. –Es que...

– ¿Cuánto has bebido? ¿Si sabes que uno más uno da dos, y dos más dos cuatro?

–Grace es que... –tocan una vez más, Hugo pesaroso se encarga de ello. – ¿Daniel estuvo aquí?

–Sí, sí estuvo aquí, vino a charlar conmigo y pedirme un consejo, pero veo que ese artículo amarillista te escandalizo, Pierina.

–Ok, entiendo tu molestia y yo estoy pasada de tragos, pero es que...

Entonces escucho su voz, dejo a Pierina con la palabra en la boca y me encamino a la sala, allí encuentro a Balián, viene con una revista en su mano y habla algo con Hugo que no escucho del todo. Cuando su mirada grisácea da conmigo, me cruzo de brazos y solo espero porque sea él quien hable, porque yo la verdad, no voy a desmentir algo que han sacado de contexto y que la verdad no tengo porque enfocarme en ello.

Pierina se une, al verla sé que está a punto de desmayarse por esto tan temprano y además sus tragos demás no la ayudan. Estoy algo molesta de que pensara algo que no es, pero ahora comprendo que no es ella del todo, está tomada, no coordina y de seguro si, su mente no procesa y no une los hilos de lo que ocurre. Balián alza la revista, observo la foto de portada y es la misma que Pierina me mostro desde su móvil. En ella salgo con Daniel ya cuando se marchaba de aquí y en una más pequeña cuando entrabamos.

Por Favor, Dame Lo Que Te Pido ·Saga Por Favor #2· ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora