Me había gustado la forma como nuestras manos encajaban juntas, los dedos entrelazados, su mirada sincera... y estaba aterrado de ello.Yo sabía que era una estupidez haberle pedido que trabajara conmigo cuando lo único que quería era que nos alejásemos, pero pensé que podría separar mejor lo profesional de lo que fuera que había entre nosotros. Había sido tan estúpido.
Mamá me encontró sentado en un rincón de la cafetería que teníamos para el personal.
– Cuéntame qué pasa, Jinnie –pidió sin rodeos mientras se sentaba a mi lado y tomaba mi mano.
No era como cuando Namjoon lo había hecho, ella sostenía mi mano entre las suyas con suavidad, mirándome de frente mientras yo intentaba desviar la mirada. ¿Qué podía hacer? De momento sólo confiar en ella, tal como hacía siempre.
– Me gusta alguien, mamá.
– ¿Y por qué eso te tendría así de preocupado a las 8,15 am?
– Porque estoy aterrado de que me corresponda.
Ella sonrió como sólo hace una madre, con preocupación y ternura a la vez.
– Sólo para confirmar... ¿Te refieres a Namjoon?
¿Era tan obvio? Me llevé ambas manos al rostro, avergonzado.
– Tomaré eso como un sí –dijo sonriendo– las miradas que le da Jungkook fueron las que levantaron mis sospechas y, si eso no fuera suficiente, he notado como ambos se observan cuando creen que nadie más los mira, mi pequeño hámster. Es obvio que ese chico también siente algo por ti.
– Yo... no... ¡Mamá! –reclamé, totalmente sonrojado.
Ella rió por lo bajo y levanté la mirada. Su risa sonaba como un bálsamo en mis oídos a pesar de lo ridículo que me hacía sentir.
– Tengo miedo, mamá. ¿Y si sólo le atrae la novedad?
– Deberías dejar el pasado atrás, Hamham. Las historias no tienen por qué repetirse otra vez.
La miré haciendo un puchero pues en mi caso la historia sí se había repetido, es por eso que los fantasmas de mis antiguas relaciones seguían pesando. Ella extendió sus brazos para que me refugiara en ellos y la abracé de inmediato, cobijándome con su calor. Acarició mi cabello lentamente mientras yo sentía que en cualquier momento podría llorar. Mamá se había enterado de mis antiguas relaciones y me había apoyado, no era extraño que ahora también lo hiciera.
– Sólo se acerca cuando nadie más nos está mirando, el resto del tiempo soy yo quien debe ir detrás. No quiero volver a sentirme como el secreto vergonzoso que hay que ocultar detrás del cajón.
– Entonces exígelo. Sé que cuando deseas algo te esfuerzas al máximo. Esto no debería ser diferente.
– Pero es diferente. No estamos hablando de una meta por conquistar, sino de un chico.
– Entonces conviértelo en un chico por conquistar. Eres inteligente, gentil, divertido, valiente y, por si fuera poco, también eres hermoso. No aceptes a alguien que no quiera presumir de ello.
La abracé bastante conmovido. Aún así no pude evitar sonreír y bromear ligeramente.
– Eres mi mamá. Estás obligada a decirlo incluso aunque fuera mentira.
Ella soltó su abrazo sólo para que pudiésemos mirarnos de frente y que pudiese ver la sinceridad de sus palabras.
– Soy muchas cosas, hamstercillo, pero jamás he sido una mentirosa. No te diría esto si no lo creyera con todo mi corazón.
Su sonrisa esta vez demostró calidez y amor absoluto mientras acariciaba mi mejilla.
– Sonríe, hijo, y plántale cara a tus dilemas. Si no lo intentas jamás sabrás lo que puedes lograr; y si no resulta, te levantas y te reconstruyes una vez más. Lo has hecho antes y cada una de esas veces he estado orgullosa de ti.
Quise sonreír, pero sólo salió un puchero conmovido.
– Te amo.
– Y yo a ti, mi hermoso hámster –besó mi frente y se levantó– recuerda que siempre tendré tiempo para ti si necesitas hablar... –miró su reloj– Aunque ahora debo irme. Hace quince minutos que debería estar en una reunión –rió y se fue, dejándome un poco más determinado que antes.
🐨♥️🐹
Para escribir esto me inspiré en mi mamá. Una mujer fuerte, sincera, cálida, empoderada y muy amorosa.
Es curioso que justo correspondiera este capítulo el día en que cumple 3 años de haber partido. Supongo que es otra de sus señales para decir que siempre está conmigo.Con cariño para ti, mamá ♥️
Nos vemos mañana!
ESTÁS LEYENDO
Ipsa Natura Rei - NamJin [ Terminada ]
RomanceIpsa Natura Rei, la misma naturaleza de las cosas. Namjoon es un estudiante becado para el master de Derecho Internacional en una universidad londinense y sería el único coreano de la universidad si no fuera porque comparte clases con Kim Seokjin. J...