Capítulo 23: Familia (Namjoon)

795 140 20
                                    




Habían pasado semanas de la enfermedad de Seokjin. Entregamos el informe obteniendo la nota máxima y fui recibido como el nuevo pasante en la empresa de la familia Kim. Estaba contento de haber aceptado, aunque a veces me tentaba a querer arrancarme el cabello a puñados.

El trabajo era mucho y podía pasarme toda la mañana sentado releyendo documentos, intentando encontrar vacíos o contradicciones legales. Pude notar que era sólo un trabajo complementario al de Seokjin pues muchas veces él sabía de antemano lo que yo iba a encontrar, pero a pesar de todo me gustaba, me hacía sentir que todo había valido la pena, que realmente era bueno en lo que hacía.

Veía a Jin al menos tres veces a la semana en la empresa y esos días solíamos irnos juntos a la universidad.

Había podido conocer un poco más a toda su familia. Hoseok, al que todos llamaban Hobi, era algo completamente diferente a sus hermanos. Todos los días me recibía con un café (había memorizado exactamente como los prefería) además de ser realmente agradable y sonriente. Sus padres me daban terror al principio, pero no tardé mucho en notar que esa sólo era la faceta de los Kim en el trabajo, pues eran una familia bastante cálida y acogedora.

Todos ellos cambiaban mucho cuando estaban trabajando. Incluso la actitud de Seokjin cambiaba, se volvía alguien tan serio y controlador que contrastaba completamente con la personalidad que le conocía.

No mucho después me encontré ansiando el momento cuando nos íbamos a clases, escuchar su risa al conversar u oírlo cantar a toda voz sus canciones preferidas.

Sangcheoreul chiryohaejul saram eodi eoptna, gamanhi nwadudagan kkeunimeopsi deotna –rapeaba al volante, sacándome carcajadas pues lo hacía con emoción, metiéndose completamente en el papel– normalmente es Kookie el que me acompaña cuando cantamos –me explicó sonriente. Kim Jungkook era el misterio más grande de todos. En general lo notaba frío y distante, pero jamás se comportaba así cuando lo veía con Jin. Además sabía que tenía pareja, pues más de alguna vez había visto a Taehyung ir a visitarlo a su oficina o los veía caminando de la mano al salir. Aún no lograba que dejara de mirarme detenidamente cada vez que me veía junto a Jin, pero al menos ya no parecía que quisiese golpearme.

Jungkook me parece intrigante. Se ve intimidante con los piercing y tatuajes, pero lo he visto jugueteando contigo y ahí luce como un niño.

La risa de Jin volvió a llenar el carro.

Te sorprendería saber lo mimoso y amable que puede ser. Es sólo que a pesar de ser el menor, siente que debe cuidarnos a todos y a veces carga con más responsabilidad de la que le corresponde. Está decidido a ser convertirse en quién se quede con la presidencia de Kim Corporation, así que se esfuerza por lucir como alguien que merece estar ahí.

¿Tus padres planean retirarse?

No aún. Pero necesitan tener claro que dejarán la empresa en las mejores manos. Todos hemos vivido con ese peso en los hombros.

¿Y qué hay con Hoseok?

Él suspiró antes de contestar.

Desde muy temprano Hobi decidió que quería seguir sus sueños de ser profesor de danza.

Suena sensato.

Tal vez, aunque es brillante. Si quisiera podría haber estudiado cualquier cosa y trabajar activamente en la empresa, no sólo visitarla para proveernos de nuestra dosis de cafeína mañanera.

Tu también podrías haber destacado en cualquier cosa, ¿Cómo fue que decidiste estudiar leyes?

Se quedó en silencio un momento, probablemente pensando en qué responder.

Las matemáticas me aburren, eso hizo fácil decidir que lo que necesitaba era algo de letras y leyes apareció como una buena opción pues me permitiría seguir ayudando activamente en la empresa en un área que nadie más de mi familia domina. ¿Y tú? ¿Qué te llevó a esto?

Esta vez fui yo quién se quedó en silencio para analizar la respuesta que le daría.

Mi familia no tenía dinero, así que siempre quise ser capaz de hacer algo que nos sacara de ahí. Había pensado en estudiar algo más sencillo, tal vez ser contador, pero mi hermano fue el que me impulsó a soñar en grande. Se esforzó bastante para ayudarnos. Él estudiaba, trabajaba y además escribía canciones que luego vendía, todo para poder cubrir las cuentas sin que yo abandonase el colegio. Por eso supe que debía esforzarme aún más para no decepcionarlo y conseguí una beca para la universidad. No era fácil, cuando estaba en primer año mi padre enfermó, así que mientras mi hermano se esforzaba en despegar en su carrera como compositor y productor, yo debía trabajar y estudiar a la vez... al menos hasta que un día fui llamado a rectoría pues tu madre me había elegido para ser becado. Cuando terminé pensaba en buscar trabajo en algún sitio, tal vez la defensoría pública de Corea para poder ayudar a mi familia y que mi hermano ya no fuese el único responsable de ellos, pero tu familia me ofreció la nueva beca, mi hermano me impulsó a aceptarla y tu madre fue generosa, así que puedo enviarles la mayoría del dinero que me dan por la beca a ellos.

Vi la sorpresa de Seokjin y como esta le duró un rato antes de hablar.

No tenía idea de que le enviabas tu beca a tu familia. Ahora me siento aún más orgulloso de que te hubiésemos elegido –dijo con una sonrisa. ¿Hubiésemos? ¿En plural? ¿No había sido sólo una elección de su mamá?



🐨♥️🐹

El capítulo anterior fue el último de "Dolor", mientras que este capítulo pertenece a "Aceptación". ¡Alcanzamos la tercera parte de este fic! Yaaaay!!! ✨✨✨

Ipsa Natura Rei - NamJin [ Terminada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora