Octavio.
- Octavio - no se cómo explicar lo que sentí al verla llorar , simplemente no pude evitar abrazarla - mi abuela está en el hospital, tengo que irme .
Me dice mientras aún la tengo en mis brazos , sé que, no es el momento pero es que huele tan bien ,a caramelo ,seguramente es por estar en la cafetería, beso su hermoso cabello rojo. Que se ha convertido en mi color favorito ¿Desde cuándo ? No lo sé.
- tranquila, todo va a estar bien , vamos , yo te llevo al hospital.- trato de hablarle lo más suave posible para que se calme.
-gracias pero no es necesario que me acompañes , debes de estar muy ocupado.- si lo estaba , pero no puedo dejarla así , no tendría ni siquiera el corazón de dejarla ir así .
- no estoy ocupado, vamos - de manera muy natural , sin incomodidad la llevo de la mano , ella tal vez por su preocupación se deja llevar , trato de ponerme en su lugar , no se qué haría si a mis abuelas majo , Andrea o mi abuelo Rogelio les pasara algo ellos son los pilares de la familia y por lo que ví la noche que llevé a Amanda a su casa , ella y su abuelita tienen una relación muy bonita , la señora Luisa es un encanto , se ve que es pura alegría . no deja de mover sus manos , detengo sus movimientos con las mías y ese contacto visual que tuvimos en ese momento que ella levantó la mirada me hizo estremecer,ahora que la veo de tan cerca, puedo ver sus hermosos ojos verdes, dos pequeños lunares cerca de sus hermosos labios .
Nunca ha sido una tortura estar tantos días trabajando en la hacienda, amo estar ahí , pero esa ansiedad de ya querer regresar nunca la había sentido y es algo hasta sierto punto ,tonto sin sentido , por qué a ésta chica solo la he visto de lejos llevando pedidos a las mesas y cuando estube en su casa, en una samena ella a logrado descolocarme por completo , nunca antes había sentido algo así.
- ya verás que todo estará bien , el hospital donde tienen a tu abuela es el mejor , conozco al dueño y se que han todo lo posible por salvar a tu abuela- le digo sin despegar mis manos de las suyas, que se sienten temblorosas .
- a mi mamá la despidieron el viernes de sus trabajo , y el lugar a dónde llevaron a mi abuela es caro , cómo le haremos para pagar los gastos médicos y si el problema es más grave , no se qué vamos a hacer mi mamá y yo- nunca antes yo me había preocupado por esas cosas , mi familia no es presumida de lo que tiene , más bien , somos orgullosos de lo que somos ,una familia unida a pesar de nuestros distintos carater , y soberbios con los que se lo merecen.
- señorita me puede decir por favor dónde tienen a la señora Luisa mendez.- vemos a la recepcionista teclear en la computadora .
- en estos momentos está en quirófano - la pelirroja abre los ojos por la sorpresiva noticia.- una persona la está esperando .
- ¿dónde puedo encontrarla ? .
- al final del pasillo a mano derecha y luego otra vez a la derecha.- nos dice la chica y nosotros dirigimos los pasos hasta donde está la qué supongo es la mamá de Amanda.
- mamá - dice mi bella gordita pelirroja , abrazando a su mamá que llora por la angustia de tener a su mamá en cirugía - ¿Que fue lo que pasó? Hou que salí de la casa estaba muy bien .
- a la hora del desayuno ella se quejó de un dolor en el pecho , pero me quedé tranquila por qué se había tomado, pero después no respiraba bien y se desmayó- las dos en ese momento se percatan de que estoy ahí parado .
- mamá te presento a Octavio, es un amigo - le señora levanta las cejas y ve a su hija con una mirada pícara ,cosa que me dió gracia.
- Octavio ella es mi mamá Ana.
- mucho gusto señora , me hubiera gustado conocerla en circunstancias diferentes - digo con sinceridad . Las horas pasan y no tenemos noticias de doña Luisa cosa que comienza a preocupar a las dos mujeres que están esperando . Ellas se separan en momneto de dónde estábamos los tres sentado. Alcanzo a escuchar que la operación es demaciado cara y que van a tener que pedir prestado en el momento que sepan la cuánta del hospital .
- Octavio te estamos esperando, tenemos un almuerzo en 15 minutos.- Nina está apurada a terminar los pendientes , porque tiene una sesión de fotos y la nueva colección de la perfumería al parecer sacarán tres nuevos aromas .
- fiera estoy en el hospital.
- ¿Cómo que en el hospital?¿Estás bien? ¿Te pasó algo? Contesta Tavo por Dios - y ahora caigo en la cuenta que metí la pata .
- cálmate ,deja de ser dramática , ¿Recuerda a la chica de la cafetería que invitaste a la agencia?
-¿La gordita pelirroja?
- mmmj, pues su abuela está en el hospital.
- y tuenstas con ella como ¿Por qué?- Nina ,Nina , con ella nunca hay secretos .
- larga historia, encárgate de todo o pídele a Emiliano que te acompañe o a León.
- tienes que decirme lo que está pasando entre tú y esa chica Octavio....
- si , si , adiós .
Le cuelgo la llamada , se que no parará hasta saber que es lo que pasa , pero la verdad es que no creo que esté pasando nada .
- familiares de Luisa Méndez.- pregunta el médico.
- nosotras - dice Ana - ¿Cómo está mi mamá doctor ?.
- seré franco con ustedes , la paciente está delicada , tuvimos que estabilizar primero si presión ,para después proceder a la cirugía misma que fue delicada , peor ella es muy fuerte , se tendrá que quedar un par de días para monitorearla y después se la podrán llevar a casa .
Todos estamos más tranquilos , doña Luisa se ve cansada,aún duerme y la noche también a caído .
- mami ve a casa yoe quedó con la abuela , tienes que descansar ,así mañana yo también podré quedarme en la noche .
- no mijita de ninguna manera , no pienso dejarte sola .
- Amanda tiene razón señora , mire , si no le molesta yo me puedo quedar está noche con su hija para cuidar de la abuelita así ustede descansa .
Ella me ve con sus hermosos ojos verdes sorprendida , un completo desconocido,por qué eso es lo que somos desconocidos , está dispuesto a quedarse en un hospital a acompañarla .
- no , Octavio, ya has hecho demaciado , no de ninguna manera .
-no me molesta hacerlo, ¿Que dice señora ?- veo a la mamá de mi pelirroja.
- digo que solo me digas Ana y que acepto .- me guiña el ojo yo creo que ella sospecha de mí.
-¡ mamá!, No Octavio por favor , no es necesario.
- ya oíste a tu ma a , Ana la acompaño a buscar un taxi .
Esto es raro , pero jamás me había sentido tan bien , en uno de los sillones del hospital ,veo dormir a la hermosa pelirroja que lleva días sin salir mi cabeza
ESTÁS LEYENDO
LA GORDITA PELIRROJA.
RomantiekOctavio Baez uno de los vicepresidentes de la vinícola más importante , eterno enamorado de una chica que está comprometida con otro , es flechado por una gordita pelirroja hermosa llamada Amanda García,desde que la vio no la puede sacar de su mente...