Octavio.
Cómo cada año todas las mujeres están vueltas locas , porque este día todo esté perfecto, el bebé , León,mi padre y yo estamos en el viñedo ayudando y supervisando que la cosecha vaya bien,después de la fuerte pelea que León y Emiliano tuvieron, el principe decidió tejar por un tiempo la presa para enfocarme en su carrera de fotógrafo, lo extrañamos los seis somos muy unidos aunque Cayetana esté demasiado ocupada en su trabajo como doctora siempre procuramos sacar el tiempo para reunirnos todos , el tío Julián está con tía mía disfrutando de la pequeña Emilia, gracias al cielo Nina mando al carajo al imbecil de Rodrigo por lo que le hizo a la bolita de carne , me doy cuenta que mi abuelo no está ,así que voy a buscarlo , no me gusta que se quede solo mucho tiempo aunque procuramos también darle su espacio .
- te estamos esperando Rogelio León - el tiene en sus manos una fotografía de mi abuela- la extraño.
- yo también la extraño, ella era tan feliz en esta fecha .
- lo sé abuelo , lo es para todos, hace falta su efusividad cuando nos abrazaba ,sus consejos que de repente eran buenos y otros no tanto.
- acompáñame a la recámara tengo algo para ti de parte de tu abuela .
Subimos a la recámara ,aún tiene algunas cosas de la abuela como su curiosa colección de zapatillas en miniatura , siempre se enojaba cuando de niños entrábamos a esta recámara a jugar con sus zapatitos.
- si me viera tocando su preciada colección de mini zapatillas,de seguro ya estaría con dolor en la cabeza por el golpe que me daría .
- ella amaba esas cosas - sonreímos los dos al recordarla, este día se siente diferente , una mescla de alegría y tristeza por todos lados , solo una familia muy unida , loca , pero unida. Que Emiliano y León estén peleados ya hace la situación tensa , que la abuela no esté aquí con nosotros como siempre , aparte Nina y su bolita de carne batallando con el imbécil,que al parecer ha decidido desaparecer de la vida de mi prima ,Nina es terca le dices que no y ella como quiera te llevará la contraria, todos le dijimos que el estúpido fotógrafo no le convenía pero bueno al final ella decidió y el bebé ,pobre de Julián, aún no sabe sobre el paradero de Magaly , no sabemos si se fue por voluntad propia o si se fue con alguien o la secuestraron .
-¿Crees que el príncipe venga? - le pregunto a mi abuelo que busca algo en su maleta .
- conoces a tu primo es muy noble y sensible pero también es un Valferra su carácter es fuerte , es incluso peor que el de tu hermano , solo que él, Julián y Nina , saben con quién utilizarlo , León por el contario es un tonto , por eso está como está , espero que Emiliano venga que esté con la familia de alguna manera presiento que lo hará , solo espero que no vuelva a ver una pela entre el y tú hermano como la vez pasada .
- yo menos - crecimos cómo hermanos ,si algo les pasa a uno de ellos yo sufro con él y sufro por lo que Emiliano ha tenido que pasar por los daños colaterales de las malas acciones de mi hermano .
- ven campeón - nos sentamos en la pequeña sala que hay en la recámara está pegada a la ventana donde se ven los hermosos viñedos de la hacienda - esto es para ti , tu abuela quiso que tú lo tuvieras solo que el hizo un pequeño cambio ya sabrás para quien es.
Cierro los ojos y niego con la cabeza, al darme cuenta lo que mi abuelo me está entregando , una cajita .
- abuelo - digo en un suspiro soltando el aire que tenía contenido .
- pudeselo Octavio,no la pierdas de nuevo no atrases más esto , la veo en medio de todas nuestras mujeres y sin duda pertenece a este sitio , será una mujer Baez en toda la extensión de la palabra .
- no te molesta que mi padre no nos pusiera tu apellido .
- para nada , Octavio tu abuelo fue un gran hombre , no me importa que mi apellido no aparezca en tu acta de nacimiento, llevas mi sangre y eso me basta para sentirme orgulloso , eres muy parecido a tu padre y a tu madre eres noble y paciente, se que tienes tenis de que algo malo pase ,así como la última vez que le pensabas proponer matrimonio a la pelirroja, pero ella dio un paso muy grande y sin dudar , al dejar a su madre y su abuela para vivir contigo ,si quieres no planees nada cuando sientas que es el momento indicado hazlo , te dejo para que pienses en lo que hablamos .
Me quedo sentado y dirijo la mirada a una fotografía donde está mi abuela.
- no dejas de sorprenderme Maria José, te prometo que lo haré y que la haré feliz.
Decido abrir la cajita para encontrarme con un hermoso anillo de compromiso con un rubí rojo hermoso y cuadrado, al regresar donde se encuentran todos , compruebo lo que mi abuelo me dijo , ella pertenece a este lugar, está tan acoplada a las mujeres de la familia de seguro será igual que ellas , se ve tan contenta y más porque su mamá y abuela están aquí , me encanta verla sonreír se ve tan hermosa con ese vestido amarillo y su hermosa cabellera calledo a los lados .
La veo venir hacia mi, me enloquece la manera en que camina , como se mueven sus caderas al hacerlo .- te desapareciste .
- tenía una plática con mi abuelo , ¿ya te dije que te vez hermosa ?
- mmmmmm, que yo recuerde, nop- me hace ojitos , ¿Cómo es que me enamoré tanto de ella ? Cada cosa que hace sus gestos , su manera de mover su cabello , su forma de caminar su aroma , la suciedad de su piel todo me encanta .
- te ves hermsa princesa - echo para atrás su cabello y sus hombros quedan descubiertos ,no dudo en dejar varios besos en ese lugar y en su cuello , se que eso le encanta .
- basta nos están mirando .- dice apenada .
- lo siento princesa no puedo evitarlo me encantas ,me enloqueces , como vez si salimos de aquí y nos vamos a un lugar donde estemos tu y yo solitos y me dejes hacerte el amor para que veas lo mucho que me encantas .
Su rostro se puso rojo , me encanta como ella no pierde su inocencia, fue una sorpresa tan grande ver a Emiliano llegar a la hacienda , para todos fue una gran alegría pero al mismo tiempo preocupación por verlo a él y a León alejarse juntos , solo espero que las cosas entre ellos se arreglen .
La hermosa pelirroja y yo disfrutamos de nuestra estancia en la hacienda , cuando regresemos el trabajo será arduo, se viene el lanzamiento de AUTOFILIA.
ESTÁS LEYENDO
LA GORDITA PELIRROJA.
RomanceOctavio Baez uno de los vicepresidentes de la vinícola más importante , eterno enamorado de una chica que está comprometida con otro , es flechado por una gordita pelirroja hermosa llamada Amanda García,desde que la vio no la puede sacar de su mente...