Amanda.
La luz tenue que se filtra por las cortinas y el sonido del aparato que mide el pulso de mi abuela , me despiertan , me doy cuenta de Octavio no está, y eso hace que me sienta un poco triste .
- muy bonito para ser sierto - digo en mi mente al pensar ,que él estaría aquí a mí lado , pero no está, seguramente se fue muy temprano.
Mi abuela comienza a moverse,en la madrugada la enfermera le administro medicamento , para el dolor .
- cómo te sientes abue- me acerco y le dejo un beso en la frente .
- cansada mi niña .
- ya no hables trata de dormir otra vez , en un rato viene mi mamá , ella se fue a la casa a dormir.- tan obediente ,ella sierra sus ojitos y la escucho dormir nuevamente, la puerta se abre ,para dejarme ver al bello hombre que lleva dos cafés en las manos , yo le hago una seña de que no haga mucho ruido así que juntos salimos del cuarto.
- pensé que te habías ido - con la cabeza agachada le digo para que no note mi cara roja de la vergüenza .
- ¿No me creerás capaz de dejarte sola?- levanto la vista tímida , yo nunca me había sentido tan nerviosa al estar frente a un chico , pero es que la forma en la que el me mira me afecta demaciado .
- gracias de verdad no tenías por qué quedarte , se que tienes mucho trabajo - el me da uno de los vasos de café.
- no sabía cuál tomas , pero siempre hueles a caramelo así que te traje uno con caramelo- el lo dijo tan calmado , con tanta familiaridad , aparte de tener la ropa con el olor a café , hay un perfume que me encanta ,que yo misma diseñé en USINE DE PARFUM ,un lugar donde puedes llegar y hacer tus propias combinaciones y yo hice un perfume y la base es el caramelo,y que el notará ,fue una sorpresa muy linda .
- gra.... gracias ,está bien, así me gusta - ¿Cómo se me ocurre tartamudear? Pero como no si el sonríe tan bonito , creo que también se dió cuenta de lo que dijo ,sobre el caramelo .
- quisiera estar aquí cuando le den de alta a tu abuelita, pero tengo un viaje de negocios y será algo largo estaré fuera un mes- me tenso al escuchar lo que dice ,un mes, eso sí me dolió - en cuanto regrese, iré a visitar a tu abuela .
Estaba a punto de decirle que lo extrañaría ,pero hasta a mí me cuesta aceptar que lo haga , él y yo no somos nada , solo conocemos nuestros nombres , temo por lo que él me hace sentir.
La voz de mi mamá se escucha algo agitada , estoy segura que no descansó nada , por las grande ojeras que le veo .- buenos día , ¿Cómo pasó la noche tu abuela ?- me pregunta , para después saludar a Octavio- Señor Octavio buenos días .
La reacción de el fue tan graciosa , se pone la mano en el pecho simulando dolor .
- ¿tan viejo estoy ? Octavio por favor sólo Octavio.
- gracias por acompañar a mi niña- su mirada se posa en mi y yo siento la cara arder - mi mamá , me platicó mucho de ti ,estoy segura que va a estar feliz de saber que la cuidaste .
- de nada señora Ana fue un placer acompañar a su niña , por favor pásenla mis saludos a doña Luisa , pronto la visitaré, yoooo tengo que irme .
- claro que sí muchacho ,gracias por todo .
- ahora vuelvo má.- mi madre solo asiente y yo acompaño a Octavio a la salida del hospital.
- ¿Me das tu número ? , Así podré preguntar por tu abuela amientras esté de viaje - sonrio negando con la cabeza, me entrega su teléfono para que pueda registrar el mi número , pero cuando estoy por poner mi nombre el me lo arrebata de las manos - de eso me encargo yo , tu mamá dijo que cuide a su niña así que le pondrémos mi niña Amanda. Espero verte pronto .
- yo igual , lo más seguro es que nos veamos en el SINFONELLA.
- nos vemos Amanda - un beso en la mejilla marcó nuestra despedida , verlo subir a su coche y marcharse hace que sienta una sensación de vasio y no quiero sentirme así .
Gracias a Dios la evolución de mi abuelita ha sido favorable, hoy le dan de alta y pues ni modos tenemos que pagar . Pero nos llevamos una gran sorpresa cuando nos dicen que no debemos nada , que la cuenta fue pagada. Preguntamos quién pagó, pero lo único que nos dijeron es que es anónimo, que en muchas ocasiones fundación hacen eso para ayudar a las personas , ¿Será posible que eso nos pasó a nosotras ? , Nos quedaremos con la duda y con el enorme gracias para esa persona .
En la casa la abuela es la reina , mi mamá y yo la consentimos en todo lo que quiere .
- humo te van a salir de los dedos niña - me reclama , dos días después de que Octavio y yo nos despedimos ,el me escribió,fue una sorpresa enorme ,me dijo que estaba en Italia en uno de los plantíos que su vinícola tiene en esa región yo solo le escribo cuando el lo hace por qué se que es cuando el está libre .
- Octavio te manda saludar .- mi abuela hace una cara de soñadora .
- creo que lo he flechado - dice coqueta .
- y quién no si eres la abuelita más hermosa , ni modos abuela , me ganaste al novio y tanto que me estaba gustando.
- si se nota que ese chico te trae de un ala , dime, ¿Ya son novios?
- claro que no abuela , se podría decir que somos amigos.
- ya te dije que lo atraes antes o te lo ganó .
- usted doña Luisa lo que tiene que hacer es cuidarse ni andar pensando en novios .
Los días pasan y pasan , en la cafetería tenemos compañeros nuevos y a nuestro turno llegó Jorge es un chico a todo dar nos hemos llevado súper bien , he seguido intentando encontrar un trabajo en dónde pueda desempeñar mi carrera pero es difícil . Y hoy en la cafetería volví a cruzar palabra con Nina Valferra .
- no me has llamado, en verdad nos encantaría tenerte en nuestra agencia- han cambiado de nombre ahora se llama ROSSETTI MODELS.
- yo te lo agradezco pero yo no soy modelo , soy diseñadora.
- exactamente¿Que diseñas? - en mi teléfono tengo las fotos de mis creaciones y no dudo en enseñarle lo que hago. Ella se ve encantada con lo que ve, y le gustó uno de mis vestidos , es un color verde limón con drapeado crusando ,straple y una tira que cuelga de lado con un hermoso broche que va en la cintura .
- ¿Podrías hacer este vestido para mí?- parpadeo varias veces al escucharla .
- claro que puedo .
- este es mi número personal llámame , tenemos varios eventos ,fechas importantes de nuestra empresa y me encantaría que me vistieras ,tienes talento ¿Cuando nos vemos ?
- te parece bien el sábado.
- perfecto ,dime dónde y nos vemos .
Quedamos de vernos en mi casa para que ella pueda ver más cosas de mi trabajo .pero antes de que se fuera del sinfonella ella me deja muda.
- Octavio, regresa el lunes , te recomiendo que vengas más hermosa de lo normal , créeme que tiene muchas ganas de verte .
Me guiña el ojo , no puedo creer lo que me acaba de decir , Octavio le ha hablado de mi a su prima y lo mejor de todo regresa el lunes ....
ESTÁS LEYENDO
LA GORDITA PELIRROJA.
RomanceOctavio Baez uno de los vicepresidentes de la vinícola más importante , eterno enamorado de una chica que está comprometida con otro , es flechado por una gordita pelirroja hermosa llamada Amanda García,desde que la vio no la puede sacar de su mente...