Amanda.
- te gusta ese muchacho ¿Verdad?- yo no sé , si todas las abuelas así den pícaras , pero mi abuela se lleva las palmas de oro , esta mujer tiene tanta jovialidad que si se lo propusiera , tuviera un novio de veinte años .
- nooo, doña Luisa, ya te dije es solo el jefe de la hermana de mi amiga , que muy amablemente me trajo a casa - se que ella puede ver a través de mis ojos , yo quisiera que mi abuela fuera eterna , la amo tanto , con ella nunca me siento aburrida y siempre tiene las palabras correctas para levantarme el ánimo o para darme un consejo . Mi abuela es mi compañera ideal ,mi alma gemela siempre tiene tiempo para compartir un té, escucharme, comprenderme y, sobre todo, para demostrarme su amor , me conoce como la palma de su mano.
- ¿Cuántos años crees que tengo? Te conozco muy bien , cómo para saber que ese muchacho te gusta .
- no voy a negarlo , es muy guapo , pero solo lo e visto como dos veces y apenas hoy me enteré que se llama Octavio ,además abuela, un hombre como el jamás se fijaría en alguien como yo , su prima es una de las modelos más importantes y seguramente está rodeado de mujeres hermosas .
- tu eres hermosa, además ese muchacho no te quitaba los ojos de encima.
-hay abuela como se te ocurre - solo de pensar que el chico más bello que he conocido ,quiera intentar algo conmigo hace que sienta mariposas en el estómago, no quiero ilucionarme ,con los patanes que antes he tenido como novios me basta y sobra .
- yo solo te voy a decir una cosa , si no lo agarras tú me lo quedaré yo .
El comentario de mi abuela me hace reír , ella y sus ocurrencias , unos minutos después llega mi mamá a la casa está vez llegó más tarde de lo normal , según que es por qué el tráfico y no se qué tantas cosas pero se le ve triste . Decidí mejor hablar con ella mañana hoy las dos ya estamos demasiado cansadas.
Me levanto temprano, tomo el cuaderno de figurines comienzo ha hacer un diseño que traigo en mente sola hago una parte ,cuando escucho ruido , eso indica que mi mamá ya se levantó. Al llegar a la cocina la veo hacer el desayuno.
- me dirás que te pasa - ella pega un brinco al escucharme hablar.
- ¡Amanda por Dios niña quieres matarme de un paro cardíaco!- me rio al verla poner sus manos en el pecho para calmar su corazón acelerado.
-lo siento mami ,no fue mi intención , buenos días - la abrazo ,se que tiene algo ,pero se cala para mí preocuparnos a mí y a mi abuela.- dime qué te pasa y no me digas que nada mamá , desde anoche traes cara de tristeza o de preocupación.
- me enteré que están haciendo recortes en la empresa y temo que me despidan , tú sabes que nesecitamos el dinero para las medicinas de la abuela que son carísimas.- ahora entiendo por qué está así, mi abuela a estado delicada de salud y pues todo en ésta vida cuesta y sus medicinas son carísimas, tiene que tomarlas todos los días por qué su precion se dispara y puede ser mortal.
- no te preocupes mamá , mira , si eso pasa pues yo ya empecé a trabajar y voy a apoyarte con las medicinas.
- no , nada de eso , tu estás comprando tus cosas para poner tu taller , si me despiden pues me tocará buscar otro trabajo , tu debes de cumplir tus sueños hija .
Aún que tanto quiera tener mi taller , mi abuela está primero, recuerdo la tarjeta que me dieron con el número de la agencia de modelos, pero no sé , me siento insegura , saco de mi mente la loca idea de aceptar la invitación Y me consentro en mi trabajo en la cafetería.
Los días pasan y pasan, y no he vuelto a ver a Octavio, me entré que el chico que besó a Luna es su primo , hermano de Nina y es guapísimo. ¿que tiene está familia que todos ellos son muy hermosos ?. La curiosidad me gana , quiero saber de Octavio, van para quince días que nadie de ellos viene al SINFONELLA. Mientras esperábamos el transporte me aventure a preguntar sutilmente por él.
- oye Cielo, ¿ Cómo te tratan tus jefes ? Supe que tienes cinco - pobre chica yo con un jefe no se qué hacer y ella con cinco .
- la verdad es que todos me tratan bien , a Nina ya la conocía estudiamos juntas igual que Emiliano, y los otros dos pues igual son buenos jefes.
- últimamente no los e visto en l SINFONELLA.
- nooo , todos se fueron a la hacienda Valferra, creo que andan viendo algo sobre el museo que tienen ahí dicen que es un lugar muy bonito .
- oye Amanda ¿Por qué tan interesada?- me pregunta Luna , creo que ella sospecha algo .
- no por nada ,solo curiosidad .
- ¿curiosidad? Será eso , o que quieres saber sobre un chico alto , tez bronceada, ojos cafés y hermosa barba - la boca se me habré como un metro al escucharla decir eso , ¿Tan obvia soy ? .
- en realidad preguntaba por chico con el cabello un poco alborotado y de ojos azules ,que le encanta andar besando a meseras de manera expontanea e impulsiva - Luna pone sus manos en la cintura ofendida por lo que cabo de decirle , a ella le gusta ese chico, no la culpo tiene unos ojos azules profundos , intimidantes creo que sería la palabra correcta , no puede replicar porque el bus a llegado así que la dejo con la palabra en la boca- nos vemos amigas , Luna que sueñes con angelitos de ojos azules .
- ya verá el lunes, me las vas apagar - alcanzo a escuchar que dice , me pongo los audífonos para escuchar música, que se queda sin sonido por qué la voz de mi ente es la fuerte , Luna tiene razón quiero saber de él, me conformo con verlo de lejos mientras estoy atendiendo las mesas y él esperando su café en el mostrador , enserio que soy patética, ojalá el lunes pueda verlo , tristemente las cosas no mejoran al llegar a casa , al contrario.
- hola, hola ya llegué - pero las caras de mi mamá y abuela me hace fruncir el ceño - ¿ Que sucede? ¿Por qué tienen esas caras ?
- pues por qué a tu mamá la despidieron del trabajo - abro los ojos como palto , ¿ ahora que vamos a hacer? .
- no puede ser , mamá lo siento mucho - le acaricio la espalda, se que su mente ahorita es una gran revolución, la renta , las cuentas , los medicamentos todo se nos viene encima .
- sabía que me echarían - me da pena ver a mi mamá así , no me gusta que se sienta tan preocupada.
- deja que pregunte en la cafetería si hay algún puesto que puedas ocupar, hasta donde se siguen buscando personal, no te preocupes mami ya verás que pronto encontrarás trabajo .
Pero las cosas no terminaron ahí , hoy de nuevo en el trabajo, luego de un fin de semana de incertidumbre , sentí el teléfono vibrar insistentemente, hasta que veo un montón de llamadas perdidas de mi mamá , entra otra llamada escuchar una noticia no muy buena .
-hola mami discúlpame estaba ocup ...- pero ella me interrumpe de inmediato.
- Amanda hija , estoy en el hospital,la abuela se puso muy mal la están atendiendo de emergencia y por lo que dice el médico ella está mal.
En cuanto mi mamá me dice eso , un frío recorre mi cuerpo , mi abuela , Dios mío que no le pase nada malo.
- jefe , quiero pedirle su autorización para retirarme - intento contener las lágrimas pero no puedo , mi abuela, ya es una mujer mayor y con muchos achaques propias de la vejez y con enfermedades .
- por Dios muchacha, cálmate .
- no puedo señor , mi abuela está grave en el hospital me acaban de avisar .
- no te preocupes ve , anda , luego nos arreglamos .
Voy por mi bolsa y salgo corriendo del café,
- ¿Amanda que pasá? ¿Por qué lloras? - el chico que e querido ver desde hace días está en frente de mí.
- Octavio - es todo lo que digo cuando siento sus manos rodear mi cintura, es un abrazo tan reconfortante , tan cálido .
Lo que necesito en este momento....
ESTÁS LEYENDO
LA GORDITA PELIRROJA.
RomanceOctavio Baez uno de los vicepresidentes de la vinícola más importante , eterno enamorado de una chica que está comprometida con otro , es flechado por una gordita pelirroja hermosa llamada Amanda García,desde que la vio no la puede sacar de su mente...