Octavio.
A todos esperé ver menos a ella en cuanto la vi , yo simplemente la abracé, la tengo apretada entre mis brazos , era lo que necesitaba se suponía que hoy hablaríamos , pero, todo pasó de un momento a otro , y ahorita estamos aquí llorandole a mí abuela .
- Perdón por no llegar - le digo apretandola cada vez más fuerte
- No seas tonto , ven ,tu familia te necesita .
- No quiero , no soporto verla en ese lugar .
- Lo sé amor pero todos muy pronto se irán a la funeraria .
- ¿te irás?
-No , me voy a quedar contigo .
Lo hace , se quedó conmigo, no soltó mi mano en ningún momento, tenemos que hablar pero no ahora , no hoy , no se cuándo lo haremos ,llegan amigos ,socios , empresarios que conocieron a mi abuela , y como era de esperarse las cenizas se llevaron a la hacienda ahí están las cenizas de mis bisabuelos, del abuelo Emiliano y ahora mi abuela María José, temo por mi abuelo se fue su compañera de vida ,su amor eterno . Varias semanas después estamos nuevamente en la hacienda ya casi se acerca la vendimia una que será muy diferente sin mi abuela .
- ¿Abuelo cómo estás?- el y mi abuela eran el uno para el otro, tenían una conección única.
- Asimilando que mi José ya no está aquí conmigo , la muy condenada me decía que esperaba irse ella primero por qué yo sería más valiente y que aguantaría más su ausencia, porque si yo me iba primero ella simplemente se moría. Mi señorita María José, cuando la conocí estaba en las caballerizas, era tan audaz ,me deslumbró su hermoso cabello ,su personalidad tan arrolladora, fue cabrona, pero me amo , nos amamos muchísimo,nunca se recupera el tiempo pero los año que disfrutamos valieron la pena, estaba muy triste por qué todos ustedes bolas de idiotas, perdieron a sus parejas .
Sonrió negando con la cabeza,es sierto ella , estaba triste y en ocasiones nos daba tremendo regaño y más a León pero el si se lo tiene y bien merecido .
- también la extraño y mucho - agachó la cabeza, al principio estaba enojado una rabia recorría mi cuerpo ,agradesco que no había nadie a mi lado por qué de seguro lo muelo a golpes y ahora solo me da por llorar , he leído sobre el duelo y aún que algunos lo asimilan diferentes siempre tiene varias faces negación , ira , depresión, no es fácil perder a quien amamos .
Amanda se fue a Nueva York nuevamente , están ultimando detalles en el trabajo que tienen pendiente, se que ella está dando todo de si , para que esté proyecto tenga mucho éxito , camino por los corredores de la hacienda , pensando en tantas cosas ,mi cabeza es una revolución.
- ¿Por que no veo a Amanda aquí en la hacienda ?.
-buenos días para ti también princesa - el abuelo Emiliano siempre le decía así de cariño a la abuela Andrea ,por boca de ella lo sé.- buenos días mi cielo ,ahora sí dime porque no está aquí .
- porque está en nueva York, está ultimando detalles para el lanzamiento de su línea de ropa.
- ¿La extrañas?
- a morir abuela, ¿Es normal eso? No sé ni siquiera si volveremos a retomar nuestra relación , pero la extraño, ya quiero verla abrazarla y decirle que no quiero volver a estar lejos de ella .
- Nunca le pregunté a Emiliano lo que sintió cuando cuando nos despedimos , pero si te puedo decir lo que yo sentí, trabajé en la perfumería y quería tanto que él estuviera conmigo ,compartir ese logro , quiero que sepas que lo que más deseo es que seas muy feliz mi cielo ,comparte sus logros, se su fortalez
- lo intento abuela .
- eres lindo ,si ella no acepta seguir contigo ,yo me caso contigo.
- mmmmm, lo siento princesa pero ya tienes competencia,Luisa hace una galletas riquísimas y pues no se , si tú me haces ese tiramisú tan rico ,lo podría considerar .
- muchachito , ven aquí mi cielo te amo tanto . - me trae a sus brazos, pero ,somos interrumpidos por los otros celosos.
- lo que quieres hacer es ganarte a la princesa para quedarte con toda la herencia ¿No es así ? - juro que un día le voy a dar un tiro en la cabeza a Julián.
- no seas idiota - le doy un golpe en la cabeza.
- oye Andrea dile a todos estos que yo soy tu favorito .- se acerca Emiliano a abrazarla .
- a todos los amo con todo mi corazón .
El único que está más alejado es León, creo que aún no se si te bien de todo lo que ha pasado, y por más que a investigado no encuentra a cielo ,la abuela se va a su lado y lo abraza como si de un niño pequeño se tratara .
-¿ ya hicieron las paces ustedes dos ?- le pregunto al príncipe, el y León siempre fueron muy unidos pero despejes de lo que pasó con Cielo y Luna, dejaron de tener esa cercanía que los caracterizaba .
- No y no me veas con esa cara, el tiene que pagar por lo que hizo no lo odio , ni me mal entiendan , solo que por su culpa perdí a la mujer que amo y eso me duele.
- ¿que dicen de mí? Llevo meses tratando de encontrar a Magaly y nada , estoy desesperado.
- lo siento bebé ,por lo menos yo tengo a quien echarle la culpa pero esa chica se fue sin decir nada - le dice Emiliano a Juliá que de verdad está desesperado .
Cómo familia pasamos el duelo por perder a María José, no dejamos solo al abuelo Rogelio, tratamos de que cada uno de nosotros le haga compañía, no es fácil por qué todos tenemos ocupaciones pero para nosotros la familia siempre será primero , sin importar que se presente la familia siempre es primero .
- hola - escucho la en el teléfono la dulce voz de mi hermosa princesa - si tú das el café yo te invito las donas .
- me convenciste .
- te espero en el mirador .
Después de la muerte de mi abuela hace un mes que solo nos comunicamos por teléfono , y no sabía que estaba de nuevo en México, creo que a llegado el momento de que ella y yo hablémos de lo nuestro.
ESTÁS LEYENDO
LA GORDITA PELIRROJA.
Storie d'amoreOctavio Baez uno de los vicepresidentes de la vinícola más importante , eterno enamorado de una chica que está comprometida con otro , es flechado por una gordita pelirroja hermosa llamada Amanda García,desde que la vio no la puede sacar de su mente...