Epilogue. -Part. 3.-

602 46 4
                                    

Posterior al testimonio de todos los Cardaellaine, un grupo de Makios y conocidos de Nicolyn fueron llamados a la sala, asustados por la presencia tantas personas, los amigos de Nicolyn se mantenían al margen de la situación.

Uno a uno fueron esclareciendo partes de los acontecimientos sin mucho esfuerzo, más era la sorpresa lo que reinaba en la sala. Lucius, era el más firme de todos, imponente como un roble, se alzaba en la habitación por su inquebrantable capacidad de mantener la calma ante las más desengonzadas acusaciones.

El Príncipe, recurrentemente, estallaba en un dolor silencioso a medida que las discusiones progresaban. Los amigos de Nicolyn se habían pronunciado en ataques verbales en una acalorada discusión que duró horas. Hasta que el último de los temas fue tocado, quién se quedaría con el cuerpo de la difunta para rendirle homenajes. El Príncipe no tardó en manifestar su disgusto y en un solo momento de profunda pena e ira, Lucius fue confinado a sus tierras y solo a estas. Ceallaigh sería degradado a Escuarrio en la WhiteTower, la cuestión de la esclavitud sería prioridad en todo el reino y la cuestión de los Añadidos también. La cámara de Lores y Eruditos tendría que debatir estos temas por los siguientes meses. Mientras que las relaciones con los Makios se hicieron más estrechas y significativas de lo que jamás lo fueron. Los amigos de Nicolyn residieron en el palacio y se les trataría como familia de la Futura Reina.

Todos fueron llamados a retirarse de la habitación, menos a Vroneth y Ullurihann, los Reyes de los Makios, y al Arzobispo. El Príncipe en más de una ocasión les comentó que no habría ningún ritual fúnebre para alguien que estaba viva, nada más que caída en un profundo sueño.

Los siguientes tres años consistieron en serios cambios para el reino.

Primeramente, los Cardaellaine tuvieron un año entero para reparar su rota relación, un año llenó de dolor pero que logró sanar muchas de las heridas dejadas con el correr de los años. Cibila se instauró como parte oficial de la familia y todo funcionó de maravilla. La partida de Caellaigh a WhiteTower fue triste y conmovedora. A Lucius le sobrevino una ola de enfermedades físicas, debido a la enorme presión de todos sus años acumulados, ahora no podía caminar sin su bastón, pero su mente se mantenía tan fuerte como en sus mejores años. Edward se encontró con un Bailarín de Aire de las Tierras de más allá de los puertos del Rey Jeehaein y se dispuso a entrenar con él, debido a lo riguroso de su entrenamiento y a su compromiso aún más serio con su casa es que se le veía particularmente poco, pero siempre parecía estar en una incompleta calma. Euhemeros y Deirbhile fueron los que más tiempo pasaron con Cibila, y como si esos años jamás hubieran pasado, la familia volvió a reconectarse.

Los cambios en una de las familias más importantes del reino genero una notable mejora en sus territorios, más aún con el protagonismo de todos los hijos de la casa, ya que en la habitación donde Euna les había dejado regalos sus corazones infantiles hallaron reposo y consuelo, más, la familia de Nicolyn preparó cientos de cosas para la familia, Prince, particularmente, se debía dedicar junto a KIM en la educación de Cibila y Euhemeros. La manera en la que aumentaron su capacidad de discernir entre ilusiones infantiles y decisiones difíciles pero necesarias fue lo que terminó de exponencial las mejoras en sus tierras. Dejaron de pensar en vagas soluciones aparentes que solo provocaban una satisfacción instantánea pero efímera a tratar los problemas de raíz y con firmes consecuencias a largo plazo.

Segundo, las cuestiones generales del reino sobre el estatus y la procedencia de alguien para ocupar ciertos puestos fueron cada vez más obsoleta. Poco a poco, se comenzaba a valorar más a las personas por su talento y habilidades. La fuerte participación de los Makios daba pie a esta clase de cosas. El estudio de la magia se hacía cada vez más popular e interesante a los ojos de cualquiera.

Y tercero, la opinión del pueblo hacia sus príncipes cambió drásticamente. Ahora, gracias al muy difundido sacrificio de Nicolyn, muchos estimaron al Primer Príncipe y comenzaban a guardarle rencor al Segundo a causa de los malos rumores sobre él. Estos eran solo rumores porque no se podía comprobar a ciencia cierta su participación, pero esta era ya un secreto a voces. La relación entre los hermanos comenzó a empeorar cuando la notoria frialdad del Primer Príncipe lo hizo indiferente a los juegos de niños que siempre le tendía su hermano. El Primer Príncipe durante esos tres años se mostró fuertemente consternado y entristecido hasta el punto en que muchas personas en el reino lo compadecían, pero su fuerza no decaia, complicándole las cosas a sus enemigos.

La situación se tornaba confusa e inaguantable para muchos, pero una estela de esperanza brilló una noche, la más oscura que muchos presenciaran en sus vidas. Del Palacio brotaron una serie de luces nunca antes vistas por ningún habitante, el aire circulaba ferozmente, las nubes se disiparon y en los más alto del cielo una serie de polvo giraba en vórtice, este, al llegar a la cúspide, se tornaron en un enorme dragón extendiendo sus alas y desapareciendo en el momento en que la figura terminó de divisarse.

Dentro de Palacio todos corrían frenéticos, los Santos y los Makios con mayor rapidez que nadie, y en la habitación donde el Primer Príncipe guardaba celosamente el cadáver de la fallecida Nicolyn un pequeño rastro de luz quedaba. Al entrar se podía observar como aquel estaba de rodillas en el suelo agradeciendo a los ancestros, a los dioses y a cuanto personaje se le venía a la mente. Nadie entendía por qué hasta que lo vieron, ese pequeño soplo de esperanza que brotaba de su pecho y fosas en forma de inhalación y exhalación. Ya no había más dudas y la locura del Príncipe quedó resulta pues ahora Nicolyn, la que yacía muerta, ahora respiraba nuevamente vida.

Mi destino como Villana.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora