45. Caminantes Adentro

1.6K 125 11
                                    

Estoy en el porche con una guitarra, quisiera tocarla, pero estoy demasiado preocupada en que este ruido aloque a los caminantes de afuera.

Mamá se fue temprano para hacer un turno de guardia en el muro, quiere asegurarse de ser la primera en ver la señal que lance papá.

Drogo esta encerrado en mi habitación, los gruñidos de los caminantes se escucha menos en el y así no estará ladrando.

Carl: Creo que nunca te he visto tocando la guitarra —voltee a verlo.

Cristel: Quizás sea porque en la prisión no había una guitarra —la deje al lado de la silla.

Me levante y apoye en el barandal para verlo mejor.

Carl: ¿Algún día vas a cantarme algo?

Cristel: Cuando nos libremos de esto cantaré todo lo que quieras —sonreí un poco.

Carl: Papá quiere enseñarle a Ron a disparar, ¿te unes a la lección?

Cristel: ¿A Ron?

Carl: Suena poco creíble, pero si —se encogió de hombros —. Creo que lo va aceptando poco a poco, quien sabe y quizás podamos volver a ser amigos.

Cristel: Deberíamos cruzar los dedos —asintió —. Bien, vamos.

Baje del porche y camine hacia él, lo tomé de la mano.

Carl: ¿Recuerdas cuando aprendimos a disparar?

Cristel: Si, creo que hubo una apuesta de por medio —lo mire.

Carl: Siempre apostabamos —asentí.

Vimos a Rick yendo con Ron, nos acercamos a ellos.

Rick: Hola Cristel.

Cristel: Hola —mire a Ron —. ¿Nervioso?

Ron: Algo —seguimos caminando.

Pasamos por el quiosco y vimos a Gabriel colocando folletos de un círculo de oración a la una cerca de los paneles solares.

Rick pasó arrancando ese folleto algo molesto, y también arrancó el otro.

Carl: Papá...

Voltee a ver a Gabriel y coloco otro, sonreí un poco.

Carl y yo nos miramos, me encogi de hombros

Llegamos al muro cerca de la entrada, ahí colocaron una mesa con diferentes pistolas.

Carl y yo nos colocamos al lado derecho para no estorbar la lección de Rick.

Rick: Las pistolas son mejores para empezar —tomó una de las pistolas —. Primero el cargador. La corredera. Y el seguro.

Le enseñó cada parte que nombró. Aún me sorprende que Ron haya aceptado esta lección.

Carl: Eso sí que es fácil, ¿no?

Rick: Sí. Cargador vacío —le enseñó, lo volvió a colocar —. Cámara vacía, ¿la ves?

Ron: Si.

Rick se paro frente al muro para hacer una enseñaza.

Rick: Hay alguien frente a ti, está armado.

Carl: Tendrás miedo.

Cristel: Y quizás te paralices —y no estamos diciendo mentiras.

No le vamos a decir que disparar es fácil, porwie te deja un serio problema dispararle a alguien por primera vez.

Rick: Tu cuerpo se tensara, no tendrás tiempo de pensar —siguió explicando —. Solo querrás apretar el gatillo, cuando estén frente a ti.

Le hizo una demostración.

𝙻𝚊 𝙷𝚒𝚓𝚊 𝙳𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚊𝚗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora