79. Cueva

587 38 4
                                    

Pudimos reconstruir los establos y el muro, Earl creo unas catapultas para los muros y defenderlos con más facilidad.

Al día siguiente del accidente informaron por la radio que Negan escapó, no sabemos a dónde fue.

Voy a darle el beneficio de la duda, quiero pensar que es para ayudarnos a derrotar a Alpha.

No quiero tener otra decepción de él, no otra vez.

Todo resultó bien, pero en Alexandria no tanto… Siddip esta muerto y un susurrador estaba de espía en Alexandria.

Nos lo comunicaron por la radio y también dijeron donde estaba la horda que Alpha tiene, así que arme un grupo con unos cuantos para ir.

Iré tambien, es una amenaza para mi comunidad y debo de destruirla.

Andrea lo entendió y se quedará con Lysandro, Castiel no quiere quedarse al margen en esto.

Lys tampoco, pero ellos dos son en los únicos que confío en que pueden mantener seguro Hilltop hasta que regrese… y lo mismo con Andy, no podría confiar en nadie más su seguridad que en ellos.

Llegamos a Alexandria en caballo, por suerte llegamos a tiempo para el funeral.

Nos acercamos a los demás que están reunidos en el cementerio, trató de no mirar a la tumba de Carl o me sentiré mal.

Siddip fue la última persona a la que salvo y ahora está muerto.

Gabriel: Recuerdo este pasaje de mis estudios, lo escribió hace siglos un erudito, que trataba de entender... lo imposible —suspiró —. "Déjenme vivir, si me conviene la vida, y quitenme la vida, si me conviene la muerte".

Castiel esta a mi lado así que tomó su mano, le doy un pequeño apretón.

Gabriel: Se había entregado al destino porque su mundo desafiaba toda lógica, desafiaba toda justicia.

Dante, el maldito susurrador ahora está encerrado en la celda. Ya no está Rick para tomar esas decisiones, ese imbécil debe de morir se lo merece.

Gabriel se acercó a la tumba, se agachó y tomó un puñado de tierra para dejarla caer.

Gabriel: Nos creamos de la tierra, a ella nos devolveremos —baje la mirada —. Y de ella, nos sacaremos otra vez.

Cuando el funeral terminó y la tierra está sobre el cuerpo todos empezaron a dispersarse.

Todos, menos Rosita que se queda junto a la tumba de Siddip. Es horrible que el padre de su hija haya muerto, se como se siente.

Cristel: Prepárate, quiero ver como esta —Castiel asiente.

Castiel: Te espero con los demás —se agacha un poco para besarme, fue un corto beso.

Me alejo de él para acercarme a Rosita, me agache a su lado.

Rosita: Confiamos en ese idiota y él…

Cristel: Todos confiaron en él, nunca hubieran imaginado que era alguien de esa maldita —suspiró —. Lo lamento mucho, Rosita.

Rosita: ¿Así te sientes? —nos miramos —. Saber que debes criar a tu hija sin su padre.

Cristel: Tenemos a dos hombres que las crían como si fueran sus hijas —miró hacia Castiel y Gabriel que hablan —. Pero… sus padres siempre faltarán.

Rosita: ¿Cómo se puede vivir con eso?

Cristel: Manteniendo su recuerdo vivo contándole a Coco de su padre, eso hago con Andy —la abrazo —. Si necesitas algo hablame por la radio y vendré.

𝙻𝚊 𝙷𝚒𝚓𝚊 𝙳𝚎 𝙽𝚎𝚐𝚊𝚗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora