Capítulo 13

1.2K 126 5
                                    

Alycia salió de su cuarto arreglada, iba a ir a cantar al club donde solía hacerlo, al salir vio a Norma y Juan besándose, por un momento creyó que sus ojos la engañaban.

-Lo siento -se disculpó por interrumpir la escena-. Señorita Norma, me alegro verla

-Por favor, llámame Norma

-¿A dónde vas a estar horas? -preguntó Juan

-Al club, tengo actuación hoy, y no empieces Juan -Alycia le dio un beso en la mejilla a su hermano-. Con permiso -dijo mirando a Norma

***

Al día siguiente, mientras Alycia trabajaba Normal se acercó a ella

-Alycia, ¿puedo hablar contigo un momento?

-Claro señorita Norma, ¿qué necesita?

Norma la alejó de su lugar de trabajo, lejos de los oídos de los demás trabajadores

-Si lo que viene a decirme es que le guarde el secreto de que ayer estuvo en mi casa no tenía intención de decírselo a nadie

-Te lo agradezco, pero no era eso. Me gustaría... -Norma la miró nerviosa-. Juan me desconcierta, a veces se comporta como alguien tan gentil y otras como alguien con un gran temperamento. Quiero dejar a Fernando e irme con Juan, pero temo equivocarme...

-Juan es un niño grande -dijo Alycia con una sonrisa-. Cuando nuestros padres murieron él tuvo que sacarnos adelante a todos, de todos nosotros él es quien más duro a trabajado siempre, se echó todo el peso para sacar a su familia adelante, puede ser que nosotros seamos mejores hablando, seamos más respetuosos, pero lo somos porque él nos permitió serlo, él no pudo estudiar porque tenía que sacar a su familia adelante. ¿Es el más bruto? Sí. Es cabezón, temperamental, pero tuvo que serlo, tenía que luchar contra todos los que nos quisieron hacer daño. Pero él entre todos es el más noble. Si él, y me consta que está enamorado de ti, pondrá el mundo a tus pies, trabajará duro para que puedas salir adelante, no te dará joyas, ni prendas lujosas, pero te dará cariño, calor, seguridad. No sé que espera que le diga, es mi hermano, pero ha sido también mi padre, la roca en la que agarrarme siempre que lo he necesitado.

-Gracias, es lo que necesitaba oír -dijo Norma abrazándola

***

Los siguientes días fueron confusos para los reyes, sobre todo para Juan y Alycia, después de la conversación que ambos habían tenido con Norma, pensaron que la joven Elisondo se separaría de su marido y se iría con Juan, lo que ninguno de los dos esperaba era saber qué Norma se había ido con su hermana Jimena a una casa que tenían en Santa Clara, a las afueras de la ciudad. Y aún menos saber que Norma estaba embarazada.

Juan llevaba días desesperado, deseando conocer noticias de Norma, inquieto a no saber si terminarían juntos, Óscar había intentado decirle que seguramente ese hijo fuera de Fernando y por eso las dudas de Norma, pero Juan no se lo creía, Norma siempre le había dicho que nunca se había acostado con él y él la creía.

Por su parte, Alycia iba al bar a cantar por las noches, temía que si se quedaba sin hacer nada fuese a buscar a Rosario para pedirle explicaciones, no deseaba volver a verla, y a la misma vez deseaba conocer las razones del por qué había jugado con ella. Franco seguía viéndola, básicamente se pasaba todas las noches con ella, Alycia había intentado contarle la verdad, pero cada vez que sacaba el tema Franco creía que sus hermanos habían conseguido poner a Alycia en su contra en su lucha contra Rosario y no la escuchaba.

Mientras Alycia cantaba, vio entrar a dos mujeres que se sentaron en una mesa y pidieron algo de beber, sus ojos se posaron en la de la mujer más joven que la miró con curiosidad y sorpresa

Pasión de GavilanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora