Por la Hacienda Trueba las cosas no iban muy bien, Dinora había inventado que Juan había intentado abusar de ella, lo que había conseguido que Norma se alejara de Juan y éste tuviera problemas con los padres de Dinora.
Para colmo de males cuando los padres de Dinora fueron a reclamarle a Juan, su coche explotó, por suerte nadie resultó herido, pero había algo que a Alycia no le gustaba, el coche de los padres de Dinora era como el suyo, y al parecer habían ido dos hombres ese día a la hacienda, por la descripción de Miguel y Manolo, Alycia sospechaba que podían ser los hombres que intentaron abusar de ella.
Los rumores como eran de esperarse corrieron como la pólvora, llegando hasta la hacienda de los Elizondo, donde Norma y Jimena negaban que los Reyes fueran asesinos, mientras Fernando respaldado por doña Gabriela no dejaba de insistir en que eran delincuentes y en recordarles que los Reyes ya habían ido allí por primera vez a hacerles daño. Por primera vez, Sara se mantuvo callada, por primera vez no aprovechó para culparlos y que sus hermanas se olvidaran de ellos, y por primera vez, pensó que quizás se merecían el beneficio de la duda.
Una vez en la habitación junto a Jimena, Sara no dejaba de dar vueltas en la cama, no podía dormir, no dejaba de pensar en todo lo que Alycia le había dicho
-Jimena..., cuando vivías en casa de los Reyes..., ¿viste alguna foto de su hermana? ¿Es cierto que se parece a Ruth? -Sara lo había visto con sus propios ojos, pero quería una confirmación de que aquellas fotos eran reales
-Sí, daba miedo de lo mucho que se parecían -comentó Jimena-, incluso Ruth se sorprendió cuando se las di, si no fuera porque son de edades distintas diría que eran gemelas
-Y... cuando estuviste allí, ¿Alycia tenía muchas amantes?
-¿Y este interés repentino por los Reyes? -preguntó Jimena extrañada
-Simple curiosidad, últimamente hay tantos rumores de ellos...
-¿Tú también piensas que Juan abusó de Dinora y que después intentó matar a sus padres?
-Yo no sé qué creer...
-Cuando estuve con ellos me di cuenta que eran personas trabajadoras, Juan se la pasaba desde temprano en la panadería, Alycia salía a hacer las entregas, ayudaba a Quintina con las labores de la casa..., incluso a veces tenía que cubrirla para que saliera, Juan no quería que cantara y básicamente la mataba a trabajar para que no tuviera tiempo de salir, pero nunca la vi con ninguna mujer, ni hombre.
-No me mintió... -susurró Sara para sí
***
Alycia como cada vez que terminaba las interminables horas de despacho mirando papeleo y revisando cuentas fue a los establos y cogió su caballo, cabalgó dejando que el aire despejara su mente, fue hasta los previos como cada mañana, sonrió al ver que Sara estaba allí con otros vaqueros.
Sara se acercó a la valla que las separaba
-¿Cómo está Sarita?
-Un poco inquieta por los últimos rumores que he escuchado
-Supongo que ya debe estar enterada
-¿Podemos hablar de eso? -ante el asentimiento de Alycia miró a los vaqueros-. Aquí no, en el lugar de la otra vez
***
Alycia fue directamente al lugar donde quedaron la última vez, llegó a la misma vez que Sara y se sentó junto a ella en la gran roca que permitía ver todo el alrededor.
-Las malas lenguas dicen que Juan abusó de Dinora y que cuando sus padres fueron a reclamarle Juan les puso una bomba -dijo Sara con calma y cautela
-Pues los que afirman eso mienten -dijo Alycia mirando a Sarita tratando de averiguar si ella era una de las que lo creían
ESTÁS LEYENDO
Pasión de Gavilanes
FanfictionLos Reyes, Juan, Oscar, Franco y Alycia tras la muerte de su hermana Libia deciden ir a ajustar cuentas con las últimas personas que vieron a su hermana con vida, y las culpables de que ésta se suicidase, los Elizondo. Lo que nadie iba a imaginar es...