Capitulo 41 - Relajarse es importante.

80 6 5
                                    

Leadville, Colorado, gimnasio Specter, 2:45 de la mañana.

Había un rumor entre el mundillo de la NBA, muchos solían escuchar que Kobe Bryant, era un enfermo, tenía una loca obsesión con ser el mejor, eso hacia que su mente, cuerpo y espíritu estuvieran enfocados las 24 horas del día en el baloncesto. Era algo descabellado, los jugadores profesionales, suelen estar expuesto a una presión constante, y se irritan con facilidad antes de un partido, se vuelve todo un caos, hablando de caos.
¿Conocen la teoría del caos?
En palabras muy generales, la teoría del caos estudia la sensibilidad de condiciones iniciales de algunos sistemas, en otras palabras, estudia como pequeños y ligeros cambios en las variables afectan por completo el resultado....

Eso mismo se aplicaba aquí, Kobe era un exponente de esta teoría, sin saberlo, aunque los jugadores que logran llegar a la NBA todos son monstruos destacados en trabajo duro y disciplina, kobe sobresalía del resto, por alguna razón su mentalidad era muy superior al resto, cuando lo jugadores se veían por fin liberados del estrés de la semana hasta el día del partido, para todos ellos el baloncesto pasa a último término, su menor preocupación era el juego, aquí es donde entra la teoría del caos, para kobe seguia siendo su mayor prioridad, ¿este "insignificante" cambio en la mentalidad de una persona, puede realmente hacer tanta diferencia entre un buen profesional y un jugador a la altura de ser considerado el mejor del mundo? Según la teoría del caos si, entonces es aterrador pensar todo el potencial reprimido que pueden tener los seres humanos con un simple cambio de mentalidad.

"Paaaaaw"

"Paaaaaw"

- Así que los rumores de que juega de madrugada son ciertos - se escuchó una voz en el gimnasio sacando de su concentración a Kobe, quien se encontraba botando el balón en la cancha del gimnasio.

- ¿Que haces despierto? Tu entrenamiento inicia en 1 hora - respondió kobe dándole la espalda.

- Quería corroborar los rumores, de que se levanta a las 2 de la mañana para jugar un poco antes de los partidos - comento Jake ofreciéndole un café.

- Ya veo, pensarás que es un ritual muy extraño ¿no?, Gracias - comento Kobe tomando el café.

- Mmm veamos puede ser que si, es algo extraño, pero es lo que separa del resto a Kobe Bryant, esa es la "Mamba mentality" - comento Jake con un poco de añoranza.
Kobe vio esto supo de inmediato que es lo quería Jake, adoptar dicha doctrina que formó kobe para ser el mejor.

- Te diré un pequeño secreto Jake, ¿Sabes la razón del porque cree la Mamba mentality? - hablo kobe con los ojos cerrados para sorber un poco de café.
Jake no contesto solo miraba de manera fija a kobe.

- Es porque todo el tiempo me sentía presionado, me sentía asfixiado y agobiado por tanta presión, cree dicha mentalidad para poder lidiar con la presión, es como un alter ego, es algo que me permite sacar todo mi potencial sin dudar, sin temer fallar, cuando logro eso, lo demás simplemente sale solo, es increíble el poder de la mente. - comento kobe dejando a Jake sorprendido, jamás pensó que Kobe pudiera sentir presión, lo había visto miles de veces ganar partidos en los últimos segundos, muchas veces, ¿lo había visto levantar títulos ante todo pronóstico solo con la fuerza de su mente? Solo ese cambio en la mentalidad era capaz de hacer que kobe exhibiera un potencial abismal.

- Es realmente increíble - contesto Jake.

- Jake muchacho, nunca habia visto a alguien como tú, eres un niño, pero tu dominio del basquetbol es alucinante, en estos días te he visto entrenar, entrenas más duro que ninguno y te esfuerzas el triple que todos aquí a pesar de que eres probablemente el que más talento tiene, veo en ti todo el potencial del mundo, quiero ayudarte, quiero que la mamba mentality siga viviendo, quiero que tu mantengas eso, deseo transmitir todo mi conocimiento a ti chico. -
Jake estaba atónito, escuchar esas palabras habían Sido siempre su sueño, pero jamás pensó vivirlo, realmente se cuestionaba si era real.

Road to the NBA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora