Capítulo 39 - Descansar y entrenar

71 6 0
                                    

Un nuevo día comenzaba, debido a la costumbre de las últimas semanas Jake se despertó a las 4 de la mañana, sin saber bien porque salió a correr un poco, no sé excedió en absoluto, después de eso se dirigió a la sala pesas, ahí lo encontró su entrenador.

- Creí haberte dicho que descansaras - viendo como Jake levantaba 105 kilos sin mucho esfuerzo.

- Entrenador Smith, lo siento, pero termine por despertarme normalmente y salí a correr un poco, se que dijo que descansar es parte del entrenamiento, pero como hoy tendremos el día libre, pasaré el resto del día con mis padres, por eso pensé en entrenar un poco para no perder ritmo. - comento Jake dejando la pesa en su soporte.

- Bien ya veo, ¿cuántos kilómetros hiciste? -

- Solo 20 - comento Jake.

- ¿Tiempo? -

- 1 hora 12 minutos -

- ¿Peso? -

- 105 kg -

- ¿Repeticiones? -

- Solo 10 -

- ¿Series? -

- 5 Señor -

- Bien Brown, dejare pasar esto por hoy, ve a ducharte y luego comeremos, ¿a qué hora vendrán tus padres? - pregunto el hombre terminando de anotar los datos en su tabla.

- No lo sé señor, pensaba hacer un par de tiros libres antes de ducharme - al momento de decir esto su entrenador le miro fijamente. - ¿Dije tiros libres? Perdón quise decir ducha, pff apesto - comento Jake con nerviosismo.

- Solo 50 tiros Brown - dijo el hombre.

- Si gracias señor Smith - para salir a la cancha.

- 50 tiros BROWN no 51, no 52, 50 si haces más te irá mal ¿Entendiste? - comento el hombre viendo al joven.

- Si señor, solo 50, entendido - así Jake salio del gimnasio para ir a la pista tomar un balón y comenzar a lanzar.
Tiro tras tiro el balón entraba y seguía entrando, Jake comenzaba a variar, línea de tres, dentro del perímetro, tiros libres, bandejas clavadas, Jake seguía encestando.

Jake toma el balón corre, sin detenerse realiza un salto vertical sin disminuir su velocidad, y suelta el tiro dentro del perímetro. El balón tocó el aro y salió.

- Mierda - pensó Jake, tomo el balón y comenzó a visualizar a su ídolo, Kobe Bryant, una jugada muy usual de el era el famoso Fade Away, pero Jake ya lograba este movimiento de manera satisfactoria, si lo hacía, pero no como kobe o Michael, ellos tenían una mecánica particularmente rápida sin aviso previo de dicha jugada. Solían ponerse como poste contra su defensor, golpeaban con fuerza en su hombro para advertir del contacto, entonces hacían su finta era tan fino, tan rápido, tan fluido el movimiento que no  daba tiempo a sus rivales de reaccionar, al momento de decir hacer la jugada venía el pequeño pivoteo con el cuerpo al lado contrario con el que marcaban contacto, es decir Jake botaba el balón con la mano derecha, pegaba con el hombro izquierdo, al momento de pivotear sobre su eje parecía que gustaría sobre su pie izquierdo. Es movimiento era suficiente para hacer que sus rivales quedarán expuestos ante la jugada, si decidían ir a impedir el paso, de pronto el bote con la mano derecha, a medio giro se elevaban con un saltó en retroceso, y haciendo un tiro en suspención. Ese era el tiro patentado de Michael Jordan una de las jugadas que lo hizo ser indefendible en el 1 - 1, el Fade Away o "desvanecimiento", pero si decían no ir a cerrar el giro y por el contrario se apegaban a impedir el Fade Away, terminaban por caer en un pivoteo completo y así jordan o kobe sacaban suficiente ventaja para dar un pase, entrar a canasta o sacar el tiro.

Road to the NBA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora