Capitulo 1 - "Campeones Nacionales"

349 16 0
                                    


"Narración de cadena deportiva".

- Nos encontramos en el último cuarto de la final del campeonato Nacional de Basquetbol de secundarias de E.U. La Secundaria North Carolina se enfrenta a la Secundaria estatal de Alabama para proclamarse el mejor equipo del país, ambas escuadras tiene un gran plantel sólido, jugadores buenos tanto a la ofensiva como a la defensiva. Sus entrenadores, 2 viejos lobos de mar, quedan 2 minutos con 13 segundos en el reloj, tiempo fuera pedido por North Carolina. Hay que replantear estrategias y mover fichas, ambos entrenadores no esperaban este desarrollo, ¡y no es de culparse! Nadie en este estado, nadie en esta cadena de transmisión,
¡Oh, al demonio! Nadie en este bendito país esperaba que la Estatal de Alabama liderara el encuentro por 10 puntos sobre el equipo de North Carolina. ¡Esto es inaudito! En el papel el equipo número 1 está siendo dominado por el el 6to mejor clasificado en la conferencia nacional, esto sin duda no tiene precedentes y es hora de ver cómo puede dar vuelta a esta situación. Y bueno, con eso dicho, vamos al análisis del invitado especial a esta transmisión, el 4 veces MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo, su majestad "El Rey",  ¡LeBron James!

- ¡Qué tal! Un gusto saludarlos de nuevo, ya hemos visto como se ha ido desarrollando, el partido sorprende, sorprende. Es verdad, pero mucho recae en que North Carolina no ha podido utilizar a su mejor jugador de forma permanente debido a esa pequeña lesión en el muslo izquierdo que ha ido mermando su resistencia, y su entrenador, Roy Williams, ha tenido que irlo dosificando para que pudiese llegar al final del encuentro con la mayor resistencia que pudiera. Y bueno, cómo mencionaste, si es momento de replantear estrategias ver posibles soluciones desde el banquillo pegar un par de gritos, pero, la llave de este encuentro la tiene Roy Williams con su jugador número 23, Jake Brown, este chico tiene lo que la gente llama talento, el genio, él te puede dar la vuelta a la situación, es un jugador fuera de serie, domina todos los aspectos del juego tanto ofensiva como defensivamente hablando, gran manejo del balón, una velocidad de vértigo, un físico tremendo para su edad, ¡con 16 años mide 1.93 cm! Es bastante alto, y su corpulencia la podrías describir como alguien bastante fornido, a pesar de esas grandes capacidades físicas su intelecto a la hora de jugar lo convierte en una extraña mezcla entre una bestia física y un jugador con una inteligencia y visión de juego a la altura de pocos, en lo personal pienso muy positivamente de este chico y no tengo  dudas de que él es la pieza  clave de este encuentro en la medida que él tome y acierte en su juego, la balanza podría irse inclinado poco a poco a favor de North Carolina.

"Teamback North Carolina"

- Bien chicos, siéntense, pongan atención, ¿entendido? Sabemos que somos mejores, pero nadie, ni nosotros mismos esperábamos este resultado, eso habla de que aún nos falta mucho por crecer pero ahora mismo lo único en lo que debemos estar enfocados es en... ¡Darle la maldita vuelta al marcador! Nos están haciendo ver cómo un montón de inútiles frente a toda la nación... - el entrenador Roy golpeó la silla. - ¡AH, TODA LA NACIÓN! Eso no lo podemos permitir, nos hemos recuperado en este último cuarto, ellos están agotados. Mírenlos, háganlo. - en ese momento todos voltean a ver a sus contrincantes. - Están jadeando, están sofocados, por eso mismo ese chico Allen, el número 3 fallará ese tiro libre, tomaremos el rebote y anotaremos, ¿Entendido? - todos asintieron. - Ahora lo siguiente a eso es que... - hizo una larga pausa, analizando los rostros de sus jugadores. - Haremos el cambio.

- ¡Pero entrenador! Jake no está al 100%. - habló el numero 19, Russell. - Por más que lo hemos cuidado para esto faltan 2 minutos y poco más, ¡¿No cree que estamos arriesgando mucho a nuestro Hermano?!

- Es cierto entrenador, aún podemos acortar la distancia un poco y cambiarlo, y cuando estemos a 5 puntos o menos, su lesión podría agravarse si lo exigimos ahora. - mencionó Irving, el número 15, a lo que el entrenador se cruzó de brazos. 

Road to the NBA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora