treinta y uno

662 63 16
                                    

Siempre he odiado el calor y mucho más el calor pegajoso y húmedo de agosto que hace que tu piel no pueda refrescarse de otra forma que no sea mediante el sudor. Encima estar sudando todo el rato me ponía de mal humor y ese era el motivo por el que antes de que terminara de sonar la canción me tiré al suelo junto al ventilador. Hoseok me echó la bronca debido a mi interrupción y a su vez ordenó a los demás que continuaran bailando. Yo solo quería llorar.

Odio el calor.

Cuando la canción terminó, Lena corrió para sentarse a mi lado. Hizo una ademán de apoyarse en mí y yo me separé rápido soltando un graznido. No quería más calor aún.

—¡Eres una floja!—declaró contundentemente Jin señalándome mientras que se limpiaba el sudor de la frente con una toalla.

No iba a negar que lo era. Estaba muy feliz de poder estar trabajando en ese nuevo proyecto. La verdad era que el hecho de que a parte de tener presentaciones y actuaciones estuviéramos preparando un nuevo comeback me había devuelto en gran parte la esperanza. De nuevo creía y disfrutaba en relación con mi futuro como idol, había una salida, una luz. Parecía que aquella canción que empecé a escribir a solas burlándome de los comentarios de los haters había gustado a nuestro equipo y querían que nuestro nuevo concepto girara en torno a ella. En pocos meses comenzamos a grabar la versión definitiva y la coreografía fue montada entre nuestro coreógrafo y Hoseok. Era potente, oscura, de personas con garra... Me sentía muy cómoda, para qué mentir.

—Creo que en la parte dónde canta Jin deberíamos bailar con más fuerza—opinó Jimin tras darle un largo sorbo de agua a una de las botellas de plástico que teníamos en una mesa apartada.

Ante la opinión de Jimin, Hoseok repitió los pasos a los que se refería. Luego pidió a Jin que se pusiera a su lado e hicieron la parte en varias ocasiones. Yo me sentía mejor, por lo que me puse de pie y acompañé a Hobi con las pruebas que estaba haciendo.

—Estoy de acuerdo—dije asintiendo a medida que continuaba con la coreografía—. Es un momento de tensión musicalmente hablando, deberíamos darle la misma tensión al baile.

—Vale, pues vamos a hacerlo otra vez.

La música empezó a sonar de nuevo. Nos pusimos rápido en nuestras posiciones, con Jimin en medio que era quién empezaba cantando. Para cuando terminó de sonar la música yo volvía a estar a punto de desfallecer gracias al aplastante calor vespertino.

—Ya son las seis y media—comentó Lena—. Nos dijeron que teníamos estar en maquillaje a las ocho, ¿no?

No hubo ninguna respuesta, simplemente empezamos a recoger para ir a darnos una ducha y estar más o menos presentables. A continuación teníamos una sesión de fotos del nuevo concepto y todos estábamos nerviosos y contentos. No se sentía igual que la preparación de un debut y eso me gustaba porque tenía muy mal recuerdo de la primera que vez que me subí a un escenario como Gloss.

Cada uno nos fuimos a nuestros respectivos vestuarios. No conocía el motivo pero Lena decidió retrasar un tiempo su aseo, pidiéndome que no la esperara ya que tenía que hacer un recado. Por mi parte fui tranquila a desnudarme y meterme bajo el chorro de agua fría en mi acogedora soledad. Dediqué un buen rato a simplemente disfrutar de la presión del agua sobre mi piel, como un dulce masaje. Estaba cansada pero emocionada, deseosa de continuar con todas las tareas que tenía pendientes. Además, la noche anterior había estado hablando por videollamada con Yoongi hasta tarde y había dormido poco.

Grey | Min Yoongi; BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora