6. Lucia

2K 75 0
                                    

Como mis notas iban bien, solo me encargué de mantenerlas y no bajar; me puse a pensar que podía hacer a que me podía dedicar.
Recordé que me encantaba hacer interpretación de pequeña, lo había dejado ya hace 6 años por el... por el tenis... sí, el tenis.
Así que hice un monólogo y como tenia 4.350 seguidores en "ig" y "tok tik", me grabé y lo subí. Al día siguiente, mi ig estaba petado, tenía muchas solicitudes de amistad nuevas y muchos "me gusta" en mi otra red social. La gente me decía que tenía mucho talento. Seguí subiendo cada día, así que subí mas monólogos y cosas así.

Mis padre me preguntaron que cuales eran mis opciones de carrera o que iba a ser después de graduarme.

Lu: Este verano tomaré cursos de interpretación, hay una academia super buena y estudiaré para ser actriz, me encanta y es mi sueño.
Padre: No, no Lucia. Tu sabes que la vida en España es difícil, la competencia allí afuera es grande, tienes que tener una profesión que te de una buena vida, como la que te hemos dado con tu madre...
Lu: Pero, pero no me haría feliz papá, la actuación me a ayudado mucho y en redes sociales e subido un mont....
Madre: No Lu, esta bien que te haga bien, pero no puedes dedicarte a ello, como hobbi no hay problema, pero para desempeñarte no. Se sabe que pocos son los actores que tienen suerte...
Lu: Pero yo quiero, tengo talento para esto madre.
P: No, nosotros pagaremos tus estudios, te exigimos por lo menos elegir una carrera que esté dentro de las cinco mejores, tu sabes a que me refiero, no me pongas esa cara. Cuando seas grande lo comprenderás.
Lu: pero... por favor (quería llorar, necesitaba llorar, de nuevo la frustración en mi vida)
Madre: mira hija, elige una carrera. Tu eres una gran alumna, tienes buenas notas así que te puedes regodear y a cambio te pagamos esos cursos o academia de interpretación que quieres ir en verano. Te parece?!

Acepte la propuesta de mi madre, no tenía otra opción en ese momento. Pero que podía estudiar?
Llame a mi amiga Emma, no se demoró en llegar a casa y ella me ayudo, hicimos una lista con mis cualidades y ella hizo una para ella también. Escribí que cosas me gustaban y poco más. Finalmente, elegí Medicina y Emma Veterinaria, se le daba bien los animales, era muy tierna con ellos y era voluntaria para rescatar perros y gatos de la calle o en peligro.

Me gradué, hice las pruebas necesarias para entrar en la universidad de Bilbao y quedé seleccionada dentro del top 3 de los mejores estudiantes que postularon.
En el verano mis padres cumplieron con su acuerdo, me pagaron la academia de interpretación, me sentía feliz fue el mejor verano. Subía más interpretaciones a mis redes y cada día ganaba más seguidores. Pase tiempo con mis amigos, sobre todo Emma, la cuál había quedado en la universidad de Barcelona, estaríamos lejos pero le prometí que la vería y ella a mí también. Emma había estado en mis peores momentos y se había vuelto alguien muy importante para mi.

El tiempo paso, me acerque más a Emma, a pesar de la distancia me di cuenta que la amaba y que quería ser algo más que su amiga.
Un día viaje a Barcelona y le pregunté que sentía por mi. Sabía, ella me correspondía. Me amaba, así como yo la amaba. Tenía confianza que lo lograríamos, las relaciones a distancia son difíciles, eso dicen muchos, pero se que podemos, yo la amaba y la quería hacer muy feliz, se lo debía.

En esa etapa de mi vida ya tenía 21 años, tenía novia, era una de las mejores estudiantes de medicina y me habían llamado para ser parte de una película de un libro muy famoso que estaba muy de moda. Gracias a mis seguidores que hicieron viral uno de mis monólogos.
Sentía la felicidad, ese dolor en mi pecho poco a poco se estaba desvaneciendo y mis inseguridades también. Yo podía, yo puedo.

***Espero que les guste este capítulo de Lucia. Estoy totalmente abierta a sus ideas, comentarios y poco más 💙***

Coleguis |  Mi corazón azul es tuyo  💙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora