CAPÍTULO 1

1.2K 44 0
                                    

Alexia

Cuando crees que las cosas no podrían mejorar en tu vida, llega la oportunidad más grande que jamás creíste que pudiera suceder.

—Considero, Alexia, que es algo que no necesitas pensar ¿O me equivoco? —insinuó Sergio, el editor en jefe —y dueño— de la famosa editorial donde trabajo.

Había comenzado a trabajar como editora y traductora de libros hace un par de años. Sin embargo, siempre había otros editores que sobresalían más que yo. Me costó demasiado esfuerzo llegar hasta donde estaba en este momento, porque yo no estudié nada relacionado a lo que me dedicaba ahora.

Me había ayudado bastante haber tomado en el pasado varios cursos de inglés y fui contratada porque, a pesar de no tener idea acerca de cómo trabajar como editora, las certificaciones de inglés me habían dado el pase completo. Cosa que algunos de mis co-editores no tenían.

Decidí ampliar mis conocimientos mucho más y tomé algunos diplomados para aprender y perfeccionar mis habilidades a la hora de traducir. Conforme pasó el tiempo, fui ganando experiencia dentro del medio y a pesar de que no ha sido nada fácil, he tratado de no rendirme en el proceso.

Cuando era más joven y llegó la hora de elegir la profesión a la que me iba a dedicar el resto de mi vida, hice la elección incorrecta.

Había estudiado una licenciatura que pertenece a las ciencias de la salud, y conforme pasaron los años me di cuenta de que esa profesión no era para mí. Pronto llegué a la conclusión de que no me quería dedicar a eso el resto de mi vida. Sin embargo, la necesidad de independizarme y tener que pagar mis propias cuentas me hicieron ejercerla por un corto periodo de tiempo y fue ahí donde finalmente confirmé que estaba por el rumbo equivocado.

No es que lo odiara o que no me gustara por completo, solo era que no disfrutaba de mi rutina día a día.

—Te escogimos a ti, porque, por ahora, eres la editora más calificada para llevar a cabo el proyecto. Confiamos plenamente en ti. —prosiguió Sergio, tratando de sonar convincente, pero no tenía que esforzarse demasiado, era obvio que aceptaría.

El proyecto en puerta que me están ofreciendo es ir por un mes a Londres a colaborar con la editorial hermana. Había un libro que fue publicado en su idioma original —inglés británico— que se había viralizado en el último año, por lo que urgía la traducción al castellano. Era obvio, que algún editor o traductor que trabajara en Londres pudiera realizar el proyecto, sin embargo, la editorial en Londres se quedó sin traductores y su equipo de editores no podían traducirlo, porque no sabían el idioma. Es por eso que pidió apoyo a House of Book, la editorial a la cual pertenezco.

—Me comentaron en la junta que tuve con ellos por videollamada, que también te aprovecharán para traducir algunos libros de escritores locales que quieren impulsar a nivel internacional, además del principal objetivo —el libro viral— por el que se te está mandando. —comentó Santiago, uno de los tantos socios de Sergio.

—¿Entonces, Alexia? ¿Irás? —preguntó Sergio, arqueado una ceja mientras me miraba detenidamente.

No había manera en la que yo pudiera rechazar tal oferta.

Era algo que estaba esperando que pasara desde hace mucho tiempo y por primera vez desde que comencé a trabajar en House of Book me estaban tomando en cuenta para un proyecto tan grande como este.

Me quedé en silencio por unos segundos, dramatizando solo un poco la situación. Quería que pensaran que en verdad lo estaba considerando, solo para no parecer tan desesperada y emocionada a la vez.

Cuando finalmente creí que había pasado el tiempo suficiente para no verme como una loca desquiciada, logré articular unas palabras.

—Por supuesto, iré a Londres.

Bajo la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora