Cuando Pedri salió de su casa y se metió en el coche, se pasó el trayecto entero hasta las oficinas del Barça pensando en lo que iba a decir cuando llegase. Tampoco tuvo que darle muchas vueltas a nada, llevaba tantos meses deseando poder soltarle todo a Laporta que en el fondo tenía más que claro lo que quería decir.En cuanto llegó y aparcó, se dio unos cuantos ánimos más a sí mismo y salió del coche directo al ascensor. Ni si quiera se molestó en pasar por la recepción, ignorando al trabajador que le preguntaba a dónde iba y pasando de largo directo hacia donde sabía que estaba la oficina de Laporta. Llamó un par de veces a la puerta, más por educación que por otra cosa, y no esperó a obtener respuesta antes de abrirla y entrar decidido. Laporta estaba sentado en la silla de su escritorio hablando por teléfono, pero en cuanto vio a Pedri entrar, alzó las cejas sorprendido y se despidió rápido de la persona con la que estaba hablando antes de colgar.
-¡Pedri, qué sorpresa! - Dijo con una sonrisa que lo único que consiguió fue alterar más al canario - ¿Qué te trae por aquí?
-Se acabó, Joan, he tenido suficiente - Contestó cruzándose de brazos y quedándose de pie frente al escritorio en un intento de intimidarle un poco más. No iba a negar que estaba muerto de nervios y le aterraba lo que pudiese salir de esa conversación, pero no se iba a acobardar, no iba a dejar que le frenase el miedo.
-¿El qué se acabó? - Preguntó sin quitar la sonrisa inocente de su cara y Pedri deseó con todas sus fuerzas poder borrársela de un puñetazo.
-Toda esta puta mierda - Contestó sin rodeos, cansado ya de ser educado y mantener el respeto cuando esa persona era la última que se lo merecía - Las amenazas, las cohibiciones, que juguéis con nuestras vidas... hoy se acaba. No voy a permitir que sigáis tratándonos como marionetas.
Laporta alzó las cejas sorprendido por su actitud y finalmente, su sonrisa pareció flojear y frunció ligeramente el ceño.
-Pedri, ten cuidado con lo que vas a decir antes de que te arrepientas - Advirtió apoyando los codos en la mesa y mirándole a los ojos con seriedad, como si ese gesto le otorgase algo de autoridad.
-Tranquilo, me arrepiento de muchas cosas, pero esta no es una de ellas - Dijo mientras intentaba que su cuerpo no temblase ante lo que estaba haciendo. Jamás en su vida se había enfrentado así a alguien. Laporta era alguien importante, tenía mucho poder y Pedri era consciente de que podía joder su futuro en cuestión de minutos, pero siendo sinceros, ya le daba absolutamente igual. Tenía claro lo que tenía que hacer y nada iba a frenarle. - No vas a jodernos más, te lo aseguro. Pablo y yo vamos a hacer lo que nos de la gana con nuestra vida, te guste o no.
-Pedri... - Suspiró mirándole con una advertencia clara en su mirada - No creo que tenga que recordarte lo que pasará si decidís dejar de hacernos caso. Sabes que el futuro de Gavi en este equipo depende de vosotros. Y no me está gustando nada esta actitud.
-Haz lo que quieras, Joan, tú verás - Contestó encogiéndose de hombros, como si de verdad le diese igual, como si no le asustase la idea - Pero que te quede clara una cosa... si Pablo se va, yo me voy detrás.
-¿Qué quieres decir con eso? - Preguntó apretando la mandíbula y Pedri casi sonrió al ver como le costaba cada vez más mantener la imagen de superioridad.
-Que como se os ocurra echar a Pablo del equipo, podéis despediros también de mí. A dónde vaya él, iré yo. Nos perderéis a los dos - Explicó con facilidad, teniéndolo más claro que nunca. No era lo que quería, odiaba la idea de irse del Barça, pero seguiría a Pablo al fin del mundo sin dudarlo - Me da completamente igual el contrato, conseguiré a los mejores abogados, pero me iré. Joan, te juro por lo que más quieras, que si Pablo se va, a mi no volvéis a verme.
ESTÁS LEYENDO
Cafuné | Pedri & Gavi
Fiksi PenggemarPedri y Gavi. Las dos revoluciones del mundo del fútbol actual. Mejores amigos. Jugadores del Barça y de la Selección Española. Sus vidas eran perfectas. Hasta que la amistad que había entre ellos, poco a poco, se convirtió en algo más. Y tuvieron...