Pablo cogió aire al quedarse solo y bajó la mirada de nuevo al sobre, no podía casi pensar de lo nervioso que estaba. Si era algo malo... no sería capaz de soportarlo, no se veía capaz de aguantar más dolor. Y si era algo bueno... tampoco sabría qué hacer o cómo sentirse. Fuese lo que fuese, iba a suponer un golpe emocional duro y no sabía si estaba preparado.Se sentó bien en la cama, con la espalda apoyada en el cabecero y jugó nervioso con el sobre entre sus manos antes de atreverse a leer lo que ponía por fuera.
"Esto lo escribí en diciembre cuando lo dejamos, pero todo sigue siendo verdad"
Joder, joder, joder. Se le iba a salir el corazón del pecho de lo rápido que latía. Cuando finalmente se vio con la valentía suficiente, abrió el sobre con dedos temblorosos y sacó el papel que había dentro doblado. Lo abrió mientras intentaba relajar su corazón para que no le diese un infarto antes de poder mirarlo y tras unos segundos mentalizándose a sí mismo, clavó sus ojos en el papel. Las primeras palabras fueron suficiente para que se diese cuenta de lo que era y tuvo que recordarse cómo se respiraba para no ahogarse.
"Para Pablo:"
Una carta, Pedri le había escrito una carta y sintió que se quedaba sin aire al pensarlo. Nunca nadie le había dedicado una carta antes y pensar que Pedri la había escrito cuando lo dejaron, le llenó el pecho de tantas emociones que no supo cómo gestionarlas. No aguantó más la necesidad de saber lo que ponía y comenzó a leer, el corazón en un puño y la mente intentando procesarlo todo.
"Nunca he sido fan de la escritura, nunca se me ha dado bien expresarme con palabras o ser capaz de plasmar en un papel lo que siento. Hoy necesito intentarlo. Necesito intentar liberar algo de todo lo que llevo guardado en el pecho, porque es tanto, que a veces me cuesta respirar. No pude despedirme de ti como quería y siento que es algo que se quedó pendiente entre nosotros. Por eso hoy te escribo, con lágrimas en los ojos y el corazón roto, para decirte lo que nunca pude."
Si el primer párrafo ya le había dejado sin respiración, no se quería ni imaginar lo que pasaría una vez siguiese leyendo. Lágrimas en los ojos y el corazón roto, era exactamente como estaba él en ese momento. En cada palabra que leía podía identificar el dolor con el que lo había escrito Pedri, porque era el mismo que había sentido él, desgarrador e inagotable. El "decirte lo que nunca pude" le puso especialmente nervioso, sin saber si estaba preparado para conocer a lo que se refería con eso.
"Llegaste a mi vida como un torbellino, revolucionando todo y rompiendo uno a uno mis esquemas. Siempre voy a recordar el día que te conocí, tan joven, tan inocente, tan lleno de ilusión."
No pudo evitar sonreír con tristeza al recordar el primer día que vio a Pedri, cuando se conocieron y parecía que tenían todo un futuro juntos por delante. Parecía tan lejano, había pasado tanto desde entonces...momentos increíbles que le habían enseñado lo que era el amor y momentos malos que le habían hecho querer arrancarse el corazón del pecho. Sin embargo, nunca olvidaría esa ilusión del principio, esa sensación de conocer a alguien y saber que quieres pasar el resto de tu vida a su lado. El conocerse, el encontrarse el uno al otro, había marcado el rumbo de sus vidas. Pedri era su otra mitad, su alma gemela y lo había sido desde el principio.
"Me tenías enganchado desde la primera sonrisa que me dedicaste y he sido tuyo desde entonces. Aún no entiendo cómo tardé tanto en darme cuenta de que lo que sentía hacia ti no era solo cariño y admiración. Te quise desde el primer día. Creo que me engañé a mí mismo, diciéndome que lo nuestro era solo una amistad especial, porque no estaba listo para enfrentarme a lo que suponía quererte. Me gusta pensar que lo nuestro era inevitable, que estábamos destinados a encontrarnos y aprender a querernos. Te colaste en mi corazón tan rápido, que me costó darme cuenta de que poco a poco te ibas quedando con trocitos de él. Hasta que fue tuyo por completo."
ESTÁS LEYENDO
Cafuné | Pedri & Gavi
FanfictionPedri y Gavi. Las dos revoluciones del mundo del fútbol actual. Mejores amigos. Jugadores del Barça y de la Selección Española. Sus vidas eran perfectas. Hasta que la amistad que había entre ellos, poco a poco, se convirtió en algo más. Y tuvieron...