Capítulo 35:
"¿Será suficiente?"Han pasado dos semanas desde que comenzó la actividad de radio estudiantil. Para sorpresa de los cinco chicos encargados, estuvo siendo todo un éxito la primera semana. A pesar de que un tema como el acoso escolar siempre venía acompañado de una reacción de rechazo y hasta producía pavor en muchos, al parecer ellos estaban corriendo con suerte, porque los estudiantes parecieron interesados desde el primer momento en que hablaron sobre ello en la radio. O bueno, en realidad se dividió entre dos partes: Los que en verdad tenían interés genuino y a los que realmente sólo les resultó interesante que Kim Sunoo encabezaría como presidente de la clase dicha actividad. De todas maneras, lo lograron.
Por su lado, han pasado dos semanas desde que la actividad de buzón anónimo completó el éxito que estaban recibiendo. Fue como un complemento importante que los ayudó a tener más atención y que, de hecho, cumplió su objetivo. Claro que, primero se implementaron algunas reglas que impedían insultos u amenazas y por supuesto, que tuvieran un mensaje significativo o en todo caso, especial. Ese viernes llovieron notitas de papel por toda la sala de radio fusión, tanto así que no pudieron leerlo todo ese día. Quizá fue un éxito porque inspiró a que los pensamientos más profundos que no te atrevías a decir en voz alta estuvieran siendo recitados por otra persona que no tenía idea de quién eras. O tal vez porque era una actividad fuera de lugar para tan estricto recinto escolar, que se sintió como respirar, como si se les estuviera brindando una libertad sorprendente y repentina. Y la tomaron de inmediato, por supuesto.
Ante la fuerte y positiva demanda, se les atribuyó dos días de la semana para dar el mensaje de radio estudiantil. Después de todo, no sólo estaban incitando a los estudiantes a una tranquila participación sobre un tema de tal importancia, sino que estaban dando un buen mensaje y eso les estaba dando créditos a nivel estudiantil como también a un nivel personal. Tanto profesores como la directora estuvieron de acuerdo en extenderlo a dos días de la semana durante todo el mes de primavera. Entonces decidieron que los días lunes hablarían sobre el tema y los viernes recibirían las notas anónimas, tanto referente al tema como también indistinto a ello como un cierre especial. Sorprendente, las notas siguieron llegando incluso hoy, un día lunes. Muchos estuvieron interesados en ello, preguntando como resolverlo y qué debían hacer en caso de presenciar una situación similar.
Eso fue reconfortante.
Jimin sugirió la idea de tener dos cajas y separar entre las preguntas que eran sobre el tema y las que no, así les sería menos complicado. Cuando estuvieron de acuerdo, ella misma las separó y leyó una por una, asegurándose que, si una nota imprudente se colaba, la tiraría al bote de basura enseguida para no tener inconvenientes a la hora de la lectura en vivo. A Daniel le tocó leer las notas el viernes pasado, lo que de hecho se convirtió en un pequeño desastre porque todas estabas desordenadas y las leyó nervioso y con respuestas rápidas a consejos importantes. Fue una advertencia para una mejor preparación y una profunda investigación.
ESTÁS LEYENDO
COOL KIDS!
Fanfiction📍 Kim Sunoo es de esos chicos populares con una personalidad brillante. Lugar que pisa, lugar que se llena de su risa acogedora. Quienes lo conocen lo llaman la luz radiante que ilumina en la oscuridad. Park Sunghoon es todo lo contrario. Un juga...