CAPITULO 7

21 2 0
                                    

- La raíz cuadrada de mil novecientos ochenta y tres punto cinco- decía la voz de una mujer.

- El cuadrado del cateto a más el cuadrado del cateto Be es igual al cuadrado de la hipotenusa- repetía una y otra vez la voz masculina.

- El cuadrado del primero más el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo es igual a...- de nuevo la voz femenina.

-¡Silencio!¡Silencio!¡Maldita sea cállense!- ___ dejo caer el gis blanco al suelo flotante de baldosas blancas- ¡Dejen de hablar, silencio!

Frente a ella estaba una integral a medio resolver, en dos de las cuatro esquinas de la habitación había dos sombras, una de un hombre y otra de una mujer, el espacio era una habitación repleta de hojas de cálculo y milimétrica que flotaban por todo el lugar, los números y fórmulas se materializaba y acompañaban a las hojas, el único pedazo de suelo era en el que ___ estaba flotando, ya desesperada.

Ni siquiera sabía que es lo que tenía que hacer para salir de ese lugar, había escapado del hospital por una puerta de servicio, del hotel por el ropero, pero aquí no había ni una sola puerta que cruzar, sintió una presión en el pecho que le hizo inclinarse, sus piernas temblaban, su corazón se aceleraba y la vista se le reducía, trató de calmar su respiración, las voces de los adultos no se callaban, ya no aguantaba más estar en ese lugar, se sentía sofocada y presionada.

Miro para todos lados en busca de algo que le calmará o distrajera, pero entonces lo vio, una formula conocida, pero que estaba errada:
                ________
X= -b+- \/2b+4ac
     --------------------
              2b

"¿Será...la salida?", una vez se calmó un poco, tomó una bocanada de aire y trató de ignorar a las estridentes y molestas voces de ambas sombras, tomó impulso y salto de su plataforma al infinito vacío del cuarto, se sostuvo de una de las líneas que formaban el 4 en el número pi, se balanceó y se soltó para caer sobre el radio de un círculo, miró hacia abajo, esa masa negra y viscosa le estaba alcanzando, se paró y dio otro salto para terminar corriendo sobre algunas hojas milimétricas hasta que alcanzó la fórmula, saltó y apenas logró sostenerse de la curva de la letra ce .

Un brillo le inundó junto a la fórmula y ___ fue sacada de la tortuosa sala, cayó de cara a un colchón de resortes, se levantó y sobo la nariz, miró a su al rededor era su cuarto, se bajó de la cama y abrió la puerta pero no había pasillo, solo un vacío de color blanco, cerró la puerta y empezó a buscar alguna otra salida.

"Vamos ___, tu puedes".

El Sol Negro //Kaleb x Lectora//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora