CAPITULO 18

22 3 0
                                    

-¿Lo dije bien?- pregunto Sam.

- Mejuor pasiemos a otrai cosai- Nango cerró el libro nerviosa, esa niña podía causar una guerra civil en el reino Huachi.

Estaban en la biblioteca estudiando la lengua de los Huachis, y aunque Jeremy lo aprendía como si fuera algo de día a día, a Sam se le dificultaba mucho, realmente no lo entendía y terminaba diciendo puras cosas sin sentido o siendo el equivalente Nazi en el reino, pero intentaba aprender lo mucho o poco que pudiera para al menos decir por favor y gracias.

Aunque el reino era lindo y de buenas costumbres la chica extrañaba de vez en cuando un buen bistec encebollado, aunque las plantas de los Huachis tampoco estaban mal. Además no quisiera estar en ese momento allá arriba, por lo que Kaleb le había dicho era una completa locura y no era una opción volver pronto, mucho menos con ese virus de la risa.

Así que su única opción estaba allí, debajo del mar en un mundo desconocido.

Nango tomaba varios libros de un librero adornado con caracolas, uno se cayó y Sam lo recogió, lo abrió y vio una linda ilustración de dos Huachis abrazándose, en esa página destacaba una frase, y como cualquier persona con ansias de curiosidad le preguntó a su amiga:

- Oye Nango, ¿que significa esto?

La pez miró el libro y sonrió al ver de lo que se trataba.

- Eis una antigua tradición, I'ht Shomoyei, es cuando alguien tei eligei.

-¿Elegirme?, ¿cómo una profecía?

- Nuo, creuo quei luos humanuos luo conocen comuo "amuor "- se sentó al lado de la joven-, pero significa "eil alma quei sei une con lai mia", cuando quieres compartir tuo vidai con alguien, eis un valor sagraido.

Sam sonrió, estos pececitos tenían una linda visión de la vida, tal vez podía volverse vegana solo para sentir esa paz que el reino le brindaba.

-¡Sam!- grito alertado Jeremy.

-¿Que paso enano?

-¡Es la señal de auxilio de Kaleb!¡Están atacando su centro de operaciones!

La sangre se le heló a ambas mujeres.

El Sol Negro //Kaleb x Lectora//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora