Viernes por la tarde, Ale y yo fuimos a recoger a los chicos de su escuela, que era un internado que a los alumnos aplicados y que tenían permiso de los tutores podían salir los fines de semana a sus casas.
En el bus Ale y yo estábamos hablando sobre que íbamos hacer ese fin de semana.
Y si vamos de parranda este sábado y hoy cenamos tu especialidad. Me dijo. ¿Quieres comer tallarines al pesto? Le respondí con un si. - me siguió ella con un - Y también podrías tocar el piano después de cenar para relajarnos para dormir.
Me quede en silencio asintiendo a favor de su idea, no sé cómo me convenció.
Bajamos en la estación cercana al internado y nos dirigimos para encontrarnos con nuestros hermanos.Comenzaba a hacer frio y se iba oscureciendo a la par, iba a sacar un cigarrillo pero Ale me detuvo diciendo que estábamos en un colegio ¡como se me ocurría fumar cerca!
Me reí por la idiotez que iba a cometer, pero reflexione rápido al pensar que podía poner en aprieto a mis hermanos y lo guarde rápido.
Le pregunte en qué momento salen los chicos que ya me entraba el frio a los huesos y si podíamos pasar por el bar de mi amigo al salir unas bebidas calientes.
Ale me respondió. - que si podíamos, que en breves salían los chicos que era raro que se demoren de esta forma, ya que siempre salían puntual. Le pregunte si podía llamar a Mat y saber porque demoraban. Adelante, me dijo.
Después de llamarlo y que no contestará me quedé con la preocupación, decidí escribirle a Mica a ver porque no salían ella si me respondió.
Discúlpanos Madie, hubo una reunión de mi equipo y por eso la demora, Mat está aquí conmigo me está esperando para salir. Le conteste - Oh está bien, Ale está aquí conmigo, ella se quedará yo regreso en unos minutos. Bien ahora le escribo.
Le dije a Ale que iré a una tienda a comprar algo, que ahora regreso.
Me dirigí a la avenida y al voltear comencé a reproducir mi playlist mientras de la cajetilla saco un cigarrillo y lo enciendo tomando así una bocanada algo grande pero lo suficiente para no ahogarme con el humo.
Me quede quieta ahí por lo menos un par de minutos hasta que se acabó y entre a la tienda para poder comprarme unas galletas y unos chicles.
La señora me reclama por el olor fuerte a tabaco, me disculpe y le dije que se quedara con el cambio.
Al regresar con Ale de inmediato se dio cuenta que había fumado.
Me pregunto, en tono de molestia, ¿Cuántos fueron esta vez? Solo uno, le respondí.
En ese momento de distracción al ver a los chicos salir, me comenzó a forcejear para quitarme mi cajetilla, aunque quedaba la mitad de este, me tomo por sorpresa y no pude poner demasiada fuerza pues me agarro de la muñeca y así me quito la cajetilla.
Cuando llegaron los chicos nos abrazamos y comenzamos a caminar a casa.
Mat me dijo que olía fuerte y se movió al lado de Mica y Ale.
Y esta última me dijo en forma de burla, por tarada.
Ya llegando por el bar de Damon el me saludo de un abrazo y le correspondí, presente a mis hermanos y le dije que queríamos bebidas calientes por el frio
Me recomendó tomar los te que trajo de uno de sus viajes que lo están pidiendo mucho estos días, yo le acepte y pedí 4 tazas.
Mientras disfrutábamos de las bebidas para calentar el cuerpo para llegar a casa conversamos sobre la semana de Mat y Mica.
Esta semana tuvimos más entrenamientos de lo usual por lo mismo que se acerca la competición de la liga femenina, dijo Mica con tono algo cansado.
En mi caso la semana estuvo más relajada ya que solo teníamos clases sobre formación de informática que ya lo tengo controlado entonces he acabado rápido y solo tenía que esperar a mi grupo, dijo Mat con un tono orgulloso.
Y como estuvo la semana de ustedes, dijo Mica y le siguió Mat con entusiasmo.
Bueno yo estuve en los ensayos del trabajo junto con Damon, perfilando hacia él señalándolo, y los demás chicos en el teatro, fue cansado pues fueron todas las noches y en la universidad me quede dormida en clase y bueno me dejaron ensayos sobre los temas de estas tres ultimas semanas, dije con desganó y hastío.
Bien por donde empezar... si te digo por cómo empezó la semana diría que extravagante en la catedra sobre escultura nos han pedido realizar una escultura y hacer un performance de este mismo y llevarlo a la universidad para poder mostrarlo en una galería, luego en historia del arte nos comenzamos a relajar con trabajos rápidos que prácticamente se realizaba sólo, dijo Ale con satisfacción.
Si y la voy ayudar a desarrollar este domingo, termine diciendo al levantarme al acabar el te.
Al finalizar nos despedimos de Damon y le estaba por pagar pero me respondió que esta ocasión invita pero que le debería un favor, me pareció sospechoso pero le dije que normal y nos retiramos.
[...]
Entramos en casa y los chicos se dirigieron a sus cuartos y Ale y yo comenzamos a cocinar, ella me ayudaba mientras yo hacia la comida realmente. Ja ja, me reía en tono bajo.
Con las luces tenues de la cocina que regulamos estábamos cocinando cómodamente con unas copas de vino mientras que esperábamos que la pasta se cocine por competo y alistábamos los platos en la isla para comer los cuatro.
Ale llamo a los chicos y ellos se acercaron a comer mientras que sentía haberme pasado con el vino, me sentía ya adormecida y somnolienta entonces comí lo que pude tampoco es que me haya servido mucho y me fui a dormir diciendo que si podían lavar mi traste y me fui con zancadas torpes con dirección a mi cuarto.
Mientras que me iba sacando la ropa para ponerme las ropas de dormir me termine quedando dormida con la ropa a medio quitar y Ale al entrar me vio y me llamo la atención mientras me levantaba de la cama para cambiarme, le pedí que me regresara mi cajetilla pero se quedó callada y por el cansancio no persistí y me eche a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Journey
Teen FictionEn el día a día de una joven comienzan a suceder situaciones y cosas que le hacen ver que la realidad que percibe va mas allá de lo que inicialmente creía que era posible.