Capítulo XI ✨️

652 46 4
                                    

El pueblo de xocimilco se encontraba cubierto por la noche, una gruesa y blanca neblina se paseaba por las calles de la ciudad, se acercaba el día de muertos y muchos niños salían a pedir dulces en las casas. Aquella noche dos hermanos salieron en busca de esos amados dulces.

La niña la cual era la menor toco en la puerta de una casa en busca de que le dieran dulces pero solo recibío que le cerraran las ventanas.

ㅡ !Denos para nuestra calaverita por favor!, !Para nuestra calaverita!.

ㅡ !Shhh ya kica ya!, estas gritando mucho, !Ash!, ¿por qué tengo que hacer estas cosas de niño.

ㅡ Por qué mamá dijo, kika no puedes salir tu sola tienes que ir con tu hermano mayor y tu eres mi único  hermano mayor, aver pon cara de hombre.

ㅡ Pero si no tengo hambre.

ㅡ !Tu ponla!.

ㅡ ¿Como, así?.ㅡ Beto hizo una mueca.

ㅡ No, así pareces que tiene chorrillo, saca los ojos.ㅡ Hizo lo que dijo.ㅡ Alarga la cara, mete la nachas.

ㅡ !kika!.

ㅡ Pues tu haslo, por tu culpa no nos dan dulces, !A los niños nos gustan los dulces!.

Un señor abrió su ventana para darles dos tejocotes, beto estaba agradecido con eso pero kika no.

ㅡ ¿Tejocotes?, !Tejocotes!, !Tan grandote y tan díscolo!.

ㅡ Ya kika ya, dale gracias al señor, !Buenas noches!.

ㅡ Buenas noches.ㅡ Respondió molesta.

Los niños siguieron con su camino en busca de encontrar una casa que les diera de perdida un dulces, y así fue, kika encontro otra casa pero esta vez se negó que su hermano fuera.

ㅡ !Mira beto!, !Puedo ir puedo ir!.

ㅡ Esta bien vamos.

ㅡ No mejor voy yo sola, con esa carota por eso nos dan frutas.

Su hermano acepto molesto pues era la única manera de que su hermana no estuviera molestando. Miro como su hermana se alajeba de él.

Escucho ladrar a unos perros y luego un lamento, fijo más su vista para ver que era encontrándose con la llorona, eso no era buena señal.

ㅡ Kika, !Kika!.

Llamo a su hermana tratando de llamar su atención pues tenia que escapar de ahí lo antes posible. Noto que el lamento se intensificaba y su hermana no le prestaba atención, solo le quedaba un opción.

SECRETOS || 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑟𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑚𝑢𝑒𝑟𝑡𝑒 [ʟᴇᴏ sᴀɴᴊᴜᴀɴ ʏ ᴛᴜ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora