Minimaratón 3/3
Capítulo 5: A punta de cachetadas
¿Realmente había pasado o era mi cerebro jugándome otra cruel broma?
—¡Fue un accidente! —replicó Erin molesta acaparando nuevamente mi atención, su rostro volviéndose rojo.
«No seas boba, Hades sigue dormido».
Solté un suspiro sintiéndome ahora enojada.
—¡Estás colmando mi paciencia! —le dije a Erin alzando la voz—, te estás portando muy mal, no volveré a salir contigo.
Erin me conservó la mirada de manera desafiante, su ceño frunciéndose, y entonces su labio inferior tembló, indicio de que estaba quebrada y que iba a llorar, ella corrió hacia la ventana y se puso a llorar en silencio, como si quisiera tragarse las lagrimas pero el coraje no la dejara, como si odiara sentirse débil.
Sabía lo que era querer mantenerse fuerte pero sin poder contener las lágrimas.
Vaya, que difícil era tratar con pre-adolescentes.
Solté un suspiro.
Se suponía que yo era la adulta, yo era la madura, yo debía escucharla y saber por qué estaba actuando así. Me acerqué a ella luego de un momento, solo me quedé a un lado, no le dije nada, no fui capaz de encontrar las palabras correctas porque realmente me encontraba molesta.
—Lo siento, tía esponja —dijo Erin después de unos segundos—, no sé por qué estoy actuando así, me cambian las emociones de repente.
Su rostro estaba empapado en lágrimas, su nariz roja y labio inferior temblando, me llegó al corazón verla por fin arrepentida y con la guardia baja.
Por fin se había tragado su orgullo y reconoció su mala actitud.
La abracé y ella colocó su cabeza sobre mi hombro dejándose envolver por mí.
—¿Tienes tu periodo ya? —pregunté, de seguro este cambio hormonal tenía que ver con eso.
—No —dijo.
Sí, de seguro que estaba en ese proceso.
—Solo tienes que aprender a controlarte ¿sí? —dije— Es preferible guardar silencio si piensas que dirás algo desagradable y que a las demás personas no le agradará.
Ella afirmó con la cabeza, esperaba que estas charlas que tenía con ella la hicieran mejorar en su actitud.
—Voy a traer un poco de agua para terminar de lavarle la cara al doctor Parker —dijo Erin luego de varios segundos, afirmé con la cabeza y ella salió de la habitación a hacer lo que dijo.
Solté un suspiro.
Suponía que esto era un pre-entrenamiento de las cosas que iba a vivir con mi hijo cuando creciera.
Que dificil, al menos ya me estaba llenando de paciencia y comprensión.
Me acerqué a Hades nuevamente, lo miré con detenimiento, más allá de su caótico maquillaje mi mente reproducía ese instante hace unos segundos cuando creí haberlos visto fruncir el ceño.
¿Fue real?
¿sería mi imaginación?
¿Algo que vi de repente de reojo y mi mente me jugó una mala broma diciéndome que era real?
Pero y si...
«No, calma Nube, no cometas una locura».
ESTÁS LEYENDO
Tuya y mío #4 (completa)
Roman d'amourNube se encuentra embarazada de un amor que se disputa entre la vida y la muerte en una camilla de hospital, pero parece haber un buen pronóstico para esto cuando Hades por fin despierta... Pero hay un problema, Hades tiene problemas para caminar t...