Capítulo 41

1.2K 155 27
                                    

Tres meses después

—El alcalde Choi no ha dejado de preguntarme por ti cada vez que tiene la oportunidad, ya comienza a irritarme—comentó Taehyung tan pronto como entró a la oficina, cargando con dos carpetas que dejó sobre el escritorio—¿Te presentarás al evento de este año? Estoy seguro de que por primera vez nos verán como los protagonistas de una serie...o tal vez con lástima.

Seokjin soltó una corta carcajada antes de responder.

—Tiré la invitación tan pronto la recibí, solo fui en los años anteriores porque Jimin asistía con Hoseok como invitado, sabes que no soy muy sociable—respondió, sin apartar la mirada de la pantalla portátil —. El alcalde Choi ha estado bastante insiste al respecto, pero no quiero relacionarme con nada que tenga que ver con él.

—Claro, después de tratarnos como una basura ahora pretende dárselas de bueno, cuanta hipocresía—bufó disgustado—. Sea como sea no tiene sentido, incluso el resto de oficiales parecen detestarnos sin razón.

—Los créditos de la investigación están bajo nuestro nombre, el odio es comprensivo.

—No creo que nos odien por eso, de seguro creen que nos hicieron un aumento de salario por resolver dos casos en menos de un año, si tan solo supieran que lo único que nos aumentaron fueron los informes a completar, te aseguro que no pensarían igual.

Dejó escapar un suspiro exhausto antes de dejar su espalda reposando sobre una de las paredes a su lado. No mentía, después de que la noticia oficial acerca de la captura del famoso asesino serial de Seúl llegó a los ciudadanos, los comentarios tanto buenos como malos llegaron a oídos de la comisaría, especialmente por la redes sociales, con personas culpándolos debido a la falta de criterio por el hecho de que un propio oficial hubiese sido el causante de ese caos, mientras que otras personas y en sí la mayoría, solo halagan su profesionalismo para arriesgar sus propias vidas y de paso, resolver el caso en menos de dos años desde el momento en que la investigación comenzó.

Taehyung rodó los ojos de solo pensarlo. Enfocó su mirada al escritorio lleno de documentos que Seokjin mantenía debajo de sus brazos, perfectamente acomodados y listos para ser entregados. La curiosidad terminó por ganarle, por lo que aprovechando que el beta se alejó unos segundos, se acercó para tomarlos entre sus manos.

—¿Tan rápido terminaste de documentar todo? Guau, eres todo un experto.

—El título de teniente no lo tengo de adorno.

El omega no leyó toda la información escrita ahí, después de todo, él tenía el suficiente conocimiento por sus propios reportes que ahora estaban presentes de manera física, con las debidas correcciones y orden necesario para entregarlo a la oficina principal de la comisaría, donde mantendrían todo lo que perteneció a su equipo durante la investigación del tan temido asesino del alfabeto.

Después de leer un poco, pudo divisar la página de una noticia al final de todas esas hojas en blanco, así que la sacó con cuidado de no arrugarla, visualizando así, el rostro de su compañero y asesino responsable en la portada principal, junto con una larga descripción de los hallazgos.

—Han pasado meses, y sigo sin creer como terminó todo—habló, en tonos más bajos—. Los tres acabaron de la misma manera que sus víctimas.

Seokjin apartó la mirada de la pantalla para observar el rostro afligido del contrario, notando la página en sus manos.

Yang Jungwon, mejor conocido como El Asesino del Alfabeto, fue encontrado muerto en la celda que compartía con su cómplice Nishimura Riki, el hijo del famoso empresario y dueño de Corporación JaUnited.

The alphabet killer | YoonMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora