Canción sugerida: Pretty when you cry - Lana del rey.
"Todas las lindas estrellas
Brillan para ti, mi amor
¿Soy la chica con la que sueñas?
Todas esos pequeños momentos
Que dijiste que soy tu chica
Me haces sentir
Como tu mundo entero...".Archipiélago de Chiloé, Chile.
Ciudad de Castro.
9:05 A.M.Andrea se encontraba en su cuarto, aun en pijama y en cama. En sus manos yacía la libreta de Quecaví, a sus pies se encontraba su heredera y dueña, Noelia.
_ Mm...Entonces, debo escribir todo detalladamente ¿Si?.
_ Si, estupida humana.
_ ¿Cómo que estupida, weona? Estas en mi cuarto, en mi casa, ten un poco de....
_ ¡Solo escribe de una maldita ves!.
Noelia llevaba días al lado de Andrea, viendo su rutina y conviviendo con las cosas que vive una adolescente de 17 años: Colegio, fiestas, amigos, ayudar en los quehaceres domésticos y poco más. No lo decía pero...Era una vida que le encantaría experimentar por su cuenta y no a través de otros ojos.
Andrea pensó muy bien sus palabras, cuál sería su primera petición. Y...comenzó a escribir.
Luego de unos minutos, termino.
_ ¡Listo!.- Dijo alegremente.
_ Léelo.
_ ¿La palabra mágica es?.- Le preguntó a Noelia manteniendo su sonrisa característica.
_ Por favor.
_ Muy bien Noelia. Haber, em...puse: Querido Quecaví, deseo que mi abuelo encuentre trabajo mañana Lunes a las 8:00 A.M. Lo van a contratar de inmediato como capataz en la cosecha de patatas de la hacienda de los Correas aquí, en Castro y vendrá a verme más seguido. Eso, gracias de antemano Quecaví.
Noelia mantenía una mirada de sorpresa y la boca ligeramente abierta.
_ ¿Es una broma?.- Le preguntó a Andrea.
_ No ¿Por qué? Es lo que deseo...
Se levantó de la cama secamente. Estaba muy irritada. — ¡Debes pensar en grande tonta humana, debes pedir dinero en abundancia, debes pedir que Aida muera!.
_ Ya te dije que eso no lo voy a escribir, no soy una asesina.
_ ¡ENTONCES PIDE ALGO DIGNO DE LA LIBRETA DE MI PADRE!.
_ El trabajo dignifica al hombre, es lo que dice mi mamá. Ella a trabajado toda su vida, dándome lo necesario y siendo madre soltera....
_ ¡Si, pero ella morirá!.
ESTÁS LEYENDO
Ngen [AiLu]
Fantasy|| Ngen. La mitología del amor|| Jamás pensé que un simple, pero maravilloso viaje al otro mundo cambiaría mi vida. ¡Ja! Yo, a mis 17 años había decidido no creer en el cliché más viejo del universo: Amor. Pero ya era demasiado tarde, su sonrisa hab...