Capítulo Treinta y Siete

332 31 18
                                    

Canción sugerida: Lover is a day - Cuco.

"Mi amor es un día que no puedo olvidar
Aumentando mi distancia hacia ti
Realisticamente no puedo irme ahora
Pero estoy bien mientras tu
Me detengas de volverme loco...".

Archipiélago de Chiloé, Chile.
Ciudad de Castro. Hotel central.
5:58 A.M.

Desperté con una sensación inquietante. Ese sueño con Kuyén me dejó un poco preocupada. Mejor dicho, bastante preocupada.

El mar, es el mundo de Aida, de mis pequeños, no puedo permitir que siga en error, creyendo algo que no es verdad y menos que inicie una guerra con los humanos.

Son hermanos y deben vivir en paz, en armonía.

Tras despertar, observé que mi padre seguía descansando en la cama continua. Me levanté en silencio y caminé hacía la terraza del cuarto de hotel. Da justo a la bahía.

Esta noche la Luna ha decidido no aparecer, el cielo nocturno es alumbrado por la inmensidad de estrellas, unas más brillantes que otras. Relucen en el mar, dándole un aspecto mágico e irreal.

Que mal que nos perdamos esta hermosura de paisaje solo porque nuestro cuerpo debe dormir.

Aunque, mentes brillantes han llevado esta maravilla a lienzos, libros y obras que flipais.

Uno de ellos es Vicent Van Gogh, quién, tras observar la oscuridad del cielo nocturno en su máxima plenitud desde la ventana de un instituto psiquiátrico, creó el famoso cuadro: "La noche estrellada". ¡Madre mía! Que pasada de pintura y, supuestamente, fue hecha por un demente.

El mundo es el que no se da cuenta que, por ser diferente, eres especial y no un chiflado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El mundo es el que no se da cuenta que, por ser diferente, eres especial y no un chiflado.

Aquella obra fue una de sus más famosas pinturas y, hasta el día de hoy existen miles de teorías de su significado.
Comparto su visión, en plan, el sentido de una noche así de hermosa. Él dijo:

"Mirar a las estrellas siempre me pone a soñar. ¿Por qué, me pregunto, no deberían los puntos brillantes del cielo ser tan accesibles como los puntos negros del mapa de Francia? Así como tomamos el tren para llegar a Tarascon o Rouen, tomamos la muerte para llegar a  una estrella".

La vida es eso, la ciencia de la simplicidad, lo irrisorio frente a lo concreto...Tomar la muerte para llegar a una estrella....

_ ¿Qué haces despierta a esta hora cariño?.- Escuche la voz de mi padre tras de mí.

Le quiero mirar, pero la noche me tiene cautiva.

_ Solo admiro este cielo nocturno que flipa. - Le respondo. _ No pude seguir durmiendo. Tengo demasiadas cosas en la cabeza, papá.

Ngen [AiLu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora