Capítulo Cuarenta y uno

284 26 7
                                    

2/3

Canción sugerida: Something's gotta give - Camila Cabello.

"Amándote, pensé que yo no podría llegar más alto
Tú lluvia de noviembre podía incendiar la noche
Noche en llamas
Pero solo podíamos arder durante tanto tiempo...".

Océano Pacífico.
1350 Metros bajo el mar.

_....¿Qué haz dicho?.

Carla nadó a mi lado, debe sentir el miedo que me ha da'o de un momento a otro.

Esa mirada me la da Aida cuando he cometido una gilipollez. Soy una tonta, debí haberlo dicho de una manera más sutil que será abuelo.

_ Em...Aida...Aida esta embarazada señor.- Le sonríe lo mejor que pude.

_ ¡Felicitaciones Sirena Suprema!.- Escuché, frente a mi, la voz de Arturo y Alex.

_ ¿Embarazada?.- Preguntó Pedro bajando la mirada.

_ Sí. Tiene una semana pero, según el control natal, los peques tienen el cuerpo de bebés de poco más de cuatro meses.

_ ¿Los?.

_ Ah, sí. Son dos, una hembra y un macho. Comparten el huevo....

_ Debe ir a Arrecife...

_ Sí, ya la llevé. Fue cuando conocí a Alex.- Le dije. Mantenía su mirada baja.

_ ¿Cómo está ella?.- Me preguntó.

_ Ah sido un embarazo difícil, pero nuestros pequeños, sus nietos, crecen muy bien. Como puede ver, yo soy hermafrodita y...bueno, la Luna menguante...

_ Lo se.- Su voz sonaba melancólica. _ Que pésimo creador eh sido con Aida. A tal punto que escapó de su mundo...

_ Ella lo extraña señor, pero no guarda rencor.

Levantó su mirada y pude notar sus ojos rojos y cristalizados. — ¿Es feliz?.

_ Si, lo es.- Respondí con seguridad. _ La vida nos separó, pero nos volvió a unir. Estamos unidas en matrimonio por el mar y, espero pronto unirme por las leyes del mundo humano. Nada les faltará, ni a ella ni a mis....

Volvió a abrazarme. Esta ves, podía escuchar sus sollozos en mi hombro.

_ L...Lo siento....

*****

Archipiélago de Chiloé, Chile.
Isla Lemuy.

<<¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!>>

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

<<¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!>>.

Quecaví sintió en su interior la derrota. Su plan había fallado o, mejor dicho, sus planes.
El mal no había triunfado ni en el mar, ni en la tierra.

Ngen [AiLu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora