Canción sugerida: All of me - John Legend.
"...Mi cabeza anda bajo el agua
Pero respiro sin problema
Estás loca y mi mente anda por otro lado
Porque todo de mí
Ama todo de ti
Amo a tus curvas y todos tus bordes
Todas tus imperfecciones perfectas...".Archipiélago de Chiloé, Chile.
Ancud, Casa de la familia "De la Puerta".
9:48 A.M.Otro día ¡Joder! No quiero ni levantarme. Ayer lloré abrazada a mi madre por varias horas, debo estar deshidratada a tope tío.
_ Luci.- Apareció mi mamá en el marco de la puerta de mi cuarto. _ Te hice tus amados brócolis para que desayunes y levantes el ánimo. Vamos mi pequeña.
_ Voy ama, gracias.
Ok, veo que tendré que levantarme y sonreír para que nadie se preocupe ni me pregunte nada, no quiero hablar, tan solo deseo estar a solas.
Entro al sanitario y observo mi cara de culo ¡Madre mia! Me lavo los dientes e intento sonreír.
Joder, trágame tierra.
_ Luci, hoy seguiremos explorando el bosque con Gabi y nuestros papis ¿Quieres sumarte?.- Me pregunta Cuki, esta muy animada.
Quiero volver a la cama ¡Joder!.
Vertí jugo de naranja en mi vaso y comencé a hurtarle mantequilla a mi tostada. Lo siento por mis brócolis, pero...no me apetecen.
_ ¡¿Qué dices hija? ¿Te animas?!.- Me insiste mi padre.
_ La verdad es que no. Tengo mis dolores musculares a tope y una jaqueca de la hostia ¿Puedo quedarme?.
Tanto mi mamá como mi papá se miraron preocupados, la razón era porque hoy debería haber Luna llena y, esta, darle paso a la otra Luna, aquí le dicen "De queso"...raro, lo se. Pero es la Luna menguante.
"No es por lo que piensan, tengo a mi Loba bajo control y, la Luna durará unos minutos, lo investigué".
<<¿Estas segura hija?>>.
"Si padre, podré controlarme esos minutos".
<<De todas formas no regresaremos tarde Luci, solo iremos por el día>>.
Mis padres le dieron mordiscos a sus tostadas, ignorando las miradas de mis hermanas. Nos quedamos callados de la nada, debe ser extraño para ellas.
_ Lu vamos, anímate.- Me dijo Gabi. _ Podemos ir lento, aunque...
_ Sería aburrido.- Le seguí. _ Vayan ustedes, yo estaré bien. Necesito descansar, ayer dormí poco ¿Verdad madre?.
_ Si, es verdad. Quédate Luci, aprovecha de descansar. Te dejaré la comida hecha y...
_ No ama, no pasa nada, yo lo hago. Se cocinar, vayan y pásenla bien ¿Vale?.
_ Bueno Lu.
Si hubiera estado de buen ánimo les acompañaría, una excursión a los maravillosos parajes de la isla es una invitación muy tentadora pero....estoy de bajón.
De veras que quiero estar sola, necesito respirar en calma.
Luego de desayunar, volví a mi cuarto y comencé a leer un libro que me compré en el mall de Castro, mientras dejaba que el sofa flotante se moviera al son del viento frío que ingresaba por mi ventana.
_ Nos vemos cariño, cuídate.- Me dijo mi padre.
_ ¡Adiós, pasadla bien!.
Observe como mi familia se iba caminando por la orilla de la playa. Antes de ponerme a llorar tras ver el mar, corrí la vista y me concentré en el libro.
ESTÁS LEYENDO
Ngen [AiLu]
Fantasy|| Ngen. La mitología del amor|| Jamás pensé que un simple, pero maravilloso viaje al otro mundo cambiaría mi vida. ¡Ja! Yo, a mis 17 años había decidido no creer en el cliché más viejo del universo: Amor. Pero ya era demasiado tarde, su sonrisa hab...