Cap 27- Lo mate

1.5K 129 3
                                    

Lo mate:

El saber que Ruby estaba herida y no tener idea de en donde se encontraba o con quien, lo desquiciaba.

Al llegar a la pequeña choza, la nostálgica de saber que ya no estaría ella esperándolo lo embargó. Traté de abrir la puerta, pero estaba con seguro. Sabía que estaban dentro, porque podía oír la conmoción.

Tocó dando fuertes golpes y Sapo fue quien abrió. Inmediatamente lo tomó del cuello de la camisa, azotándolo contra la pared.

-¿Me puedes explicar qué diablos está pasando? ¿Como, que se escapó la gringa?

Aunque sabía que era una actuación, su voz y expresión facial eran intimidantes. No porque lo fuera a lastimar, si no porque sabía el dolor y rabia que sentía por dentro y temía que cometiera una tontería que le fuera a perjudicar.

- ¡Rudo tranquilizate!- suplicó.

- ¿Tranquilízate? ¿Cómo me pides que me tranquilice, cuando Bicho está muerto y mi cabeza está por rodar? ¿Te imaginas que va a suceder ahora que la gringa vuelva a casa y salga a luz la información que tiene el viejo o lo del secuestro?

La voz de Pepe hizo se encendiera más aún.

- Por eso no te preocupes, tengo gente trabajando muy cerca al viejo y cuando se enteren que está por actuar lo detendrán.

¡Basura! Eso es lo que ese hombre era.

Soltó al sapo y se volteó dándole un derechazo en la quijada. Pepe cayó al suelo en su trasero, quería levantarse y regresar el golpe, pero lo mejor era no echarle más leña al fuego.

- ¡Hijo de perra! ¿Cómo te atreves a decir que no me preocupe? Desde que se te ocurrió esta estupidez, lo único que haces es regarla vez tras vez. ¿Te pedí que vinieras a cuidarla y que paso?- Volteo a ver a su alrededor y apuntó a las botellas vacías de cerveza -¡Te emborrachaste!

- No se escapó por qué tomamos- quiso defenderse.

-¿Entonces por qué?- gritó

- Me dio un golpe en la nuca y me desmaye..- trató de justificarse.

-¿Se puede saber qué hacía Bicho aquí?- lo cortó. No le interesaba escuchar sus excusas. Pepe se puso de pie, pero no contestó. Rudo volteo a ver a Sapo

- ¿Sapo?

- Pues Pepe le habló. Ya que tu no estarías aquí y el proceso del traspasó está casi terminado. Pensamos que podíamos divertirnos un poco con la vieja y hacerle pagar lo que le hizo a Bicho.

Sintió como la sangre se le bajó hasta los píes, maldita sea ¿Pensaban abusar de ella? !Perros! Bicho se lo tenía bien merecido, si aún viviera, él mismo lo mataba. Sin poder contenerse más tomó la pistola que llevaba Sapo en el cinturón y se la puso en la cabeza a Pepe.

- ¿Te das cuenta de lo que has causado? Habiendo tanta mujer dispuesta a complacerte, tú te tenías que obsesionar con alguien prohibido para ti..- el frío de la pistola hizo que callará, sabía era capaz de dispararle, especialmente en el estado que se encontraba. Sapo le apuntó en la espalda con otra pistola.

- ¡Ya basta Rudo! Este no es momento para que nos pongamos unos contra otros. Todos estamos hasta las chanclas en esto, si la gringa habla, tanto tú, cómo yo y Pepe nos hundimos.

Rudo supo que estaba tratando de calmarlo por su bien, si no se controlaba echaría todo por los suelos. Respiro profundo y retiró la pistola, se dio la vuelta y se pasó la mano por el pelo.

- Tienes razón Sapo, discúlpame Pepe, pero es que tu error es imperdonable. Por ahora quiero que dejes en paz a la vieja ésa. Ella nunca supo nuestros nombres, ni vio nuestros rostros. Dejemos que las aguas se calmen y más adelante yo mismo me encargaré del asunto. Ahora debemos encargarnos de limpiar esta pocilga.

Tu amor es mi redenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora