- ¡un gatito!
Digo emocionado y de inmediato empiezo a correr en dirección al muro, siento un tirón en mi cintura pero lo ignoro y continúo corriendo.
- ¡Jayden no corras!
Escucho el grito de Nicolas detrás mío, sin embargo ya me encuentro delante del muro. Siento a Nicolas llegar y pararse a mi lado pero no aparto la mirada del gatito que se encuentra encima del muro y parece muy asustado.
- tenemos que ayudarlo.
- ¿¡Estás loco!? ¡no puedes ponerte a correr Jayden, acabas de levantarte! - parece preocupado y no le presta mucha atención al gato. - te dije que aún estás débil y te pones a correr, dios santo.
- lo siento ¿Vale? - me disculpo. - pero es qué... Míralo.
Señalo al gatito, este mira hacia abajo con miedo, al parecer ha subido y ahora no sabe cómo bajar, está desesperado y no para de maullar.
Nicolas por fin le presta atención y también clava sus ojos en el, sin embargo no parece preocuparle tanto como a mí.
- es un gato, si supo subir sabrá cómo bajar y si se cae lo hará de pie.
- eso solo es un mito, no siempre caen de pié, puede caer mal y además está asustado, ¿No lo ves?
- no, solo no encuentra la manera de bajarse pero ya lo hará, déjalo que si lo miras lo pones más nervioso.
Toma mi mano con la intención de jalarme nuevamente a donde estábamos pero me aparto enseguida.
- que no, no podemos dejarlo ahí solo, tenemos que ayudarlo.
Arruga el entrecejo y suelta un suspiro.
- por favor Jay dime que estás bromeando.
Elevo las cejas y sin tener que decirlo le hago saber que no estoy bromeando para nada.
- porfa - hago un puchero a propósito. - está solito, no podemos dejarlo.
Repito y vuelvo a mirar al gatito, este nos observa curioso, ha dejado de maullar y parece estar atento a nuestra conversación a pesar de que seguro que no entiende nada.
Nicolas parece dudar y eso ya lo canto como victoria.
Pasan unos segundos en los que pasea su mirada entre el gato y yo, luego suelta un fuerte suspiro y asiente, una sonrisa se forma en mi rostro.
- está bien, vamos a ayudar a ese gato inútil a bajar.
- ¡oye! No le digas así.
Me quejo mientras veo como Nicolas se acerca hasta la rama de un árbol que hay cerca del muro.
- pero si eso es - dice en tono burlón. - ¿Que clase de gato no sabe bajarse de un muro? Se supone que están hechos para trepar y esas cosas ¿No?
- no todos son igual de ágiles. - lo veo tambalear mientras trata de subirse al muro y estira los brazos para alcanzar el gato que no se mueve ni un centímetro para hacerle el trabajo más fácil. - como se nota que no has subido a un muro en tu vida.
- pues... - estira aún más su brazo ya a punto de tocar al felino. - la verdad no era lo mío andar por ahí subiendo a muros, creo que es lo normal.
- bueno... Yo amaba treparme a todos lados cuando era pequeño, sobre todo a los árboles. Ya casi lo tienes.
Lo aliento al ver que ya está por alcanzarlo, en ese momento su mano por fin logra tomarlo sin embargo se tambalea aún más sobre el muro perdiendo el equilibrio y no se le ocurre una mejor idea aunque sea por reflejo que sostenerse de la cola del felino, que al instante saca sus garras y se las clava en la mano, provocando que la estabilidad de Nicolas se termine de perder y se valla al suelo arrastrando al gato con el.
ESTÁS LEYENDO
Sálvame (BL)
RomanceJayden cree que su vida no puede ser peor. Vive en una constante tortura cada día de su vida gracias a un contrato que su padre firmó antes de morir. En este contrato vendía el cuerpo de su hijo para pagar una gran deuda. Jayden se pasa las noches...