Capítulo 32

109 13 3
                                    

Cabalgar es algo que definitivamente no pensé que haría nunca en mi vida. Cuando era pequeño veía aveces las carreras de caballo que pasaban en la tele y me gustaba mucho decir en mi mente cuál creía que iba a ganar. Cuando la carrera estaba por terminar y veía que el que iba primero no era el que yo había dicho cambiaba inmediatamente mi apuesta, al final siempre terminaba ganando el que yo decía.

Y ahora estoy aquí.

Observo a Nicolas mientras este arregla todas las cosas sobre el caballo para poder montar. Tiene el ceño fruncido pues está bastante concentrado en que todo quede bien puesto.

En ese momento no puedo evitar observarlo, recorriendo su perfil por completo. Su marcada mandíbula, su cabello que ha crecido bastante en el último tiempo, su nariz bien perfilada.

- creo que ya está listo.

Llevo mi mirada ahora hacia el caballo y veo como el acomoda las riendas de este y me hace una seña para que me acerque así que eso hago.

- tu vas adelante. - anuncia.

- ¿Que? - lo miro confundido. - pero... Se supone que tú eres el que maneja así que tu deberías ir adelante, yo no tengo ni idea de cómo se anda.

- te enseñaré. Ya verás que no es nada difícil, solo tienes que demostrar confianza para que el caballo la sienta contigo también.

Trago saliva pero finalmente termino de acercarme a el.

- venga, tienes que apoyar el pie en el estribo. - me señala una parte de la montura. - e impulsarse hacia arriba. De todas formas yo estaré aquí por si acaso.

Con algo de inseguridad hago lo que me dice, subo mi pie y me impulso con todas mis fuerzas - que no son muchas - hasta que elevo un poco mi cuerpo, pero no es suficiente como para llegar a la altura necesaria para subir.

Siento mi cara enrojecer con el fracaso y no puedo mirarlo a los ojos.

- n—no puedo.

Nicolas suelta una risita.

- tranquilo, es el primer intento, anda trata devuelta, lo lograrás.

Y así lo hago, vuelvo a repetir el procedimiento, apoyo el pie y me impulso, esta vez llego un poco más lejos que antes aunque no es suficiente pero esto no importa porque el pone su mano sobre mis piernas y me empuja para terminar de darme el impulso haciendo que finalmente logre subir al caballo.

Una vez arriba no puedo evitar sonreír.

- ¡Lo logré! - digo con alegría.

Nicolas me devuelve la sonrisa y asiente.

- claro que lo lograste.

El se sube detrás mío sin ningún tipo de esfuerzo, pronto ya vamos caminando juntos por las hectáreas de campo que rodean la propiedad.

- cuando quieras que avance tienes que tocarlo con tus talones, si quieres doblar mueves las riendas hacia el lado que quieras hacerlo y si quieres detenerlo entonces tiras hacia atrás las riendas y se detendrá.

Me enseña por un rato hasta que logro tener un poco el control del caballo, aunque el me ayuda y se mantiene pendiente por si acaso.

- cuando era pequeño amaba recorrer este lugar, me encanta que sea tan grande, que siempre haya espacios por explorar.

- es muy hermoso.

Asiento porque así es. Se pueden ver varias mariposas volando, también muchas aves, la naturaleza se ve bellísima aquí, todo es tan grande que solo te dan ganas de recorrerlo para no perderte ningún rincón.

Sálvame (BL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora