Capítulo 31

414 41 7
                                    

Atenea

Soportar el carácter del comandante inglés es toda una odisea que nadie tendría que experimentar en toda su vida. Sin embargo, lamentablemente, a mí me ha tocado aguantar su mal genio durante casi dos horas en la reunión que insistió tener a pesar de la ausencia de una de las seleccionadas para la operación Arcoiris que, casualmente, es la teniente que he mandado a trasladar desde la central de México y por ello he tenido que escuchar sin protestar el discursito de Maximilian sobre la gente irresponsable y demás, algo de lo más ridículo teniendo en cuenta que él mismo se ausenta cuando le viene en gana del comando.

No entiendo para qué se las da de moralista si tuvo el descaro de chantajearme con andar contando cosas que ni le corresponden ni afectan por el simple hecho de que su ego de machito alfa no le permite procesar el que yo andara con Dominic luego de que hayamos pasado la noche juntos. Me parece una actitud de lo más hipócrita cuando él se pasó todo su matrimonio poniéndole descaradamente los cuernos a quien fue mi amiga pero supo jugar bien sus cartas y no me dejó más opción que ceder ante su jueguecito así que ahora, además de todas las complicaciones que tiene mi vida, tengo que lidiar con un maldito animal que de momento me tiene a su merced porque sería demasiado riesgoso para mí que alguien supiera que me he tirado a mi coronel en la central y he sacado beneficio de ello.

Yo no doy un paso sin saber que en algo me va a beneficiar y mi relación con Miller no fue la excepción por más hija de puta que eso me haga parecer pues ser la pareja oficial de un coronel me daba algo que en aquel momento necesitaba y era una tapadera. La gente suele pensar que cuando una mujer tiene poder dentro de la milicia es porque un hombre se lo otorga y nada más alejado de la realidad, me subestimaban y eso era un punto débil que aproveché hasta que decidí dejar caer una pequeña parte de la máscara que he llevado desde niña para que se dieran cuenta que no se necesita de un hombre que te ceda el poder cuando puedes tomarlo por la fuerza tal como yo lo hice sin que ni siquiera el ministro pudiera darse cuenta hasta que ya fuera demasiado tarde. De esa manera me hice con el control de toda fuerza útil en Alemania, Reino Unido, Ucrania, Rusia, España, Portugal, Serbia, Suiza, Noruega e incluso de Irlanda que es precisamente el sitio donde tendrá lugar la infiltración.

Según los documentos, mi papel en la misión es el de una mujer suiza de orígenes humildes que recién ha llegado al país irlandes en busca de una oportunidad de trabajo. Debo encontrarme accidentalmente en las calles de Dublín con uno de los obispos del orfanato en cuestión y convencerle de cuan necesitada estoy de trabajo para que me proponga acudir al sitio religioso a ser entrevistada por la madre superiora a quien debo conmover de tal manera que no tenga dudas de que merezco ser contratada y así poder tener acceso a la institución. Algo similar deberan hacer las demás pero con diferentes roles aunque a todas nos toca hacernos pasar también por las cinco bailarinas exóticas conocidas como Las Olímpicas.

No obstante, hay un problema y es que nunca había escuchado hablar de tal grupo.

―¿Quiénes son exactamente las tales Olímpicas esas? ―Pregunto al comandante abriendo la boca por primera vez desde que comenzó esta parte de la reunión tras leer por completo el contenido de la carpeta que se me fue entregada. ―Y, ¿a qué se dedican en específico? Aquí solo dice que bailarinas exóticas y de lujo pero de eso no saco nada en claro ―añado alzando la hoja donde esta escrito.

Mis amigas me miran como si me hubieran salido tres cabezas haciéndome sentir como pez fuera del agua. Andrews parece que ha visto un payaso porque se le nota que contiene la risa y el maldito chantajista ni siquiera oculta su diversión ante mi desconocimiento.

―Bailarinas exóticas de lujo es un eufemismo, Atenea ―responde Alaia intentando lucir seria.

―Ellas bailan, sí, pero hacen otra cosa ―agrega Sussana como si temiera de mi reacción.

Peligrosa Atracción [Próximamente en físico y ebook]#PGP2024 #POFG2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora