Capítulo 47

209 27 5
                                    

Narrador omnisciente

La arriesgada, y casi suicida, decisión de la comandante del ejército mexicano fue la gota que derramó el vaso para Maximilian. Impacientemente la espera afuera de la enfermería de la base mientras los médicos del lugar revisan a la niña, que aparentemente no sufrió daño físico alguno, a sabiendas de que lo primero que hará Atenea al llegar será buscar a su hermana. O al menos eso es lo que él piensa y, en cierto sentido, también desea a pesar de lo enojado que está.

Jamás se le pasó por la cabeza que Katerina fuera tan insensata como para poner su vida y el futuro de ambos en riesgo por una criatura que no es nada suyo pero una vez más la capitana lo sorprendió aunque en esta ocasión fue de mala manera. Sabe que si ella no logra regresar todos sus planes se vienen abajo; sin embargo, la preocupación que tal cosa le genera en nada se compara con lo que siente ante la posibilidad de no volverla a tener entre sus brazos nunca más porque finalmente reconoce que falló en el intento de no enamorarse de la que fue su mayor obsesión por mucho tiempo y ahora es víctima de peligrosas emociones que le queman el pecho. El enojo, el miedo y la angustia son quienes tienen el control de sus acciones en este momento y desconoce de qué forma le harán reaccionar si enfrente suyo apareciera la pelinegra de ojos grises con la que cada noche sueña mas si de algo está seguro es que México desaparecerá del globo terráqueo si su chica no logró salir con vida de esa maldita hacienda.

Los minutos van pasando, la quemazón en su pecho se incrementa y la intranquilidad que le gobierna es tanta que deja sola a Artemisa con los doctores, tras ordenar que después de la revisión fuera llevada a la guardería que hay en la base para los hijos de los efectivos, y se larga rumbo a la pista en la cual dejó el F-5. Quedan aún quince minutos para que se cumpla el plazo que le dió, lo sabe perfectamente, y es por eso que se queda de pie cerca del hangar sumiéndose en una silenciosa pero tormentosa espera por algunos minutos hasta que el sonido de una aeronave lo pone en alerta. Desplaza su mirada al horizonte y suspira aliviado mientras agradece mentalmente a quien sea que haya sido el responsable de que ella regresara a él.

La capitana FIEM le da un vistazo al bebé que reposa contra su pecho e inicia la aproximación a la pista con sumo cuidado para evitar cualquier posible accidente. El tren de aterrizaje hace contacto con el suelo y poco a poco el caza va aminorando la velocidad hasta que se detiene por completo a una distancia segura de las otras aeronaves. Es consciente de que ha escapado por poco de la muerte y aceptará cualquier reclamo que le hagan al respecto pero en ella no hay sitio para el arrepentimiento. Puso su vida en riesgo, sí, y a cambio logró evitar que el pequeño inocente sufriera tan trágico final así que, desde su punto de vista, tomó la mejor de las decisiones posibles porque actuó guiándose por su corazón. Eligió por primera vez en su vida un camino opuesto al de el egoísmo y la indiferencia poniendo el bienestar de otra persona por encima del suyo propio y cuando ese niño la miró tras el despegue supo que, si regresara al pasado, sin importar las consecuencias volvería a tomar la misma decisión.

Abre la cabina del F-5, asegura las correas del portabebé y de un salto desciende al suelo sabiendo que el rubio malhumorado a pocos metros se encuentra. Desconoce cómo la recibirá teniendo en cuenta lo que sucedió así que solo reza para que al menos la deje explicar el porqué de su elección y que no rechace al pequeño humano que carga. Duda por un instante sobre si debería acercarse a él o ir directamente a buscar a Artemisa porque no quiere una confrontación que pueda acabar con lo que sea que está comenzando a surgir entre ambos. Finalmente elige enfrentar la situación y que pase lo que tenga que pasar pues si algo la caracteriza es no huir del peligro.

«Maximilian Black es un ente muy peligroso», piensa mientras camina hacia donde él se encuentra parado. Lo cierto es que ella siempre fue plenamente consciente de esa verdad. Desde el día que lo conoció se dio cuenta de que un aura oscura le envolvía y eso no ha cambiado todavía. Puede que nunca cambie, en realidad.

Peligrosa Atracción [Próximamente en físico y ebook]#PGP2024 #POFG2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora