7

213 32 0
                                    

Llevan 3 aniversarios y tres meses saliendo, la felicidad de ambas se nota en su aura, en la manera que brillan juntas. Se miran y se entienden, han desarrollado un lenguaje interno, que solo ellas entienden con solo verse. Eleanor tiene guardada cada carta y cada nota que Susan le ha escrito. Desde que empezaron a escribirse acordaron con la rubia no muy de acuerdo, usar el él, en masculino para referirse a ellas mismas, como novias/novios ¿Le molestó eso a Susan? Le hirvió los ovarios, pero Leny lo argumento, con si alguien que no sea ellas encuentran las cartas o notas, estarían en problemas graves, entonces Susan accedió.

Susan se pasea por los pasillos de la escuela con su grupete de lacayas, siendo la capitana de las porristas y cumpliendo con la lista del cliché de cualquier película americana: la chica rubia, delgada, de ojos color avellana, con pestañas largas. Pero hay una discordancia con Susan, ella no va todos los días vestida de porrista, ella prefiere leer un libro en el almuerzo y no usa su posiciones de "poder" para intimidar o ser una borde. Aún así ella es la reina esa jungla escolar, y su halo de misterio y discordancia entre lo que "debería ser" y no es, solo tiene a los chicos más enganchados a ella.

—Hola Susi —Adam Stornell se para frente a ella, es el capitán del equipo básquet, su uniforme deja notar el equipo que tiene Adam— habrá una fiesta este fin de semana en mi casa —hace girar el balón en su dedo— estás invitada —las chicas a su alrededor abren la boca y ella no despega la vista de su libro— ustedes también chicas.

—No lo sé, viene mi novio universitario viene este fin de semana —la pelota se le cae y las chicas voltean a verla—, quiero pasar el tiempo con él. Pero —lo mira— me lo pensaré, te lo prometo.

Se levanta y el murmullo comienza a su alrededor, Adam la ve marcharse perplejo. Susan Reinolds tiene novio y universitario. No es sorprendente, ya que claramente ella no comparte nada de su vida privada. La única cercana que la conoce es Leny, quién es su novia. En el calor del momento le tocó improvisar, ya que no quería ir a la fiesta y se la ha pasado rechazando invitaciones de fiestas y chicos. Algunos rumores comenzaron a crecer en torno a ella y uno en particular que puso Leny con los pelos de punta, porque se dice que quizás no le gusten los chicos y aunque eso es verdad, no tardarían en conectar el nexo con ella.

Ya no se dejan las cartas en los casilleros, sino que se las pasan entre sus cuadernos, o en el baño la meten por debajo de la pared, en sus mochilas, las esconden en lugares que solo ellas saben y se juntan solo afuera de la escuela, en la casa de cada una.

Están tomando muchas precauciones, a Susan no le importa, pero a Leny sí, sabe que solo tienen que aguantar un año más hasta que se reciban de la secundaria para poder marcharse y vivir como roomies, yendo a al universidad, es un futuro ideal, es un anhelo, el es deseo de cumpleaños que pidió Susan cuándo sopló las velas.

Es un deseo que se va a tambalear hoy.

Terminan la clase de física y solo quedan ellas, siendo las últimas en salir, el profesor Stinky siempre es el primero en irse, lo que les deja el aula libre.

Susan cierra la puerta y toma a Eleanor besándola, la acorrala contra la pared a su espalda y coloca una pierna entre las suyas, definitivamente le corta el paso. Se separan y la castaña la mira enojada, en el segundo beso que quiere darle la rubia, ella retrocede como una cobra.

—¿Qué pasa?

—¿Novio universitario?

—Improvise. Sabés que hay rumores y aunque a mí no me importan, a ti sí.

—¿Cómo harás ahora? ¿De dónde te sacarás un novio?

—El mejor amigo de mi hermano viene este fin de semana para ayudarle a armar el Jeep, ellos están de vacaciones en la universidad y se quedarán unos días. Scot no tendrá problema en fingir ser mi novio y no hará preguntas.

—¿Cómo sabés que no querrá que seas de verdad su novia? O que no va a preguntar ¿Y si tienes que besarlo? ¿Hasta cuándo tendré que verte besar a otros?

Susan se queda sorprendida ante su reacción. Es por ella que hace todo esto, es por ella que se inventó un novio, es ella quién no le ve futuro a su relación, quién la ha terminado antes de que siquiera comenzara, es ella quién propuso tomar tantas medidas de precaución y quién sugirió que solo se encontrarán en lugares públicos y estudiando en la escuela.

—Eleanor, he hecho todo lo que me has pedido, todo. Éstoy tomando las precauciones necesarias para que no confirmen lo nuestro y que me gustas tú. Scot no va a enamorarse de mí, él es cómo mi hermano, me ha visto crecer y solo me ve cómo su hermanita menor. Yo no tengo problema y honestamente me estoy cansando de vivir nuestra relación en las sombras.

—¿Estás lista para que nos persigan y separen? ¿Para que nuestras familias nos juzguen y los decepcionemos? ¿Para que nuestros amigos nos miren raro y se alejen? ¿Para que la sociedad nos señale con el dedo?

—Susan sonríe con tristeza— Lo estoy, dejaría todo y lucharía contra lo que fuera, por esto, por ti ¿Tú harías lo mismo acaso?

Susan se acerca y la acaricia la mejilla, en ese momento el Stinky entra y la ve, no están haciendo nada, no es algo sospechoso, y es Leny quién lo mira con pánico en los ojos.

—¿Qué están haciendo?

Leny le aparta la mano rápidamente y eso le duele a Susan, cómo si alguien le hubiera pateado en el medio del pecho. Entonces ahí también recibió la respuesta a la pregunta que le había acabado de hacer.

—La estoy consolando, se murió su perro ayer —Stinky ama a los animales y esa fue una jugada sucia, pero es lo que se le ocurrió—. Beto, era muy viejo Leny —aprieta su hombro— ya no sufre más. Bueno debo irme.

Susan toma sus cosas y se va. Leny traga con dificultad con los ojos llenos de lágrimas toma su mochila. Stinky la voltea y la ve llorar, entonces no duda.

—Lamento su pérdida señorita Rigby.

—Gracias por su pésame profesor. Debo irme, mi familia me espera para enterrarlo.

Eso estuvo cerca, demasiado cerca. Leny no va a correr más riesgos de los necesarios, entonces ahora tampoco se verán juntas, ni siquiera estudiando en la escuela. Pero su actitud, abrió algo en Susan, algo que había estado ahí desde siempre, y algo que ahora salió a flote. Si Eleanor tuviera que darle la espalda lo haría, por antes que ser libre o ella misma, prefería vivir bajo los estereotipos que impone la sociedad y cumplir con estándares sociales antes que ser feliz a su lado.

Susan se marcha y por unos días es ella quién necesita un tiempo lejos de Leny, aunque eso le duele, pero quizás es lo mejor, por ahora.

Mas que amigas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora