Ben y su hijo Bastian de 10 años jugan afuera, mía de 5 años abre la puerta al ver llegar a sus abuelas con su hermana. Saludan mientras van entrando. Las abuelas ponen una mano en el hombro de cada joven en señal de apoyo y entran a la casa.
—Las estábamos esperando ¿Quieren tomar algo? El budín se está enfriando.
—Un té estaría bien hija —responde Susan nerviosa.
Se sientan todos al rededor de la mesa del comedor. Sus padres esperan expectantes, ya que Collette dijo que necesitaba hablar con ellos. Leny ve a su nieta pálida y le toma la mano, la joven tiene ganas hasta de vomitar.
—Mamá y papá, tengo que decirles algo —toma la mano de Aida y el matrimonio se mira— Aida no es solo mi amiga, ella y yo somos novias —la joven cierra los ojos esperando el estallido de gritos de su madre.
—Al fin lo dices —habla Louisa— ¿Van a querer budín con el té?
—¿Qué?
—Ya lo sabíamos hija —habla su padre— desde hace un tiempo, no soy muy listas al besarse a escondidas. Lo hablamos con tu madre y queríamos dejar que tu nos dijeras.
—Pero ¿No están enojados?
—Hija tengo dos mamás ¿Porqué tendría que enojarme?
—Porque soy gay, jamás, jamás me ha gustado o va a gustarme un chico.
—¿Y qué? —las abuelas no lo pueden creer, quizás juzgaron demasiado pronto a su hija— ¿se quieren?
—Nos amamos —entrelaza sus manos y se miran— yo sé que la amo y que no quiero vivir en las sombras como si esto fuera algo malo.
—Sabes que no será fácil ¿Verdad? Aún ahora hay gente que no lo entiende ni lo acepta. Pero yo estoy dispuesta a defenderte de quién sea e ir contra los que sean por mi hija —Collette comienza a llorar de alivio, su madre se acerca y la abraza— jamás te averguences de ser quién eres y de amar a quién amas. Tienes mi apoyo hija, ambas —toma la mano de Aida— mamás veo su cara de sorpresa ¿Qué creyeron que iba a pasar? ¿Qué me volvería loca?
—Bueno ciertamente no esperábamos una buena reacción, es que nuestros padres... —dijo Leny— fue difícil para nosotras.
—Mamá los tiempos cambian, y ustedes me enseñaron que se puede ser feliz siendo quién en verdad eres y amando a quien en verdad amas. Yo le daré a mi hija el apoyo que ustedes no tuvieron.
2019
—Quiero agradecer públicamente a mi esposa e hijo por su apoyo constante, a mis padres por amarme en la totalidad de mis luces y sombras y a mis abuelas Susan Reinolds y Eleanor Rigby, por permitirme contar su historia y hasta dejarme usar algunas de sus cartas en este libro "Mas que amigas", ella han sido mi fuente de inspiración, quizás suavice algunos hechos porque hay verdades algo más crudas que superan la realidad. Lloré mucho cuando supe lo que ellas habían pasado —el matrimonio de abuelas se toma de las manos— y agradezco por nacer en una época un poco más empática, con una familia lista para apoyarme. Espero que este libro les de fuerzas a quienes tienen que vivir un amor clandestino, amando desde las sombras, y aunque soy realista y sé que no todos pueden amar a quienes aman de manera libre, deseo que algún día puedan hacerlo. Muchas gracias.
El primero en pararse a aplaudir a su sobrina es Tanner, el resto del público hace lo mismo. Al escenario para celebrar con ella, sube su esposa Aida y con su hijo Brenan que tiene el mismo color de pelo que Aida y el color de ojos de ambas.
Finalmente se cortó el ciclo de secretos, miedos e historias no vividas. Finalmente cada una tiene su final feliz.
En memoria de Susan Reinolds 2021 y Eleanor Rigby 2022.
Fin
Gracias por leer por el inmenso apoyo que le brindan a mis historias siempre, por estar. Muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
Mas que amigas.
Romance¿Cuánto tiempo más se puede guardar un secreto familiar? Los secretos tienen un precio, ellas ya pagaron por el suyo hace tiempo y muchas y muchos antes que ellas ¿Cuánto tiempo más está dispuesta la familia a guardarlos a esconderlos? Ellas, la nu...