Capítulo 12: Nuevo futuro: Aro ( 3/5)

166 16 10
                                    

Las canastas para Kelsey eran algo simple de toda la vida. Posición, postura, y lanzarla bien. Esas eran los aprendizajes que le inculcó su profesor de educación física a la hora de practicar su deporte favorito: Básquetbol. También seguía otros deportes, pero ningún otro le apasionaba como el básquet lo hacía.

¿Su ídolo de ese entonces? Muchos dirían Shaq, pero a él le gustaba demasiado Chris Webber en su posición de "Pívot". Quería ser como él cuando participe en partidos profesionales de la NBA.

Ahora mismo, se encontraba practicando algo frustrado, ¿la razón? No podía embocar el balón en la canasta. No siempre fallaba, y eso le extrañaba más que nada. Fallar era humano, Henry se lo enseñó desde muy pequeño, pero él no quería admitir una falla así de fácil. Era terco y cara dura de naturaleza.

Le gustaba aplicar el ejemplo que Basil siempre decía de él, indicándole que era como un cactus en un desierto. Aún indefenso, y sin agua, puede sobrevivir en cualquier lugar.

- Hola Kel -. La voz de Basil lo sacó de su laguna de pensamientos. Se volteó para ver a su amigo saludándolo, ladeando la mano con exageración y una sonrisa de oreja a oreja.

- ¡Basil, ¿Cómo estás?! -. Le preguntó con cierta alegría al notar al chico de las flores. Basil acortó distancias y se acercó a Kel.

- Jaja, estoy bien, ¿cómo está yendo todo en casa? -. Mintió un poco con cómo estaba el rubio, pero ocultó la mentira con una ligera sonrisa.

- Oh, bueno, ya sabes, ha estado todo tranquilo. Henry salió de compras y volverá para cocinar algo -.

- ¿De nuevo? ¿Tus padres están ocupados todo el día o qué? -.

- Quizás. Es complicado encontrar una escuela que me pueda aceptar teniendo en cuenta como soy en general -. Suspiró derrotado, mientras se sentaba en una banca que estaba cerca de allí.

Desde que descubrió su pasión por el deporte, logró convencer a sus progenitores de dejar la escuela a medio camino para dedicarse, a tiempo completo, a la práctica para entrar en un club de la NBA algún día. Era su sueño, a fin de cuentas. Ya lo imaginaba, él jugando contra Shaq con cientos de personas mirando y sacando fotos. Sería un sueño hecho realidad.

... Pero Kelsey termina pensando más en lo que pasará en vez de enfocarse en su presente y su alrededor. No sólo era complicado encontrar un lugar donde aceptaran a Kel para jugar en la NBA, si no que, aparte a eso, la situación económica no les era muy favorable a la hora de querer inscribirlos. No había mucho dinero.

Tenían que pagar la universidad de Hero, la luz, el cable, ropa, comida..., habían muchas cosas simplemente para poner todas en un segundo plano y encargarse de Kelsey únicamente. Lo máximo que podían llegar a hacer era buscar una a un precio accesible y ahorrar demasiado dinero para la hora que puedan costear los gastos.

- ¿Siguen sin encontrar una? -. Kel negó con la cabeza. - Bueno, eso es mala suerte... ¿Y si trabajas aunque sea por medio tiempo para ayudar con los gastos y costos...? -. Preguntó, encogiéndose de hombros.

- Lo haría, pero me rechazaron en todos lados. Gino's no quiere, Othermart tampoco, la señora de los dulces menos... ¡No hay nada aquí para trabajar! -. Exclamó molesto. - Dicen que soy "incapaz" de realizar esos trabajos. No son complicados para mí, ¿a que no, Basil? -.

...

Basil lo miró con una cara neutral, analizando lo que acababa de decir Kel. Se levantó se alejó lentamente, mientras el gigante lo seguía con una idea de qué estaba tratando de decir aún sin palabras.

¿Perdón? - OmoriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora