Capítulo 21. Ascendiendo ( 5/11)

88 9 3
                                    

.

.

.

Su madre no estaba en casa. En cambio, Rowan y Abby se encontraron con una mujer mucho más mayor. Parecía fumar mucho y eso no le agradaba al olfato a Rowan ni a su hermana adoptiva. Antes que siguiera fumando de ese palo de nicotina, habló.

- Yo soy Beth. Los voy a cuidar mientras su madre vuelve de un viaje bastante largo... -. Comentó, mientras se sacaba el cigarrillo de la boca. Ellos solo sabían que tenían unos abuelos y poco más. Además, tampoco les agradaban mucho ellos dos a todo el resto de la familia al saber que Charlotte o Lorenzo tuvieron una familia y unos mocosos aunque una sea adoptada. - Yo soy la prima de su madre, pero pueden considerarme como su tía -.

- ¿Tía? ¿Los tíos no eran los hermanos de nuestros padres o algo así? -. Ladeó la cabeza Abby, con cierta confusión.

- Yo pensé que eso era una manera de referirse a alguien en español -. Como siempre, Rowan mostraba de que neuronas estaba hecho.

Beth solo pudo suspirar, cansada tan pronto por la tontería que Rowan decía. Un chico así cansaría a quien sea, no importa lo fuerte que sea alguien mentalmente, alguien así solo te puede sobrepasar sin más. La actual cuidadora y responsable de ambos solo miró, decepcionada por la capacidad mental de Rowan.

- Sí, pero viví con ella toda mí vida. Básicamente, soy considerada como su hermana mayor, así que creo que eso debe de contar cómo tía -. Se encogió de hombros, restándole importancia a la situación.

Abby solo pudo pensar un poco. No tenía mucho sentido de que su madre se hubiese ido sin despedirse, era como si no los quisiera ver nunca más o, peor aún, que los hubiera abandonado como lo hizo Lorenzo antes. Negó con la cabeza, su madre era mil veces mejor que eso. Ella no iba a hacer lo mismo, eso lo sabía. La conocía perfectamente para saber que no tomó esa desición. Vacilante, Abby se acercó y comenzó a hablar con la tía Beth.

Rowan se quedó ahí, estático y quieto. ¿Alguien más quería abandonarlo? Charlotte, su madre, los acababa de dejar sin decir nada a un "viaje" largo. Sospechaba porque, bueno, su madre fue despedida hace dos días. No era lógico pensar en una solución que no sea un abandono tan pronto. Su padre, Lorenzo, también lo abandonó en un momento bastante complicado de familia que atravesaban todos. ¿Cómo puede un padre abandonar a su esposa, a sus dos hijos y seguir como si nada en la vida?

Fingiendo apariencias. Eso siempre lo tuvieron en la sangre toda la familia. Cada uno ha fingido no tener dolor emocional, físico o mental sólo para hacerse el ser más perfecto a ojos de otros. ¿Te duele ese golpe? No, fue una caricia. ¿Te dolió lo que dijeron? No, no me afectan sus palabras. ¿Te dolió la muerte de tu abuelo? No, no lo conocía muy bien. Excusas, para ocultar cosas.

Desde ese día, Rowan no había sido el mismo. Ser abandonado dos veces por sus padres era duro, y supuso algo...

¿Era él el problema real de eso? Abby con su madre y padre tenían una muy buena relación. Sonreían y reían, ¿pero qué pasaba cuando estaban con él? Eran duros y exigentes, para hacer que se prepare para un futuro mucho más cómodo y sin inconvenientes, supuestamente. ¿Aún sabían cómo es era él? Pues pareciera que no. Un chico que acuchillo una vez a su hermana por comerse su postre no era alguien que llegase lejos en la vida, supuso.

¿Perdón? - OmoriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora