.
.
.
La gente suele cuestionar el perdón. Hay personas que aceptan haberla cagado, se disculpan públicamente o con quién personalmente lo hizo, y siguen en su vida. Sin embargo, hay otra gente que acepta el perdón, pero como una manera de tener puerta abierta y libertad de hacer lo mismo una y otra vez para tener la misma resolución. Básicamente se quedan impunes, sin consecuencias "reales".
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando alguien no acepta ser perdonado? Principalmente se niega así mismo de que merezca realmente ser perdonado por la gente a la que provocó e hizo algún daño severo o leve. Seguramente se negará a aceptarlo, aún teniendo la disculpa y el perdón necesario.
Ahora bien... ¿Qué actos se podrían perdonar realmente?
Mayormente los accidentes existen, y el perdón puede provenir de una situación muy leve o muy grave. Pongamos el ejemplo de romper un jarrón. Te lamentarías por algún rato, culparias a alguien probablemente o te harías el loco ocultando la evidencia. Sin embargo, el posible remordimiento te haría admitirlo. El perdón varía, aunque por ser algo material no tendría mucho significado.
Sin embargo... ¿Qué ocurre cuando matamos a una persona o más?
Principalmente, no es tan fácil el determinar la magnitud del asesinato. Puede ser algo directo, indirecto, o por accidente. Este último podría ser un homicidio culposo. A diferencia de romper algo material, que puedes comprar otro y solucionado, la vida humana no sirve cómo el supermercado. No es algo que puedan reemplazar así sin más.
Sunny fue perdonado por sus amigos al entender que no fue un asesinato que él mismo deseara. El perdón es un concepto muy grande, pero que todos tienen el mismo resultado: el peso que se quita de encima. Fue algo totalmente enfermo fingir que era un suicidio, pero la desesperación o sentimiento de protección del momento hizo que Basil protegiera a su mejor amigo.
Fue perdonado por ellos. Difícilmente, pero lo fue.
Ahora, en el caso de Rowan...
No era algo muy diferente, pero sí eran conceptos totalmente distintos. Principalmente la influencia de malas personas lo hizo orillar a su mejor amiga al suicidio a base de dolor emocional y manipulación psicológica. Se sintió horrible por un tiempo, pero nunca contó la verdadera historia a nadie, por lo que no hubo un perdón para él.
Su estado mental estuvo tan condenado desde ese tiempo que decidió acabar con la vida de sus dos influencias. Y así, cuál garrapatas, las eliminó de su cuerpo para sentirse mejor... No se sintió vacío, sintió que había vengado a su amiga y así mismo de lo malo.
¿En este caso, era válido perdonar a Rowan?
¿Era válido... perdonar a un asesino?
Ese impulso lo llevó a hacer un asesinato doble en el mismo día, con la intención de querer haberlo. No se sintió mal, se sintió... bien, en cierto aspecto.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
¿Perdón? - Omori
Fanfiction• Spoilers del videojuego Omori • . . . Mari está muerta. Su reloj se acortó desde hace 4 años. El reloj de Sunny sigue funcionando, por ahora. Sunny confesó la verdad con una cortina de mentira, salvando a Basil de un final mucho menos amargo para...