Extra #3: Funeral ( 2/2)

37 3 2
                                    

.

.

.

El funeral había terminado hace un gran rato. Abby no lloró, o más bien, no encontró motivo para llorar a mares. Algunas pequeñas lágrimas se escaparon, pero sólo era eso, nada más. Hero y Aubrey se quedaron con ella mientras tanto.

Beth, su madre, se mantenía en aquélla coraza dura incapaz de llorar. Desde que la conoció, en ningún momento la notó derramar lagrima alguna. Siempre se mostraba como alguien fuerte, y aquí lo demostró con creces. Le tenía un gran afecto a los dos, pero la realidad es que no eran realmente sus hijos aunque los quisiera de esa manera. Sin embargo, algo que nadie en el exterior sabía, es que ella se sentía un tanto… vacía.

Saber que no vas a ver más a alguien quien cuidaste y criaste durante tanto tiempo es duro.

Aún recuerda a Abby llegar por la noche junto a la policía a la puerta de la casa. Ella recientemente se había recuperado de aquella intoxicación gracias a la ayuda de Abby. Ahora, verla allí, empapada por la lluvia y con dos agentes de policía le hacía dar mala espina.

La chica saltó a los brazos de Beth y le dió un muy helado abrazo, siendo correspondido sin rechistar.

— ¿Qué ocurrió, oficiales? —. Uno de los oficiales se adelantó.

— Buenas noches, señora. La jóven Woods nos llamó para informar de un incidente. Si bien nos llamó hace bastante tiempo atrás, tuvimos que cerrar el caso tomando sus declaraciones. Señora, lamento informarle que… Rowan Woods fue asesinado —.

Esa noticia le había caído como un balde de agua fría esa noche, literalmente hablando.  El abrazo frío de Abby y la noticia repentina la habían dejado paralizada en ese momento.

Aunque no lo demostrara por fuera, por dentro se sentía frustrada y responsable con el resultado de las cosas…

Aún cuando Abby dormía, ella se quedaba en su cuarto, inundando sus pulmones de cáncer con los cigarrillos. Aún no le daba algo similar, pero toser ocasionalmente era bastante normal hasta ese punto. Sin embargo, no se dejó derrumbar por la muerte de Rowan, incluso cuando escuchaba a Abby balbucear dormida sobre todo lo que hizo… Le dió igual aquello.

Rowan manchó SU propio destino, SU propia vida… Pero aún le tenía un poco de cariño, aún si la hacía enojar por las idioteces que hacía o las malas notas que traía…

Ese era el trabajo de madre, ¿no? … Claro, ¿se podría considerar una realmente? Bah, no importaba.

— ¿Estás realmente bien? Quiero decir, no creo que haya sido realmente bonito ver a tu hermano siendo enterrado… —. Dijo Aubrey, usando un gran vestido negro que la hacía resaltar. Por poco y parecía un vampiro.

— Sí, estoy bien, aunque… Será un tanto difícil superar esto —. Abby se giró, mirando hacia otra dirección, no queriendo que ellos la vieran. Sus ojos estaban un poco rojos.

— … Sí, siempre es difícil superar éste tipo de cosas —. Hero se rascó la cabeza, a la par que observaba aquella tumba con el nombre de Rowan grabado en ella. — … Si Kel pasara por esto, no sé cómo me lo tomaría, pero supongo que no lo manejaría muy bien… —.

¿Perdón? - OmoriDonde viven las historias. Descúbrelo ahora